¿Bogner La Grange o Klon Centaur?

  • 1
Geronticus
#1 por Geronticus el 27/12/2017
Buenas gente, tengo una pregunta para aquellos que hayan probado estos pedales. Tengo un Blues Junior con un Boss OD3 y quiero cambiar de overdrive y no se por cual decidirme. El estilo de música sería tipo Allman, Gov’t mule, Black Crowes. Las guitarras, Strato y Les Paul. Pues si alguien me puede decir cual de los dos pedales a priori encaja mejor en este tipo de música le estaré muy agradecido. Por cierto el Klon sería el que hacen los de BNK.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 27/12/2017
Buenas!
No los he probado, pero diría que encaja mejor el bogner lagrange, y para rizar un poco el rizo xD, te aconsejo el gurus 1959 Double decker, míratelo....
Subir
Geronticus
#3 por Geronticus el 27/12/2017
Gracias Galirock, le echo un vistazo!
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 27/12/2017
La ventaja del Bogner LaGrange es su gran versatilidad. Puedes sacar muchos sonidos diferentes de ese pedal. Tiene opciones seleccionables para 3 niveles de ganancia (desde una muy suave hasta una muy pero que muy burra, nunca vas a necesitar más que esa), la posibilidad del variac on/off, de mayor o menor presencia y 3 niveles de "compresion" por llamarlo así. También tiene un booster totalmente independiente que puedes usar por su cuenta o con el resto del pedal encendido. Y además de los típicos controles de ganancia, volumen y tono, otro que controla el "chanel blend" que te permite ir de sonidos más graves a sonidos con más agudos. Es un pedal fantástico.
Klones no he tenido ninguno, lo más parecido un Soul Food de EHX, que sonaba muy bien, pero claro, la versatilidad del LaGrange no te la pueden ofrecer ni de lejos.
Subir
Geronticus
#5 por Geronticus el 27/12/2017
Gracias Perrygoround, la verdad es esa versatilidad que comentas es un punto muy a su favor
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 27/12/2017
Para mí es básico saber si el grano, el tono que te da tu ampli te gusta, si es el que buscas o no. Porque si te gusta y lo que quieres es potenciarlo te aconsejaría un tipo klon por su transparencia. El bogner no lo he probado pero sí lo he seguido ya que llevo mucho tiempo buscando pedales tipo marshall in a box, por lo que he visto es más que un overdrive pudiendo llegar a distorsión, yo lo usaría para buscar un sonido específico o varios pero no es barato y si te gusta el crunch de tu ampli no lo vería necesario en principio. Yo por ejemplo en mis amplis donde uso su crunch no uso pedal de distorsión sino overdrive para exprimir y sacar esa crema que solo sale a volumenes altos.

Saludos.
Subir
Geronticus
#7 por Geronticus el 27/12/2017
A mi el tono del blues junior me gusta mucho, el tema es que para sonidos sureños necesita de un pedal que le de mas crunch y mas chicha. Y mi duda viene precisamente en que si el Klon será capaz de llegar a lo niveles de saturación de este tipo de musica
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 27/12/2017
#7

En ese caso y teniendo en cuenta que el blues junior es un ampli ideado para blues y rock principalmente quizás te quedarias corto con un pedal tipo klon si. Yo creo que no necesitas mucho gain de todas formas para ese estilo pero si quieres asegurarte y puedes permitirtelo ve por el bogner si. Lo ideal es probar jeje pero si no es posible...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 27/12/2017
Tienen bastante poco que ver entre sí. Y ya, metidos en harina, si puedes hazte con uno de cada. El material bueno, es lo que tiene: jamàs sobra, hagas lo que hagas.
Subir
Geronticus
#10 por Geronticus el 27/12/2017
#9 jajaja la verdad que es lo suyo, comprar los dos y seguro que acierto. Pero de momento tengo que gestionar bien los recursos :cabezazos:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 28/12/2017
Geronticus escribió:
#9 jajaja la verdad que es lo suyo, comprar los dos y seguro que acierto. Pero de momento tengo que gestionar bien los recursos


Simplemente, ten paciencia.....Todo llega.

Como pareces tener claro lo de sustituir el OD3, empezar por el Bogner que ademàs es dual y su booster es independiente, parece lo màs lógico. Tonalmente y en flexibilidad vas a ganar una barbaridad

Y mientras llega el Klon, baja el Gain del Boss sobre el 10-20% de su recorrido y sube el Master al 80-100%. Úsalo como booster en lugar de overdrive. Antes o después del Bogner no te va a sonar lo mismo. Puede sorprenderte.

El Bogner, para los estilos que dices, en ajustes de baja o media ganancia, da màs que de sobra.
Subir
kurcob
#12 por kurcob el 28/12/2017
para ese ampli y esos estilo me cuadra mas el Bogner, aunque soy un fan del klon (clones, se entiende). A mi el klon me gusta con poco gain para darle colorcillo a la señal, no para ponerlo a todo rabo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo