Problemas de acople

alicexinxchains
#1 por alicexinxchains el 09/11/2015
Buenas! necesito ayuda, a ver si alguien me puede dar una mano.. cada vez que toco en vivo y subo un poco el volumen del ampli y uso algún pedal el equipo empieza a acoplar, muuucho.. les paso a contar el equipamiento que tengo, tal vez ahi esté el problema..
El ampli es un Orange Dual Terror con caja 1 x 12
Las guitarras Fender Telecaster y Gibson SG (las dos las compre nuevas y no tienen mas de 10 años asi que no creo que tengan algun problema con las pastillas, y con las dos pasa lo mismo)
Los pedales los tengo en este orden: afinador, Cry Baby, proco rat(clon), klon centaur (clon), Delay. Todos (salvo el wah wah) conectados a una fuente para 12 pedales. despues tengo un footswitch pero va enchufado solo al ampli.
Por lo general cuando mas acopla es cuando activo el klon centaur, y lo uso con muy poca ganancia, apenas para levantar un poquito los arreglos.
Esto me pasa tocando en escenarios grandes(microfoneado) o directo del ampli.
Ahi estaria todo.. pregunto.. un reductor de ruidos me ayudaria a sacar este acople o no tiene nada que ver?
Los cables tienen algo que ver? porque mis cables , si bien no son lo peor tampoco son de lo mejor.
Espero haber sido claro, saludos a todos!
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/11/2015
Una pregunta, el acople viene del amplificador, o de los monitores que escuchas en los escenarios?, puede que tenga un problema el Klon, has probado a usarlo solo, o por separado/pila por si haya problema en eso?
Subir
alicexinxchains
#3 por alicexinxchains el 09/11/2015
#2
el acople viene del amplificador,si, empieza a acoplar cuando subo el volumen del ampli
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 09/11/2015
Pregunta absurda: ¿Has probado a alejarte del amplificador, o colocarte en posiciones diferentes? Si moviendote o en otras posiciones baja el acople es porque estas demasiado cerca.

Te lo digo por experiencia... y yo llevo DOS puertas de ruido en la cadena, y aun asi acopla al estar cerca.
xB
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 09/11/2015
¿Es acople (feedback) o chillido microfónico?
Me parece que va a ser lo segundo.

El primero viene de la realimentación por entrar en las pastillas el sonido que viene del ampli. Se puede modular, cambiar de nota, y cambia según la posición relativa con el ampli. Este depende exclusivamente del volumen del ampli.

El segundo distinto; es muy agudo y no cambia de nota. Proviene de la vibración del hilo del bovinado de la pastilla, y se soluciona bañándolas en cera.
No se puede modular (no cambia de nota) y no depende de la posición relativa con el ampli. A veces ocurre a volúmenes moderados.

Si grabas el "acople", podríamos decirte cuál de los dos es.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo