Problema con rotura de cuerdas

migox
#25 por migox el 22/02/2010
y que tal si buscas un poco de gasolina, la bañas en......

ahora si en serio, solo tienes puesta una cuerda? si es asi el mastil pierde tension y se "libera" lo que hace que se mueva para atras, y tensiona mas las cuerdas.

en caso contrario, ademas del ajuste del alma que mas hiciste antes de que se pusieran duras las cuerdas?
---------------------------------
y que tal si agarras un poco de gasolina, la bañas y....

ahora si en serio, dices que tienes puesta una sola cuerda? si es asi el mastil pierde la tension que hacen las cuerdas y se "libera" lo que ocasiona que el alma se mueva para atras, apretando la cuerda.

en caso contrario, que mas hiciste aparte del ajuste de alma antes de que se pusieran tiesas las cuerdas?
---------------------------------
jaja no vi el doble post, es que lo envie y creia que lo habia perdido, mi internet me estresa, ahorita mismo no quiere pasar de 9kbps
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rolum
#26 por Rolum el 22/02/2010
A mi me parece que te has pasado de afinación y estas intentando afinar una octava mas alto, por eso notas las cuerdas tan duras.

Saludos.
Subir
Adrifersa
#27 por Adrifersa el 22/02/2010
romand escribió:
hola,justo estas conectado,probé a hacer lo que me sugirió migox y lo u
único que logre es que me empezaran a trastear mas las cuerdas y en cuanto a la tensión se aflojo apenas cuando hice el ajuste del alma pero luego se puso igual,ahora hago una pregunta,si bien el puente esta fijo porque esta ajustado en contra del cuerpo de la guitarra yo por miedo a que me pase de nuevo lo mismo con las cuerdas puse solo una para probar,esto puede influir en que este así de tensa?


:roll: No lo entiendo... espero que el ajuste del alma lo hayas hecho con todas las cuerdas puestas... y también espero que el ajuste del alma lo hagas poco a poco y observando con detenimiento la evolución del mástil...

Lo de que las cuerdas perdieran tensión es normal si lo que hiciste fue aflojar el alma ;)

Lo de poner una sola cuerda para probar... :no_lo_se: no sé qué querías probar...
Subir
romand
#28 por romand el 22/02/2010
Migox escribió:
y que tal si buscas un poco de gasolina, la bañas en......

ahora si en serio, solo tienes puesta una cuerda? si es asi el mastil pierde tension y se "libera" lo que hace que se mueva para atras, y tensiona mas las cuerdas.

en caso contrario, ademas del ajuste del alma que mas hiciste antes de que se pusieran duras las cuerdas?
---------------------------------
y que tal si agarras un poco de gasolina, la bañas y....

ahora si en serio, dices que tienes puesta una sola cuerda? si es asi el mastil pierde la tension que hacen las cuerdas y se "libera" lo que ocasiona que el alma se mueva para atras, apretando la cuerda.

en caso contrario, que mas hiciste aparte del ajuste de alma antes de que se pusieran tiesas las cuerdas?
---------------------------------
jaja no vi el doble post, es que lo envie y creia que lo habia perdido, mi internet me estresa, ahorita mismo no quiere pasar de 9kbps


ja, la verdad que ya van varias veces que tengo ganas de hacer eso pero me dan lastima las clavijas, en fin, puede ser eso que dices pero el alma reacciona lo mismo porque se nota el cambio,la cuerda esta cada vez mas cerca, y bueno, sera entonces porque no tiene todas las cuerdas puestas, pero cuando se me corto la primera tenia tambien todas las cuerdas puestas asi que no se, quiza ahora cambio, ya vere, sino va a quedar asi nomas,hace tiempo que no puedo tocar por este bendito problema.
---------------------------------
adrifersa escribió:
:roll: No lo entiendo... espero que el ajuste del alma lo hayas hecho con todas las cuerdas puestas... y también espero que el ajuste del alma lo hagas poco a poco y observando con detenimiento la evolución del mástil...

Lo de que las cuerdas perdieran tensión es normal si lo que hiciste fue aflojar el alma ;)

Lo de poner una sola cuerda para probar... :no_lo_se: no sé qué querías probar...


no lo hice con todas las cuerdas puestas porque ya sinceramente no se que hacer, vez pasada cuando empece con este problema se me llego a cortar hasta la quinta cuerda, y dos veces la primera y justamente lo que habia hecho fue aflojar al alma y no me dio ningun resultado,y lo que hica ahora fue segui el consejo de migox y la ajusté pero bueno,quiza el error ahora es que tenga una sola cuerda puesta.
Subir
Adrifersa
#29 por Adrifersa el 22/02/2010
Y como te han dicho por arriba... a ver si estás intentando afinar una octava por arriba y por eso se rompen las cuerdas... :roll:

Por si las cosas no están claras... aclaremos términos:

El alma es un elemento que está para equilibrar la tensión de las cuerdas y la del mástil, por tanto no es lógico ajustar el alma cuando tienes puesta solamente una cuerda ;)

Y por qué no compras un juego de cuerdas aunque sea de los baratos, baratos... se lo pones a la guitarra y cuando se rompa alguna cuerda, sin moverla de como está, acercas los trozos para saber exactamente dónde se rompió? es decir, que cuando se rompa, no saques la cuerda ni del clavijero ni del puente, y la acercaras como si quisieras pegarla por la zona donde se rompió, y así sabrás exactamente dónde está el problema... ;)

:saludo:
Subir
romand
#30 por romand el 23/02/2010
adrifersa escribió:
Y como te han dicho por arriba... a ver si estás intentando afinar una octava por arriba y por eso se rompen las cuerdas... :roll:

Por si las cosas no están claras... aclaremos términos:

El alma es un elemento que está para equilibrar la tensión de las cuerdas y la del mástil, por tanto no es lógico ajustar el alma cuando tienes puesta solamente una cuerda ;)

Y por qué no compras un juego de cuerdas aunque sea de los baratos, baratos... se lo pones a la guitarra y cuando se rompa alguna cuerda, sin moverla de como está, acercas los trozos para saber exactamente dónde se rompió? es decir, que cuando se rompa, no saques la cuerda ni del clavijero ni del puente, y la acercaras como si quisieras pegarla por la zona donde se rompió, y así sabrás exactamente dónde está el problema... ;)

:saludo:


hola amigo, que tal? primero te cuento que no, no estoy afinando una octava arriba porque me parece que seria imposible, segundo la cuerda se corto llegando al mi, y otra vez llego a la nota y cuando toque un momento se corto, y voy a probar eso, y si vuelve a pasar, cosa que agradeceria mucho si no pasa me fijo y te cuento, pero las dos veces que pasó fue en la clavija a unos milimetros de esta para el lado de la cejilla digamos, no en el filo del hueco de la clavija.
Subir
migox
#31 por migox el 23/02/2010
pero lo estas haciendo con todas las cuerdas puestas?
Subir
romand
#32 por romand el 24/02/2010
Migox escribió:
pero lo estas haciendo con todas las cuerdas puestas?


no,ese debe ser el error,pero es que cuando me paso el problema este tenia todas las cuerdas y se rompieron varias, ya apenas pueda comprar unas cuerdas voy a probar a ver si cambió el estado de las cuerdas con respecto a la tension porque si, por ignorancia no me di cuenta de que con una cuerda no se puede.
Subir
migox
#33 por migox el 24/02/2010
recuerda que el quitar las cuerdas hace que el mastil pierda tension, y por ende, que se mueva
Subir
romand
#34 por romand el 20/03/2010
hola amigos,de nuevo estoy por aqui ya que recien ahora le pude comprar cuerdas a la guitarra,en este caso son d'addario 009.,y no se me cortaron pero siguen muy tensas,y he verificado la afinacion y esta bien en 440,ahora el temas es el siguiente,por las dudas digo de nuevo que el problema no es la altura de las cuerdas sino que estan tan duras que hacer un bending por ejemplo de un tono y medio es muy tedioso,me corta los dedos poco mas,estan muy tensas,y la curvatura del mastil creo que es normal,esta apenas con panza para abajo y no muy lejos de las cuerdas pisando el traste uno y el diecisiete,en fin,espero a alguien lo ilumine dios y me pueda decir que demonios pasa,sino quedara ahi hasta que pueda llevarla a un luthier,saludos.
---------------------------------
ah,queria decir algo mas,la tension de los resortes del puente influye en esto que yo digo?porque aunque los afloje no pasa nada,incluso empieza a hacer un ruido metalico la cuerda como si me indicara que estan demasiado flojos los resortes,probe tambien ajustar o aflojar los tornillos que agarran el puente al cuerpo de la guitarra pero no pasa nada,incluso lo unico que logre es que queden mas ajustadas las cuerdas.
---------------------------------
hola,soy yo de nuevo y ojala vean pronto el mensaje,hice lo que me sugirio migox de ajustar el alma y si creo que estaba ida para atras porque con solo hacerle un poco de fuerza con la mano al mastil para arriba se aflojaban las cuerdas,en fin,lo fui ajustando de a poco y en un momento se aflojaron mucho las cuerdas y me permitio afinar a 440 sin problema,antes de hacer esto solo podia afinar por lo menos un tono abajo porque sino cortaba las cuerdas.
estuve feliz por un rato cuando de nuevo se tensaron las cuerdas,sigue afinada en 440 pero estan tensas de nuevo las cuerdas,que hare?seguire ajustando para ver si se aflojan de nuevo o no?porque ya se acercaron bastante las cuerdas,no trastea mucho para nada,pero del puente estan bastante altos los muelles ya que al ser una guitarra de baja calidad es asi como puedo acercar las cuerdas lo mayor posible,el tema es,porque se afoljaron cuando hice el ajuste y luego se volvieron a tensar?y por cierto surtio efecto el ajuste porque me permitio afinar normalmente siendo que antes de eso no lo podia hacer pero duraron poco tiempo flojas las cuerdas,por favor denme una ayuda,:|ustedes que saben mas que yo,je,gracias y saludos.
---------------------------------
ah,ahi estas adrifersa,je!ojala me puedas responder ahora,me seria de gran ayuda y ojala sea entendible lo que escribi,gracias.
Subir
migox
#35 por migox el 20/03/2010
acuerdate que el alma tarda en responder al ajuste, si estan muy bajas las cuerdas tendrias que subirlas en el puente.los muelles no tendrian nada que ver si el puente esta bloqueado. seria que ajustaras el alma y esperaras a que responda al ajuste.
Subir
romand
#36 por romand el 21/03/2010
Migox escribió:
acuerdate que el alma tarda en responder al ajuste, si estan muy bajas las cuerdas tendrias que subirlas en el puente.los muelles no tendrian nada que ver si el puente esta bloqueado. seria que ajustaras el alma y esperaras a que responda al ajuste.


hola,la verdad que anoche pense que solucionaba el problema pero de nuevo vuelve a estar igual,y las cuerdas estan mas lejos,yo estoy girando el alma en sentido horario pero no se al final como esta,lo que si note es que ahora el mastil esta mas firme porque ayer apenas con un poco de fuerza se aflojaban las cuerdas por como se movia.
ah,una cosa,responde bastante rapido el alma porque anoche se movio y hoy estaba igual,o sea que no se movio mas,el tema es que no consigo dejar mas blandas las cuerdas,hoy yo enpujaba apenas el mastil como curvandolo del medio hacia las cuerdas y si se acercaban,pero de momento se ha puesto durisima el alma y ya no la puedo mover,creo que se me ha complicado mucho el tema,es una lastima porque no tengo otra guitarra,pero bueno,en fin,no se si aflojarla ahora o seguir tratando de ajustar porque la verdad me da miedo de romperla porque esta durisima,gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo