(Problema) Usar pistas midi en Cubase 5 -No suenan-

macs15
#1 por macs15 el 30/04/2013
Buenas a todos ^^ mi duda/problema es: Quiero importar pistas de Guitar pro a Cubase, cuando lo hice con la bateria, excelente, todo estuvo perfecto y sonaba muy bien :DD PERO cuando hago lo mismo con el Bajo (que es el instrumento que necesito) no suena, o sea, se necesita seleccionar un VSTi para que la pista MIDI suene, pero con la batería podia solo porque el ezdrummer me aparecia como un instrumento VSTi y no como una inserción, que es lo que me pasa con el Guitar Rig y el TH2 aparecen como un plug-in de efectos, no como salida. No se si me explico* En resumen: No logro hacer que la pista MIDI suene sin seleccionar un VSTi y no puedo usar el ezdrummer para un bajo xDDD!

Bueno, ojala puedan ayudarme DD: Estoy comenzando con mi Home estudio *-* No es fácil, ya deben saberlo :) Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 30/04/2013
hola compi,

Si no me equivoco, guitar rig y th2 "actúan" sobre señales audio, guitarras en este caso (no MIDI "en bruto")
al contrario que ezdrummer que usas, que reiterpreta / actúa sobre cada señal MIDI, transformándola en sonidos de batería

--> Necesitas un sintetizador, que transforme tus notaciones MIDI en el sonido de un bajo

seguro que los hay a miles, pero no tengo ninguno de referencia para recomendarte, seguro que algún compi, rápidamente te recomienda uno bueno

Conclusión, no tienes un problema real; se deben diferenciar los vst´s que actúan sobre pistas audio (amplitube etc etc etc etc) de vst´s sintetizadores, que reinterpretan la señal midi (ez drummer reiterpreta como baterías, otros como bajos, otros como sonidos electrónicos etc etc.)

espero haber sido claro, y sobre todo, que pronto, algún compi te recomiende un buen sintetizador que convierta tu pista midi en "el sonido de un bajo"
también espero no haber dicho ninguna burrada técnicamente hablando :roll:

suerte! ;)

edito, busca en google "free bass vsti"
Subir
macs15
#3 por macs15 el 30/04/2013
:DDD! Por ahí voy entendiendo diferencias ^^ ya sé que existe 2 tipos de VSTi (o tal vez más? xD) pero bueno, gracias... al menos me sacaste de dudas y ahora ando es con lo del "sintetizador de bajo" Igual por ahora puedo usar GR5 para sacar las pistas de los bajos :$

Gracias por la ayuda :)
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 30/04/2013
hey-away escribió:
;) busca en google "free bass vsti"


busca, baja, y ya lo tienes!!
Subir
macs15
#5 por macs15 el 30/04/2013
Ya xD! Y otra preguntita más D: Y disculpa la molestia... Cuando conecto la guitarra al cubase, uso el Guitar rig por insercion... La guitarra suena con algunos efectos pero con distorsión cuando todo la guitarra hace un sonido infernal DD: Y tengo que apagar el audio rapidamente por que el sonido es muy fuerte y agudo y en fin no puedo tocar normalmente (Como lo hacia con el programa solo e.e) Si puedes ayudarme :33 Bien ^^

Gracias, vere como descargo xD!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo