Problema con el selector de pastillas

#1 por Alex Hernández el 09/05/2013
Muy buenas!

Tengo una Dean Vendetta 4 y desde hace algún tiempo tengo problemas con el selector de pastillas. La guitarra tiene un selector de 3 posiciones y pierde la distorsion al seleccionar las diferentes posiciones (aunque el de la pastilla grave funciona bien) pero lo acojonante es que esto me pasa una vez cada cierto tiempo y luego vuelve a funcionar.

Llevé la guitarra a un luthier para que me hiciera un quitanje completo y de paso le echara un vistazo al selector de pastillas. Me dijo que no le pasaba nada y que a él le habia funcionado perfectamente cuando se la llevé. Pensé que a lo mejor podría tratarse de las propias pastillas pero me dijo que las pastillas estaban perfectamente. Y de hecho durante un par de meses no volví a tener problemas con el selector de pastillas hasta que hace poco tuve el mismo problema otra vez. No le daría mayor importancia si no fuera porque tengo miedo de que falle cuando no tenga que fallar.

Gracias!
Subir
#2 por Tariu el 10/05/2013
Seguramente esté o bien sucio, o bien un poco holgado...

puedes probar a echar un poco de limpia contactos por la ranura superior y moverlo varias veces así rápido para que limpie... o desmontarlo y darle un poco de presión a las patillas para que hagan buen contacto... no es roto, pero sí manido... el luthier ni te lo miraría :D
Subir
#3 por Alex Hernández el 10/05/2013
#2 :brindis: Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Me asustaba que algo pudiera estar estropeado o que tuviera algún defecto. Hoy por ejemplo me ha funcionado bien. Tiene sus días. Ya comentaré si consigo solucionar algo.

Saludos!
Subir
#4 por Sentencia4 el 27/05/2013
A mi me pasaba lo mismo en una de mis guitarras. Lo resolvi, repasando las soldaduras y apretando dos tornillos de estrella que tiene el selector y hace que las placas se aprieten.
El problema es un falso contacto, ya sea interno o externo.
Subir
#5 por Alex Hernández el 06/06/2013
#4 Gracias por comentar. Lo cierto es que no me ha vuelto a dar problemas. Como comenté anteriormente me alivia que sea un falso contacto por el motivo que fuera (todo apunta a que estaba algo sucio) a que estuviera roto o algo así.

Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo