Problema octavacion primera cuerda

kirk van darrell
#1 por kirk van darrell el 29/12/2012
Saludos a todos , ya he buscado por aqui acerca de este tema , pero no he encontrado una respuesta clara a mi duda , se que esta muy tocado el tema , pero aqui va ,

tengo una jackson warrior wrxt , y el problema es que en la primera cuerda , el armonico , no suena exactamente arriba del traste 12 , sino que un poco hacia el traste 13 , y las notas despues de ese traste suenan un poco bajas , ejemplo traste 15(sol) suena un poco baja la nota , y ya he movido la selleta hacia la pastilla hasta donde se puede , y el problema sigue, saben de alguna otra solucion? saludos y desde ya , muchas gracias!
Subir
despista2
#2 por despista2 el 29/12/2012
Si las otras cuerdas se dejan octavar, seguramente se trate de un problema de la cuerda (calibre irregular a lo largo de la misma, más grueso en la zona cercana al puente); no sería la primera que me encuentro así. Si la cuerda no es nueva sino que tiene ya algún tiempo de uso, entonces apaga y vámonos: El desgaste contra los trastes "aligera" la mitad superior desplazando la entonación.
Subir
1
kirk van darrell
#3 por kirk van darrell el 29/12/2012
#2 ok , probare eso , hoy mismo comprare un juego de cuerdas , y vere si ya se arregla ese problema , la verdad , las cuerdas no se ven tan desgastadas , y si , las otras 5 si estan bien octavadas , pero de igual le cambiare todas , a ver como queda ,

una pregunta mas , no crees que pueda ser por algun error en fabricacion o algo asi ?, no creo que una guitarra de esta gama que no es muy alta , pero digo , son buenas guitarras , tenga alguno de esos errores en construccion , saludos desde Mexico y gracias por la respuesta.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/12/2012
pero tu estás comprobando con el afinador que la cuerda octave? o lo estás haciendo de oido por la posición del armónico?
Subir
1
kirk van darrell
#5 por kirk van darrell el 31/12/2012
#4 lo hice por oido , pero si era ese el problema , cuerda vieja , las cambien y asunto arreglado , gracias por sus respuestas ! saludos
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 08/01/2013
LA octavación siempre con cuerdas nuevasy eso sí, es el último paso de todo el ajuste de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo