Problema con el pedal zoom g7 1.ut

kurtfer
#1 por kurtfer el 26/01/2009
bueno hase poco compre un pedal zoom g7 tengo unos problemas con este pedal debido a q me parese q es un pedal muy complicado para manejar por esta razon no he podido cuadrar bn los efectos como el chorus al haser sonar la guitarra con el efecto de chorus el sonido el muy agudo y las cuerdas suenan mal el sonido no es el adecuado tiene un sonido como las cuerdas de un charango no tanto pero es paresido

quiero saber si depronto hay algun metodo o truko para q no suene asi y el sonido sea parejo y perfecto


lo otro es q el pedal de ezprecion esta muy flojo y lo trate de apretar con una lave desde es tornillo pero no apreta


agradesco su ayuda y atencion:|:|:|:|
Subir
conejopanzon
#2 por conejopanzon el 01/02/2009
creo que puedes ajustar tu pedal de expresion, con la ayuda del manual en la pag. 31 te dice como hacerlo si no tienes el manual te mando como hacerlo

El pedal de expresión del G7.1ut viene ajustado
de fábrica para un funcionamiento óptimo, pero a
veces es necesario reajustarlo. Si pulsa el pedal a
tope y no cambia el sonido, o si este varía
demasiado incluso aunque pulse mínimamente el
pedal, ajuste el pedal tal y como le indicamos.

1. Mantenga pulsada la tecla [PEDAL
SETTING] mientras enciende la
unidad.
En pantalla aparecerá la siguiente indicación:
2. Con el pedal de expresión en la posición
de puntera arriba, pulse [STORE/SWAP].
En pantalla aparecerá ahora lo siguiente:
3. Pulse a tope el pedal de expresión y
después levante el pie del pedal.
4. Pulse la tecla [STORE/SWAP].
Ya habrá terminado con el ajuste del pedal de expresión
y la unidad volverá al modo de reproducción.
Subir
kurtfer
#3 por kurtfer el 08/02/2009
ps es que el problema es que cuando trato de calibrar el pedal se supone q el pedal vuelve a su pocicion automaticamente pero el problema es que mi pedal de exprecion no regresa a su pocicion normal no hay nada q haser freente a eso
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 09/02/2009
kurtfer escribió:
ps es que el problema es que cuando trato de calibrar el pedal se supone q el pedal vuelve a su pocicion automaticamente pero el problema es que mi pedal de exprecion no regresa a su pocicion normal no hay nada q haser freente a eso


Amigo lo que tienes que hacer es ajustar mecánicamente el pèdal de expresión, si ves la base de la pedalera, la parte posterior donde se encuentra el pedal de expresión, viene un pequeño agujerito en la chapa, pues, desde ahí se ajusta el pedal de expresión, dale con un destornillador, y si no va, con una llave allen
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 19/03/2010
Gabryel escribió:
Amigo lo que tienes que hacer es ajustar mecánicamente el pèdal de expresión, si ves la base de la pedalera, la parte posterior donde se encuentra el pedal de expresión, viene un pequeño agujerito en la chapa, pues, desde ahí se ajusta el pedal de expresión, dale con un destornillador, y si no va, con una llave allen


Hola como siempre llego tarde.

bueno, no pretendía duplicar hilos y he visto que en este se reflefaba un problema/duda similar al que yo tengo por lo que aprovecho este hilo.

Kurtfer exponía que su pedal de expresión, al configurarlo siguiendo el paso 3 de la pagina 32 manual, no volvia a su posición.
viendo el manual se entiende que una vez pisado hacia delante este se ira levantando lentamente para acabar su configuración apretando el boton de swap/store.
He mirado el tornillo de la parte trasera que es de llave Allen (sirve la de la cejuela de los puentes floyds) y se puede apretar/aflojar para lo que el pedal irá más duro/blando pero en mi caso tampoco recupera hacía arriba.
tanto era el mosqueo que llevaba que me he tomado la tranquilidad de desmontar la tapa trasera (cuantos put....s tornillos)
en su interior no he observado ningún mecanismo que levantara el pedal.

alguien con dicha pedalera que pueda contrastar esta información.

se levanta el pedal o no se levanta??? ("el pedal" que ya os veo venir algunos leches)

será una errata del fabricante en el manual y no se levanta una vez levantado el pie ??

dejo captura de pantalla con la explicación oficial del manual en la pagina 32 (apartado 3).

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual pedalera.jpg
Subir
syntesis
#6 por syntesis el 23/03/2010
yo la tengo tambien y la estuve calibrando tambien y no vuelve el pedal a su posicion como dice el manual, se queda tal cual, por mas que mires no se mueve.
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 23/03/2010
gracias syntesis por tu contestacion.

he comprobado con otro compañero en otro hilo que se encuentra en la misma situación sobre la no recuperación del pedal.

espero enviar correo cuando pueda al representante de zoom en españa para corroborarlo.

publicaré la respuesta


saludos
Subir
gallo_gas Baneado
#8 por gallo_gas el 18/04/2010
YO cheke lo mismo en MI zoom g7 y pensaba k uDs estaban ekivokados :S pero bUské la otra vez en youtube un video de la zoomg7 y vi k si se regresaba el peDal a su posición automátickamente :S
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 18/04/2010
gallo_gas escribió:
YO cheke lo mismo en MI zoom g7 y pensaba k uDs estaban ekivokados :S pero bUské la otra vez en youtube un video de la zoomg7 y vi k si se regresaba el peDal a su posición automátickamente :S



Puedes poner el enlace del video que nombras ???


gracias
Subir
gallo_gas Baneado
#10 por gallo_gas el 18/04/2010



a ver cheken el video... ahora al verlo con más atención.... no sé medeja duda.. :P parece k regresa solo? o el chavo k tocka lo hace con su propio pie? a ver chékenle y digaN :D
Subir
duque5582
#11 por duque5582 el 20/12/2011
SALUDOS AMIGO TENGO UN PROBLEMA CON UNA ZOOM G7.1UT QUE ACABO DE COMPRAR EL PULZADOR QUE CAMBIA ENTRE EL CANAL A Y B AHORA NO QUIERE FUNCIONAR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Subir
ariel dario montaldi
#12 por ariel dario montaldi el 08/02/2018
hola a todos tengo una zoom g7 ut1 y se me pasa de canal sola de canal B se pasa al canal A alguna idea gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo