Problema Phaser+Fuzz

  • 1
SergioJ
#1 por SergioJ el 11/11/2017
Hola a todos.

Recientemente he comprado un phaser EHX small stone ruso a un compañero del foro y, la verdad me gusta mucho. Me gusta más colocado delante de las distorsiones. Uso un Fuzz Face de germanio y un clon del Rat con el chip lm308. La cuestión es que, si lo uso con el Rat, todo va bien, pero con el FF me quita mucho Fuzz, es decir, me limpia mucho el sonido. Paso de un fuzz potente a un "crunch cabreado" hahaha no sé explicarlo mejor, pero se nota mucho. Suena muy bien, pero bastante más limpio.

¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto y si se solucionaría con un buffer? Me imagino que será un problema de impedancias, pero ahí me pierdo bastante.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 11/11/2017
No se muy bien por que, pero se dice que el fuzz siempre de primer pedal. Creo que es por que es muy sensible a las impedancias.

Un saludo. Por cierto, estuve desaparecido, te debo la respuesta a un par privados.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 11/11/2017
#2 ¡hola compañero! Ni medio problema. Siempre es un placer saber de ti.

Me he imaginado que el problema son las impedancias, como el típico pitido con el cry baby delante. Lo raro es que el mío no hace ese ruido con el wha, suena bien y no tiene buffer ninguno de lo dos, no entiendo por qué.

El problema con el phaser es que me gusta mucho más cómo suena delante del fuzz. Detrás me resulta un poco estridente, demasiado efecto aún poniendolo al mínimo. Por eso me preguntaba si se podría solucionar con un buffer entre los dos.

¡Un saludo!
Subir
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 11/11/2017
Yo también uso el phaser / vibe delante del fuzz ,creo que el sonido es más natural y orgánico. ..
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 11/11/2017
#4 ¿te pasa lo mismo, el phaser te deja un sonido más limpio? Mi fuzz es de germanio y creo que es donde está el problema, en lo especialitos que son estos pedales. Tengo un rangemaster también de germanio y también da su guerra (aunque merece la pena. Suena de p.m.)
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/11/2017
Lead_Zeppelin escribió:
No se muy bien por que, pero se dice que el fuzz siempre de primer pedal. Creo que es por que es muy sensible a las impedancias.
yo estoy deacuerdo contigo aunque no se mucho del tema, los transistores de germanio son lo peor del mundo, inestables como una veleta, les afecta todo,
yo cuando mido las fugas si los toco 2 segundos se disparan al igual que la ganancia o la resistencia interna colector/emisor, fijate que cualquier chorrada como un pedal que le metas delante ya te esta alterando cualquier chorrada y Q1 esta ahi que cambia su ganancia y su resistencia interna, sus fugas y todo a la minima chorrada que vea, entonces yo culpo al primer transistor del fuzzface de este problema, con el rat no le pasa por que ese no es sensible a nada, aunque puede ser que la señal de la guitarra entre en el fuzz lijeramente atenuada a su paso por el phaser, pero si con el rat no le pasa es el puto transistor de germanio que son muy cabrones.


Socio, eso que cuentas que te pasa al meter ese pedal es igual que cuando bajas un poco el volumen de la guitarra, el sonido se hace menos saturado y mas limpio con el fuzzface, es de cajon que ese pedal esta atenuando la señal de entrada al fuzz, una solucion podria ser usar fuentes de alimentacion distintas (seguro que ya lo haces, pues el fuzz es masa positiva) intercalar algun otro pedal entremedias a ver si se soluciona o solventar esa bajada de distorsion intercalando entre el fuzz y el phaser un ecualizador o un booster que te aumente la señal de entrada del fuzz, tiene que haber alguna solucion mas sencilla, otra que seguro que no falla es tener un trimmer en Q1 del fuzzface y reajustarlo para aumentar la ganancia, por que me da a mi que este transistor es el afectado casi seguro, pero tampoco me hagas mucho caso que si bien es cierto que no estoy muy puesto en el tema, mucho menos conozco los pedales estos tan traicioneros con los germanios.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 15/11/2017
#6 Tony, es justamente lo que comentas. El phaser me atenúa la señal un poco, como si bajara el volumen de la guitarra. Es muy poco, con los demás pedales casi ni se nota, pero con el Fuzz es suficiente para que me limpie el sonido. La solución más fácil es bajar un poco el volumen de la guitarra y ajustar el Fuzz así. Cuando le meto el Phaser, subo el volumen de la guitarra y se queda más o menos como estaba. Seguro que con un EQ entre medias la solución sería mejor, pero meter más pedales en la pedalera... ufff no quiero acabar así. ¡Esto crece y no para!

6898f08fda51c34f3d1fef95b3321-2269516.jpg

En este caso no es un problema de impedancias (o no solo, creo), sino que el phaser atenúa la señal un poco. Casi ni se nota, menos con el Fuzz que no pasa una el jodío hahaha.

De todos modos, me tengo que replantear la pedalera y colocar cosas en otros sitios. No lo tengo bien del todo y, como decía Lead Zeppelin, tengo que poner el Fuzz Face el primero, que ahora no lo tengo así. Me estoy volviendo loco, el rangemaster tampoco es de hacer amigos, pero ya iré haciendo pruebas. A ver si me organizo. Lo que me imagino es que un buffer voy a necesitar, aunque solo sea por la longitud de los cables y los 12 pedales que hay entre medias (ninguno de ellos es buffer bypass, ningún Boss)

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 15/11/2017
Yo, probaría con un booster en medio. Y hablo de prueba pura y dura. De hecho, aunque es terriblemente impopular, el LPB-1 de EHX es maravilloso para ésto. Puedes usarlo para recuperar un poco el volumen o incluso como etapa de ganancia previa al fuzz para aumentar la ganancia (sé que lo hacen todos los booster, pero la poca transparencia del LPB lo hace perfecto para ésto).

Yo me hice uno mini, pero en general es un pedal económico y pequeñito. Vamos que la prueba sale barata.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 15/11/2017
Lo comento, porque aunque uso un Maestro Phaser y un Big Muff modificado, yo lo tengo Justo así, phaser > booster > fuzz con el booster levantando un poco la señal y añadiendo un pelo de ganancia al Big Muff. El LPB es un pedal que saqué de la pedalera porque se me metió en la cabeza que hay boosters mucho mejores y tras construirme tres distintos he llegado a la conclusión que un booster “guarro” es justo lo que yo necesitaba.

Eso sí, ni idea de cómo se llevaría con el germanio, la verdad.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 15/11/2017
NiLace escribió:
Yo, probaría con un booster en medio


Mira, acabo de encontrar un hilo donde un compañero comenta justamente eso y dice que funciona bien:

https://www.guitarristas.info/foros/buffer-entre-fuzz-wah/234314/pagina2#post2047887

Un saludo, compañero.
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 15/11/2017
#10 En el enlace que puse antes hablan de wha+FF, lo que corrige ahí el booster es la baja impedancia del wha. Si además, te devuelve el volumen que pierdo con el Phaser, puede que sea una solución a dos problemas, el del phaser y el wha, ambos colocados delante del FF
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 15/11/2017
Parece una solución que, como poco, merece la pena probar, si.

Aunque lo que comenta el compañero es verdad, con un booster, se minimiza el control que tienes con el potenciomentro de volumen de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo