Problema con el selector de pastillas

Alex Hernández
#1 por Alex Hernández el 09/05/2013
Muy buenas!

Tengo una Dean Vendetta 4 y desde hace algún tiempo tengo problemas con el selector de pastillas. La guitarra tiene un selector de 3 posiciones y pierde la distorsion al seleccionar las diferentes posiciones (aunque el de la pastilla grave funciona bien) pero lo acojonante es que esto me pasa una vez cada cierto tiempo y luego vuelve a funcionar.

Llevé la guitarra a un luthier para que me hiciera un quitanje completo y de paso le echara un vistazo al selector de pastillas. Me dijo que no le pasaba nada y que a él le habia funcionado perfectamente cuando se la llevé. Pensé que a lo mejor podría tratarse de las propias pastillas pero me dijo que las pastillas estaban perfectamente. Y de hecho durante un par de meses no volví a tener problemas con el selector de pastillas hasta que hace poco tuve el mismo problema otra vez. No le daría mayor importancia si no fuera porque tengo miedo de que falle cuando no tenga que fallar.

Gracias!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 10/05/2013
Seguramente esté o bien sucio, o bien un poco holgado...

puedes probar a echar un poco de limpia contactos por la ranura superior y moverlo varias veces así rápido para que limpie... o desmontarlo y darle un poco de presión a las patillas para que hagan buen contacto... no es roto, pero sí manido... el luthier ni te lo miraría :D
Subir
Alex Hernández
#3 por Alex Hernández el 10/05/2013
#2 :brindis: Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Me asustaba que algo pudiera estar estropeado o que tuviera algún defecto. Hoy por ejemplo me ha funcionado bien. Tiene sus días. Ya comentaré si consigo solucionar algo.

Saludos!
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 27/05/2013
A mi me pasaba lo mismo en una de mis guitarras. Lo resolvi, repasando las soldaduras y apretando dos tornillos de estrella que tiene el selector y hace que las placas se aprieten.
El problema es un falso contacto, ya sea interno o externo.
Subir
Alex Hernández
#5 por Alex Hernández el 06/06/2013
#4 Gracias por comentar. Lo cierto es que no me ha vuelto a dar problemas. Como comenté anteriormente me alivia que sea un falso contacto por el motivo que fuera (todo apunta a que estaba algo sucio) a que estuviera roto o algo así.

Saludos!
Subir
Aris Santari
#6 por Aris Santari el 20/06/2023
Llego 10 años tarde, hahaha, pero lo comento por si alguien mas viene en respuesta o solución a este problema. Yo tengo una Squier Telecaster y con esta serie Fender busca ahorrarse lo mas posible por lo que estos componentes suelen ser de mala calidad, lo mas recomendable es comprar otro por internet y pedir a un tecnico que lo instale si no tienes experiencia o las herramientas. Pero en mi caso no tengo ni las herramientas ni a un técnico de guitarras cerca por lo que me las tuve que apañar, esto fue lo que hice:

Después de mucho intentando de todo, limpiando el selector, apretándolo etc, me di cuenta que el problema era que en ciertas ocasiones hacia falso contacto y por eso no sonaba la pastilla y costaba ponerlo en una posición donde si sonara, esto ya que la palanca se mueve de manera fija en 3 posiciones, tal como un switch.

Por lo que hice lo siguiente: Destape el control para tener acceso al selector y saque un resorte que lleva el selector, que hace que la palanca se mueva fija en 3 posiciones, por lo que ahora me permitía moverla y detenerla en cualquier parte del recorrido que quisiera quedándose fija donde yo quisiera, lo que me permite tener la precisión de poner la palanca en cualquier posición y en cualquier punto, lo siguiente que hice fue desmontar el selector y con alcohol isoprilico y un bastoncillo, limpiar justo dentro, en el panel del recorrido, y lo ultimo que hice, (esto unicamente en telecaster), di vuelta a todo el circuito de control, de forma que la palanca quedaba hasta abajo, y de esta forma no la movía accidentalmente tocando, algo que nos suele pasar a muchos con Telecaster. Espero les sirva mientras consiguen poder cambiarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo