Problema con primera cuerda usando piezo

wotan747
#1 por wotan747 el 01/08/2020
Buenas compañeros:

Hace poco me compré una MM Majesty con piezo, concretamente esta

Imagen no disponible

Me he percatado que cuando uso el piezo la primera cuerda suena a volumen más flojo.

Con las pastillas magnéticas todo fenomenal.

¿Sabéis cual puede ser el problema/solución?

¿Sería suficiente con tocar la perilla trasera de ajuste?

Imagen no disponible

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 01/08/2020
Hola. Una guitarra muy guapa.

No sabría decirte sin que me aclares lo del ajuste de atrás .
La octavacion del puente es inherente al tipo de recojida de la pastilla..

Si no es la octavacion o quintaje, como tambien se conoce este proceso, sera algo eléctrico.

Ahora bien, si cada selleta, tiene un cable , revisar uno por uno. Si es un cable solo tambien revisión.

Tienes alguna documentación de la guitarra, tipo instrucciones...


Pues si el asiento de la selleta esta limpio, la pila esta cargada , será desde la selleta hacia la placa, en esa dirección ira el tema.

Suerte.
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 02/08/2020
Kenworht escribió:
Hola. Una guitarra muy guapa.


Ante todo , gracias por contestar. Sí, desde que la compré sólo tengo ojos para ella ;)

Kenworht escribió:
Si no es la octavacion o quintaje, como tambien se conoce este proceso, sera algo eléctrico.

Ahora bien, si cada selleta, tiene un cable , revisar uno por uno. Si es un cable solo tambien revisión.


En principio la cuerda suena,pero más baja. Con lo que no creo que sea problema de mala conexión eléctrica.

Ahora bien, si cada selleta, tiene un cable , revisar uno por uno. Si es un cable solo tambien revisión.

Tienes alguna documentación de la guitarra, tipo instrucciones...

En las instrucciones viene el diagrama de como usar el piezo y resto de potenciometros pero no del funcionamiento interno del piezo.

Aquí un video de como es el sistema de piezo por dentro:

https://youtu.be/K_nmLh4wdYg?t=94

Por lo que he leído en otro foro, a alguien le pasó lo mismo y lo solucionó cambiando la cuerda. Va a ser la primera cosa que haga . . .

http://forums.ernieball.com/ernie-ball-music-man-guitars/63388-majesty-piezo-balance.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo