Problema con los modos

sito666
#1 por sito666 el 06/10/2012
Hola! queria haceros una consulta acerca de los modos...ya que no los tengo muy claros a la hora de ejecutarlos en una progresion de acordes..

Teniendo la tonalidad de E;



EMaj7 - F#m7 - G#m7 - AMaj7 - B7 - C#m7 - D#m7b5


A continuación le he añadido un acorde dominante secundario a G#m7 por G#Maj7 quedando asi la tonalidad;



EMaj7 - F#m7 - G#Maj7 - AMaj7 - B7 - C#m7 - D#m7b5


La duda que tengo es que modos puedo utilizar si la progresión de acordes que utilizo es;



EMaj7 - G#Maj7 - C#m7 - AMaj7 -


Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Subir
fali
#2 por fali el 08/10/2012
A ver, G#Maj7 no es un dominante secundario de nada, puesto que no es un acorde dominante. Los acordes domiantes son acordes mayores con la septima menor, y se llaman dominantes por el intervalo de tritono que se forma entre la tercera y la septima.

Tambien hablas de la tonalidad de E, pero no dices si es E Mayor o E Menor.

Yo te recomendaria estudiar intervalos, formacion de acordes, que es una tonalidad y todas estas cosas de base antes de intentar hacer nada con dominantes secunarios, ya que por lo que leo no lo tienes nada claro.

Saludos y suerte.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 08/10/2012
Sito, la solucion seria que el acorde fuese de G#7, en este caso seria dominante secundario del 6º y corresponderia la escala armonica menor de Do# aeste acorde.

La respuesta es mas por examen pesonal, y aunque estoy bastante convencido de ello, como digo espera la respuesta de los que tienen estudios pera que nos la corfirmen a los dos.

Eso si, en base a una progresion de Mi mayor que es lo que desprendo del primer post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo