Problema con las pastillas de una Epiphone Les Paul Standard

DanteX
#1 por DanteX el 08/12/2017
Hola a todos, llevo tiempo viendo diferentes hilos en esta pagina y me ha servido bastante para informarme sobre muchas cosas y aprender un poco mas de la guitarra. Cuando se presentó mi problema pensé como ultimo recurso preguntar por este foro para pedir una opinión o un consejo de alguien que haya pasado por algo similar.
La situación es la siguiente...Hace aproximadamente un año me compré una epiphone les paul standard y pues no sería hasta inicios de este año mas o menos en abril que comenzó a presentar problemas. En un inicio era en la pastilla del mástil que al seleccionar dicha pastilla de vez en cuando sonaba medio apagado y con una estática rara (otra cosa que noté es que cuando ocurría eso si ponía el volumen a 0 se escuchaba una estática y al tocar las cuerdas sonaba despacio en el amplificador aun con el volumen de la guitarra a 0) y pues si movía el selector varias veces se solucionaba momentáneamente pero aun así seguía pasando. Lleve la guitarra con un Luthier de confianza y luego de revisarla me dijo que toda la electrónica estaba bien y que no detecto nada (es raro siempre que trato de mostrar ese problema la guitarra va perfecto jaja cosas que pasan) pero igual le hizo un mantenimiento para tratar de solucionar el error. Y pues por un tiempo estuvo bien hasta que al cabo de unas semanas el problema se presento otra vez pero ahora con la pastilla del puente. Leí en alguno hilos que este problema suele ser por el selector de pastillas de las epiphone que según dicen ustedes es de muy mala calidad provocando un falso contacto o algo así, vi que esto pasaba con una epiphone sg400 aunque no leí que ocurriera en las les paul. Una solución momentánea era el mover el selector varias veces hasta que ambas pastillas suenen bien, cosa que he estado haciendo hasta ahora, pero enserio es muy fastidioso y no hay garantía de que el problema sea de verdad cosa del selector, ya que en otros hilos dicen que podría ser el cableado o las pastillas (cosa que como dije antes, el luthier me dijo que estaban en buen estado por lo que me parecería raro).

Quisiera saber si alguien mas ha pasado por algo como lo que digo con su guitarra? (si fuera epiphone mejor) y como lo solucionaron? fue por el cableado o el selector? saldría caro solucionarlo?... espero que puedan ayudarme. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
POP_LPSTD-EB.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 08/12/2017
#1 selector sin duda. Uno de calidad, switchcraft, y cuatro soldaduras. A parte del selector no creo que el luthier te cobre mucho. Si no recuerdo mal estan sobrw los 30 euros, son los mejores.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 08/12/2017
Tiene pinta de ser el selector. A mis epis también les suele pasar, lo soluciono temporalmente sacando el selector y enderezando las plaquitas metalicas con un destornillador o cualquier cosa para hacer palanca sobre esas plaquitas. Con el tiempo vuelven a hacer mal contacto, lo he solucionado definitivamente cambiando el selector por uno bueno, pero ya te digo que de entrada tu mismo endereza las placas del selector.
Subir
DanteX
#4 por DanteX el 09/12/2017
#2 #3 Gracias por las respuestas...ahora solo tendré que juntar algo de dinero jaja
aunque no se donde exactamente conseguir el selector...supongo que en una tienda de instrumentos deben saber o hasta deben tener, por que aunque podría pedirlo por Internet pues soy algo impaciente :s

ya investigue en switchcraft y vi uno que decía "Long Les Paul style 3-way selector switch" supongo que ese seria el indicado para mi guitarra no?
lo siento si las preguntas son demasiado tontas jaja soy bastante inexperto en lo que a componentes se refiere.

gracias por la ayuda :)
Subir
rioj
#5 por rioj el 09/12/2017
Pueba antes simplemente echandole limpiacontactos residuo 0. A mi con eso se me soluciono y no volvio a dar problemas y es facil probar eso antes de meterte a cambiar nada. Si sigue el problema.....tiempo tendras de cambiarlo despues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo