Problema con los punteos

tak matsumoto
#1 por tak matsumoto el 09/04/2010
Tengo un problema y es que nose como hacer los punteos sin tener que atacar con la pua a las cuerdas constantemente. Me fijado en varios videos de algunos foreros que con un solo ataque logran hacer gran cantidad de punteos sin que disminuya el volumen de las notas.

Mi guitarra es una cort x-11 nuevecita, con bastante sustain eso si, y un marshall mg15 (se que no es lo mejor pero creo que tira por lo menos para tocar en casa).

Un ejemplo de lo que me gustaria conseguir es como lo que hace el del siguiente video

http://www.guitarmasterclass.net/ls/Symphonic_Legato_Workout/

Saludos y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 09/04/2010
Buenas! pues yo diría que esto depende más de tu técnica que de la guitarra que uses.

Analizando un poco los movimientos que hace, juraría que cuando golpea con el último dedo antes de desplazar la mano, mueve la cuerda hacia un lado, es decir... que en realidad esto se parece mucho al tapping, donde primero pulsas, luego mueves la cuerda (como si atacaras con la púa, pero con el dedo) y posteriormente vuelves a pulsar con otro dedo.

De esta forma, el que ha hecho el vídeo, consigue no usar la púa salvo en el primer toque del lick, ya que luego en vez de usar la púa, usa uno de los dedos para volver a "atacarla".

No sé si me explico bien, pero creo que la técnica se basa en eso ;)

:saludo:
Subir
sergicanal
#3 por sergicanal el 09/04/2010
es combinacion de hammer on y pull off. Con un poco de practica puedes estar todo el rato que quieras asi
Subir
tak matsumoto
#4 por tak matsumoto el 09/04/2010
jeje muchisimas gracias me pondre mañana manos a la obra que ahora no es momento de molestar a los vecinos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas