Problema con rotura de cuerdas

migox
#37 por migox el 21/03/2010
que problema tan raro tienes, mira, si el alma se te puso durisima es mejor que la dejes quieta, por que ya ha apretado mucho y te podrias cargar la guitarra, y en cuanto a hacer presión, puedes partir el mastil.creo que ahora la cosa si va de luthier
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#38 por Adrifersa el 21/03/2010
romand escribió:
ah,ahi estas adrifersa,je!ojala me puedas responder ahora,me seria de gran ayuda y ojala sea entendible lo que escribi,gracias.


Uffff :| es que... yo ya no sé lo que puede estar pasando... así que lo mejor es que la lleves a un luthier y dejes de tocar el alma, por lo menos para no empeorar el problema...

:saludo:
Subir
juanhis77
#39 por juanhis77 el 21/03/2010
hermano si estas afinando una octava mas arriba estas complicado... todas las cuerdas estan tensas?

te va a marcar 440 igual el afinador, porque si llegas a la octava te marca 440.

Hace al reves, de donde estas en este momento, anda afinando (alfojando la cuerda) a ver si el afinador y la cuerda llega a la misma nota sin quedar demasiado floja..

Si no viejo buscate afinaciones alternativas hasta que des con un luthier, porque tanta tencion en esa guitarra va a tener problemas.

Por las dudas con esa tencion, el tremolo se despega de la guitarra, es decir si la pones a la luz por debajo del tremolo queda espacio?
Subir
migox
#40 por migox el 22/03/2010
pues una octava arriba es lo que queda por descarte.juanjis77, tiene el puente bloqueado
Subir
romand
#41 por romand el 22/03/2010
hola,lo de la octava arriba descartenlo porque no,seria imposible,probe con todo ya,mover las muelles para ver si eso corrije algo y no porque se pierde el quintaje,asi que la deje como esta,de momento la primera esta muy tensa que no la puedo poner en mi porque se corta,las otras si aguantan estando en su nota pero estan mas tensas de lo normal tambien,y si,va a tener que esperar a que tenga dinero para llevarla a un luthier,porque si bien en algun momento quisa la cambien por otra la tengo que hacer reparar porque sino no la puedo vender,es una lastima la verdad,tengo baastante mala suerte,y coincido en que es algo de lo mas raro,nunca escuche que a alguien le pase algo similar,porque en principio si parecia estar muy floja el alma porque estaba blandisimo el mastil,y eso que dije de forzarlo fue algo muy minimo,no para romperlo,es que se movia de nada,en fin,les agradezco a todos mucho su voluntad de ayudar pero creo que ya se me complico mucho,y si no es que ya no sirve mas la guitarra lo unico que me queda en caso de que se pueda salvar aun,es ir a un luthier cuando pueda,gracias y saludos a todos.
Subir
juanhis77
#42 por juanhis77 el 22/03/2010
busca el "mi" alfojando la cuerda hermano y ahi fijate la tension.

No se si comprendes lo que decimos. (no quiero que pienses que te falto el respeto jejejeje)

Entendes, si yo del mi de la afinacion standar, sigo ajustando la cuerda o afinando o tensando, voy a llegar a otro mi, con riesgo de cortar la cuerda. Se entiende?

La octava son 8 notas mas agudas

- mi.1 - fa.2 - sol.3 - la.4 - si.5 - do.6 - re.7 - mi.8... 1era octava mi.1 - 2da octava mi.8 (8 notas mas agudas)... debes estar en mi.8... trata de llegar a mi.1 sin que quede muy floja la cuerda.

Asi con cada una de las cuerdas, debes estar afinado en la 2da octava.

Eso debe pasarte, estas afinando una octava mas agudo.

OJo esto que te explico esta muy lejos de la teoria, solo lo hice como pa que me entiendas.
Subir
romand
#43 por romand el 23/03/2010
juanhis77 escribió:
busca el "mi" alfojando la cuerda hermano y ahi fijate la tension.

No se si comprendes lo que decimos. (no quiero que pienses que te falto el respeto jejejeje)

Entendes, si yo del mi de la afinacion standar, sigo ajustando la cuerda o afinando o tensando, voy a llegar a otro mi, con riesgo de cortar la cuerda. Se entiende?

La octava son 8 notas mas agudas

- mi.1 - fa.2 - sol.3 - la.4 - si.5 - do.6 - re.7 - mi.8... 1era octava mi.1 - 2da octava mi.8 (8 notas mas agudas)... debes estar en mi.8... trata de llegar a mi.1 sin que quede muy floja la cuerda.

Asi con cada una de las cuerdas, debes estar afinado en la 2da octava.

Eso debe pasarte, estas afinando una octava mas agudo.

OJo esto que te explico esta muy lejos de la teoria, solo lo hice como pa que me entiendas.


hola amigo,no hay problema,se que no me quieres faltar al respeto,pero te comento,se lo que es una octava y no es ese el problema,hace bastante que toco la guitarra y con todo respeto te digo que seria un error muy grande de mi parte estar afinando ocho notas mas arriba,definitivamente no es ese el problema,sino que creo que por haber aflojado yo el alma erroneamante porque de repente me empezo a trastear la guitarra de solo estar se arruino porque despues de hacer eso se pusieron muy tirantes las cuerdas y ya no lo pude arreglar,y despues de eso estuvo varios dias sin cuerdas porque las que tenia estaban mal y de a poco y mas con esto que paso se fueron cortando,te agradezco de todos modos el consejo pero ademas de afinar con un afinador chequee con un cd donde tengo la afinacion normal grabada,saludos y gracias.
Subir
juanhis77
#44 por juanhis77 el 23/03/2010
entonces estamos al horno mano, que cosa mas rara te pasa
Subir
romand
#45 por romand el 23/03/2010
si,sinceramante creo que ya se me fue de las manos porque ahag lo que haga no corrije el problema,intente ajustar el alma,aflojarla,todo esto con cuidado no,cambiar de psicion los muelles y nada,asi que los volvi a poner como estaban,ahora esta afinada como un tono o tono y medio abajo y asi es como recuerdo yo que era la tension normal de las cuerdas estando afinada normalmente,es decir a440,ah,y tambien pienso que es muy raro,es increible porque hasta donde entiendo la cuerda estando en su nota correspondiente deberia soportar perfectamente la tension que le provoca estar asi,pero eso no pasa,se ha descontrolado totalmente.
Subir
dr.benway
#46 por dr.benway el 23/03/2010
Hola a todos, este es mi primer mensaje. Aprovecho este hilo para no abrir un hilo nuevo.


Resulta que después de muchos años sin tocar me he encontrado una vieja guitarra a la que le faltaban las cuerdas el problema es que cuando intento afinarla la primera cuerda no me llega a MI, me llega a SI, o sea, que debería tensar mucho más, pero es que si le tenso mucho más se me va a partir la cuerda ¿estoy haciendo algo mal?

Aclarar que es una guitarra española y que me pasa con casi todas las cuerdas.


Gracias y un saludo
Subir
migox
#47 por migox el 24/03/2010
tienes que apretar un poco la primera, despues un poco la segunda, y asi hasta la 6ta, esperas a que el mastil se 2acostumbre" y las vuelves a apretar poco a poco una a una.

por cierto, hay un forero que se llama DR bender
Subir
romand
#48 por romand el 24/03/2010
hola,aprovecho para comentar que creo si el diablo no me jode de nuevo,ja,que ya se soluciono el problema,sacando conclusiones de paso con lo que dice dr benway me doy cuenta que lo que me paso a mi es casi lo mismo,afloje el alma y luego como se me cortaron las cuerdas se las saque y se fue para atras el mastil porque estuvo varios dias sin cuerdas,luego lo fui ajustando y creo que me habia pasado de rosca y por eso se puso dura de nuevo al punto de no poder ajustar mas el alma,digo esto porque ayer se me ocurrio afojarla un poco y la deje reposar hasta hoy y ya pude afinar normalmente sin que esten tan tensas las cuerdas,lo de ajustar ayudo a que se reposicionara el mastil y bueno,despues afloje y gracias dios creo que eso es todo,esta mañana la tenia afinada medio tono abajo de mi y estaba muy blanda,despues la subi a mi y esta un poco mas dura pero se toca mas o menos bien,servira que afloje un poquito mas el alma a ver si se afloja otro poco la tension,o ya la dejo ahi nomas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo