Problema con unos apregios...

  • 1
egenjs
#1 por egenjs el 18/02/2011
hola a todos...tengo un problema con un tipo particular de apregios en los que el indice presiona en una cuerda, en la otra otro dedo y la otra cuerda vuelva a apretar el indice, entonces al hacerlo rapido con mi indice pellizco sin querer la cuerda en la que primero apreto por que lo tengo que sacar rapido para la otra cuerda....

les doy un ejemplo a ver si me entienden....

e|--10--p7----------------7--- el problema es que para la 4nota
b|------------8---------8------ en el traste 7 de la 3 cuerda,ten-
g|----------------7------------ -go que levantar rapido el indice
para llegar a tiempo a presionar
el traste 7 pero en la cuerda mi entonces en el apuro cuando
saco el dedo indice que lo tenia apoyado en el traste 7 de la cuerda sol para apoyarlo en el traste 7 pero de la cuerda mi, en ese apuro es como que hago un pull off involuntario en la cuerda sol entonces esa cuerda queda sonando y el apregoio suena sucio...algun truco para mejorar esto?

por cierto, cuando hacemos apregios la mano debe estar en diagonal o perpendicular a las cuerdas?

saludos:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 18/02/2011
Hola, amigo.
O sea, el problema es que cuando ya has tocado la nota de la tercera cuerda al levantar el dedo la haces sonar sin querer. Yo con la punta del dedo medio al tocar la segunda cuerda muteo la tercera. No arqueo demasiado los dedos, los dejo reposar sobre las cuerdas que no deben sonar para mutearlas.
Subir
eryou
#3 por eryou el 18/02/2011
Tendrás que tener cuidado de levantar el dedo 1 en la cuerda 4 de manera vertical para que el sonido se apague. Quizás intentas moverlo hacia la cuerda 1 cuando tocas rápido antes de haber dejado de tener contacto con la cuerda y eso es lo que puede producir ese falso pull of.

En cuanto a lo de tocar en perpendicular o diagonal, eso ya depende de gustos. A mí personalmente me gustan un poco en diagonal.
:saludo:
Subir
azote87
#4 por azote87 el 18/02/2011
Claudi escribió:
Hola, amigo.
O sea, el problema es que cuando ya has tocado la nota de la tercera cuerda al levantar el dedo la haces sonar sin querer. Yo con la punta del dedo medio al tocar la segunda cuerda muteo la tercera. No arqueo demasiado los dedos, los dejo reposar sobre las cuerdas que no deben sonar para mutearlas.


Yo muteo sutilmente las cuerdas que voy dejando de tocar con la mano derecha, aunque no necesito abusar de ello tampoco. Quizas tambien te falte depurar mas la tecnica..:saludo:
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 19/02/2011
azote87 escribió:
Yo muteo sutilmente las cuerdas que voy dejando de tocar con la mano derecha, aunque no necesito abusar de ello tampoco. Quizas tambien te falte depurar mas la tecnica..:saludo:



como es eso de mutear las cuerdas con la derecha haces como un palm mute nomas que mas alejado del puente? :roll:
Subir
azote87
#6 por azote87 el 19/02/2011
Si, seria algo asi, no lo pienso mucho cuando lo hago x q ya me acostumbre, es involuntario.. Cuando hay sonidos indeseables lo que hago es hacer un muting con la palma de la mano derecha o con la izquierda, de la manera q mas me convenga despues de pulsar la nota para q esta no se prolongue, obviamente el palm muting no interfiere en lo q estoy tocando, es muy sutil y no se nota..

Escucha lo que tocas y fijate de q manera te sale mas prolijo..;):saludo:
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 20/02/2011
azote87 escribió:
Quizas tambien te falte depurar mas la tecnica..:saludo:
Hmmm,...puede ser. No soy muy rápido tocando arpegios, 1 arpegio por beat a 90bpm (Malmsteen los hace a 120 e incluso a 126bpm), y a la velocidad que voy no suenan sucios. Puede que alguna vez me pase lo que a egenjs pero no llega a ser molesto. Yo es que no subo mucho los dedos, y sí, a veces sin pretenderlo también muteo la tercera cuerda con la mano derecha, la segunda y la primera no.
Subir
azote87
#8 por azote87 el 20/02/2011
Claudi escribió:
Hmmm,...puede ser. No soy muy rápido tocando arpegios, 1 arpegio por beat a 90bpm (Malmsteen los hace a 120 e incluso a 126bpm), y a la velocidad que voy no suenan sucios. Puede que alguna vez me pase lo que a egenjs pero no llega a ser molesto. Yo es que no subo mucho los dedos, y sí, a veces sin pretenderlo también muteo la tercera cuerda con la mano derecha, la segunda y la primera no.


Igual esa parte se la decia a egenjs, lo siento si no quedo claro..:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 21/02/2011
azote87 escribió:
Igual esa parte se la decia a egenjs, lo siento si no quedo claro..:saludo:
Ah, como has citado palabras mías...Pero en fín, que no soy un máquina con esta técnica. Verás, es que yo toco los arpegios en la española también y ahí les doy una métrica distinta, no hago durar cada nota lo mismo, y con la eléctrica y con distorsión no puedo hacerlo en plan heavy muy rápido pero me da igual, y también les doy una métrica distinta según mis ánimos. Mi virtud no es la velocidad. :p
Subir
egenjs
#10 por egenjs el 25/02/2011
azote87 escribió:
Si, seria algo asi, no lo pienso mucho cuando lo hago x q ya me acostumbre, es involuntario.. Cuando hay sonidos indeseables lo que hago es hacer un muting con la palma de la mano derecha o con la izquierda, de la manera q mas me convenga despues de pulsar la nota para q esta no se prolongue, obviamente el palm muting no interfiere en lo q estoy tocando, es muy sutil y no se nota..

Escucha lo que tocas y fijate de q manera te sale mas prolijo..;):saludo:



ya solucione el problema para no sonar sucio en ese tipo de arpeggios cuando voy bajando a la primera cuerda voy muteando tambien con la mano derecha...pero sin ayuda del mute de la mano derecha este tipo de arpeggios no consigo que suenen muy limpio, solamente a bajas velocidades...

deberia practicarlo hasta que me salga limpio sin nesecidad del mute de la mano derecha?

saludos:brindis:
Subir
Marty = God
#11 por Marty = God el 25/02/2011
Yo creo que lo tenes que hacer como te salga mas natural. Yo por ejemplo no muteo nada cuando hago Sweep, me siento muy trabado.
Pero creo que Petrucci lo hace, y todos vemos lo que puede hacer :P
Eso si, no te apures! Practica lento, por ahi ese problema que tenes con ese tipo de arpeggios es por un mal movimiento. Entonces practica lento y analiza los movimientos de ambas manos.
Ademas practica canciones que tengan todo tipo de Sweeps, por ejemplo, hay una seccion de Perpetual Burn de Becker que hace arpeggios de 3 cuerdas, con finger rolling, cambios de posicion, y esos arpeggios que te joden :P

Suerte y saludos!
Subir
egenjs
#12 por egenjs el 25/02/2011
Marty = God escribió:
Yo creo que lo tenes que hacer como te salga mas natural. Yo por ejemplo no muteo nada cuando hago Sweep, me siento muy trabado.
Pero creo que Petrucci lo hace, y todos vemos lo que puede hacer :P
Eso si, no te apures! Practica lento, por ahi ese problema que tenes con ese tipo de arpeggios es por un mal movimiento. Entonces practica lento y analiza los movimientos de ambas manos.
Ademas practica canciones que tengan todo tipo de Sweeps, por ejemplo, hay una seccion de Perpetual Burn de Becker que hace arpeggios de 3 cuerdas, con finger rolling, cambios de posicion, y esos arpeggios que te joden :P

Suerte y saludos!


estoy practicando con los arpeggios de altitudes eso andara?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo