¿Pastillas Epiphone Les Paul Standard?

  • 1
kenymar
#1 por kenymar el 08/05/2010
Buenas noches.
quisiera saber que tan recomendable es cambiarle unas pastillas a una epiphone les paul standard?
toco diversos generos y quiero mucha distorcion con la pastilla del puente y buenos limpios con la del mastil.
estaba pensando en ponerle una seymour duncan 59' en el mastil y una gibson dirty fingers en el puente. es recomendable ponerle esas pastillas a una epiphone o no vale la pena?
y si no vale la pena cual seria buena opcion sin ponerle algo demasiado bueno.
de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dissaor
#2 por Dissaor el 08/05/2010
Si creo que seria una buena idea, con esas pastillas quedaria sonando muy bien, aunque en mi gusto y que soy mas cañero, le pondria EMG 81 en el puente y EMG 60 en el mastil.
Subir
kenymar
#3 por kenymar el 08/05/2010
si lo eh pensado:D ademas creo q no importa mucho la madera con las pastillas activas i esa combinacion es la de hetfield :ok:
Subir
Dissaor
#4 por Dissaor el 08/05/2010
Aja es la de Hetfield y suena de la p.... madre XD, yo planeo usar esta combinacion cuando ahorre unos pesos.
Subir
chacaritas
#5 por chacaritas el 08/05/2010
A poco sientes que esa guitarra se te esta quedando corta??
Pero si es una muy buena lira . ..
Bueno yo le pondría esas EMG o una seymour duncan custom y otra seymour "The Jazz", con estas, tu guitarra, un pod, un buen cable y un buen ampli, harás explotar muchos cerebros xD
Subir
kenymar
#6 por kenymar el 08/05/2010
pues el problema bueno es que ando buscando un sonido bien balanceado en limpios i distorciones y tengo un line 6 spider IV que en verdad da mucha caña pero solo con mi mustang que tiene una jb :| y pensaria ponerle una a la epiphone que si esta bien pro necesito mas distor.
tambien les paso un dato que al actualizar en line 6 spider IV nada que ver con el que viene de fabrica eh podido conseguir un sonido master of puppets con el y el de ride the lightning de metallica( tiene una simulacion d e un tube screamer) pero si le falta algo de punch a mi les paul i cmo es mi primera guitarra ni modo de cambiarla la kiero mejorar espero sigan dandome sus opiniones muchas gracias :D
Subir
steve506
#7 por steve506 el 08/05/2010
un alumno le puso el set de pastillas que usa zakk wylde a una guitarra igual a la tuya...y quedó sonando que te morís...muy buena escogencia la verdad.
Subir
la_vara
#8 por la_vara el 08/05/2010
Las emg con una LP te van a sonar muy gordas.

Estaria bien si tuvieras un gibson LP Std y un Mesa Boogie Rectifier,pero con tu epiphone y ese LIne6 IV te va a sonar a gato.
Las Seymour Duncan que tienes en mente mejor.
Subir
kenymar
#9 por kenymar el 08/05/2010
mmm okzz pero tambien quiero saber hasta que tanto vale la pena invertirle a una epiphone lp std?
quisiera solo mejorarla por q le tengo mucho cariño:oops::D
gracias a kien comenta:D
Subir
la_vara
#10 por la_vara el 08/05/2010
Pues aer,el cambio de pastillas es relativo,seguramente mejore el sonido de tu guitarra,pero muchas veces ese cambio no es el esperado,y lo peor es que tu bolsillo habra bajado de volumen.

Asi que lo primero que has de plantearte es si la guitarra que pretendes mejorar te guste tal y como esta ahora.Si no es asi,olvidate de que con un cambio de pastillas las malas sensaciones vayan a desaparecer.

Si al contrario estas contento con el sonido actual de tu guitarra,pues ya podrias hacer el cambio de pastillas con una garantia mayor,buscando una mejora o un cambio de estilo.

Lo de las EMG que te he comentado antes,es algo que ya he comprobado.
Subir
chacaritas
#11 por chacaritas el 08/05/2010
Ya te digo que yo le pondría la duncan custom en el puente y la seymour "The Jazz", pero mejor comprate un pod ;)
Subir
el brother
#12 por el brother el 08/05/2010
hola...la combinacion que dijiste al principio queda muy bien si quieres algo muy blusero con grandes distorciones...tambien estan las seymour duncan que son muy buenas...yo no te recomendaria ponerles las EMG por que si tu lo que quieres son buenos limpios no te van a servir mucho, las EMG son para grandes distorciones y "malos" limpios...yo te recomendaria las que pusiste en el principio(la del 59' y las dirty fingers) o las seymour duncan...de las seymour duncan te recomiendo la combinacion de la rr3(JB-TB4 o JB4-TB en el puente (no me acuerdo donde va el numerito xD) y en el mastil la "jazz"), aqui tienes una buena combinacion...las JB tienen una buena distorcion y la jazz un sonido muy nitido y las dos son muy calidas

espero haberte ayudado:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo