Problema: la cuerda vibra al dejar de pisar un traste.

Sebasalz
#1 por Sebasalz el 24/07/2012
Buenas compañeros foreros, mi problema es el siguiente: toco una nota en cualquier traste de la guitarra y al quitar el dedo (al dejar de pisar la nota) suena la cuerda al aire en el ampli (no se si tenga algo que ver que este amplificando en un equipo de sonido), lo que me ha provocado bastantes problemas al intentar hacer sweep picking, es esto normal? otra cosa que me sucede es por decir al hacer tapping, la vibracion en la madera producto del golpe del dedo de la mano derecha hace vibrar las demas cuerdas, haciendo que mi tapping se escuche con notas extra ( no es que roce la cuerda contigua con el dedo, sino que vibran asi nomas).
bueno esos son algunos de mis inconvenientes, de antemano gracias a todos

saludos! :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alexander Lopez Cedillo
#2 por Alexander Lopez Cedillo el 24/07/2012
Intenta mutear la cuerda en cuanto levantes el dedo o puedes bajar el volumen o distorsion al ampli.
Subir
eryou
#3 por eryou el 24/07/2012
Lo que te ocurre es normal y es falta de limpieza (sonora) en tu técnica.
seblaster escribió:
y al quitar el dedo (al dejar de pisar la nota) suena la cuerda al aire en el ampli (no se si tenga algo que ver que este amplificando en un equipo de sonido)

La amplificación lo que hace es eso...amplificar. Es decir, que si algo suena amplificado es porque se está generando ese sonido en la guitarra.
seblaster escribió:
problemas al intentar hacer sweep picking

Cuando se hace sweep picking se suele pretender que cada nota suene ella sola, no a la vez como en un acorde. Para evitar esto mucha gente levanta los dedos de la cuerda justamente después de haberla pulsado, pero si puedes aun mejor es dejar de apretar la cuerda contra el traste pero sin dejar de tocar la cuerda. De esta manera se queda muteada.
seblaster escribió:
al hacer tapping, la vibracion en la madera producto del golpe del dedo de la mano derecha hace vibrar las demas cuerdas, haciendo que mi tapping se escuche con notas extra

La madera interviene en esto, pero lo que más afecta a esto es el puente, especialmente los flotantes que no están totalmente fijos y trasmiten más vibración a las otras cuerdas. Para verificar esto, cuando relices el tapping intenta poner el antebrazo sobre el puente, cubriendo todas las cuerdas.
De todos modos, lo mejor que puedes hacer es mutear el resto de cuerdas con la mano del tapping.

:saludo:
Subir
Sebasalz
#4 por Sebasalz el 25/07/2012
la verdad nunca habia muteado las cuerdas al hacer sweep, intentare eso a ver si funciona, gracias por los consejos!!! saludos
Subir
steve506
#5 por steve506 el 25/07/2012
En guitarra eléctrica, es muy común y recomendable el desarrollar una técnica para mutear, usando ambas manos. No estoy hablando de palm muting, sino de tapar todo, TODO aquello que podría sonar por accidente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo