"problema" con puente y selletas, a ver si me podeis dar vuestra opinion ,

bertxo
#1 por bertxo el 07/03/2021
os cuento, se me rompió una cuerda de la strato y ya me puse a cambiar todas , el caso es que la notaba desafinada y me puse a octavarla, pero se me presentó un problema inesperado , para conseguir la nota en el traste 12 tengo que echar las selletas hasta adelante llegando incluso a tocar los tornillos y ni tener ya mas espacio para poder octavarla , la llevaron a un luthier y ya la ajustó y octavó , pero las selletas siguen ahora completamente adelante 2 incluso tocan los tornillos cuando eso nunca me había pasado , es mas siempre iban atrás del todo praticamente .

os voy a poner una foto para que veais ,como os digo ahora ya esta bien pero las selletas han pasado de estar atrás a tener que correrlas para adelante y como digo 2 icluso hacen tope en los tornillos, el calibre de las cuerdas es el mismo

a que puede ser debido esto ?? no me hace especial ilusión que dos selletas toquen los tornillos y las demás estén a punto , no lo entiendo , con el luthier no me ha sido posible hablar .

a ver que os parece , gracias y un saludo gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 07/03/2021
Creo que el compañero O2O te ha contestado en otro topic que tienes abierto con lo mismo y me parece una contestación muy acertada, más viendo la foto que mandas, la relación entre las selletas denota, cuando menos, un mal ajuste.

Saludos.

por O2O hace 22 horas
#802
bertxo, Creo que te respondí en el hilo que abriste explicando tu problema. Has probado a cambiar las cuerdas? Es que hay juegos que por el motivo que sea, calibre no preciso, elasticidad etc.... te vuelven loco y no quinta la guitarra ni pa Dios.
Por otro lado si hablamos de una strato, antes de octavar, hay que tener ajustada el alma, la inclinación del vibrato y la altura de las cuerdas. Una vez tienes todo eso, el último paso es octavar ya que las otras tres variables afectan. Un vibrato muy pegado al cuerpo, incrementa ligeramente la longitud de las cuerdas y eso te puede llevar a tener que poner las selletas muy hacia adelante.
Subir
1
bertxo
#3 por bertxo el 07/03/2021
#2 si gracias copi , y me fue de gran utilidad y estoy muy agradecido ,pero no tenía la guitarra para poneros una foto y como después de que me la han traido pensaba que quedarían atrás y veo que siguen delante , era por colgaros la foto y he pensado que era mas apropiado en esta sección , siento las molestias , si algún administrador considera moverlo o lo que sea de acuerdo

muchas gracias y un saludo
Subir
Bonawassa
#4 por Bonawassa el 08/03/2021
Muy buenas, cuestion de ajuste socio, por el nombre intuyo que eres de euskadi... te puedo recomendar un buen luthier en donosti que te la dejara impecable y perfecta de ajuste.
Subir
jsxosc
#5 por jsxosc el 12/05/2022
#4 aupa compi, quiza te refieres a S.C.? Trabaja genial pero entre que no es barato -para las necesidades de un dominguero de la guitarra como yo- y que suele estar petao de trabajo, conoces alguna alternativa recomendable? Si quieres contestame por privado para no hacer propaganda de nadie, como veas, si no es molestia.
Mila esker!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo