Problema con mi guitarra en la PC

  • 1
feders
#1 por feders el 23/01/2010
tengo un placa integrada en la mother, es una realtek HD (la que tiene 6 canales) bueno la cosa es que no puedo hacer que se escuche, lei mucho y algunos dicen que hay que conectar en "line in" y otros en el "mic" la verdad no se en cual ya lo deba conectar :(
Igualmente ya probe en los 2 y cuando entro el amplitube se escucha como un ruido insoportale del orto que me tiene las bolas llenas, tipo silvido algo asi, y otro detalle mas, a vecez no hace el silvido ese cuando entro, a vecez si a vecez no, no se porque pero bueno, cuando no lo hace y suena algo en mi pc(como cuando se conecta alguien al msn) suben las barritas de acurdo al sonido que resprodusco en la pc, si pruebo para grabar,en algunos programas se escucha lo que yo escucho en mi pc, no la viola :mad:
despues tambien lei que las realtek no sirven y no son compatibles con asio4ll y tambien lei que a algunos les anda bien, con esa placa, o con placas integradas similares

ojala pueda solucionar esto :P

para los que dicen que se tiene que conectar en line in expliquenme esta foto
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 23/01/2010
Lo mejor es que entres en el siguiente hilo
Configurar nuestra tarjeta de sonido para Cubase, Guitar Rig, Amplitube, etc - Guitarristas.Info

Y usa el buscador que es de gran ayuda para encontrar de todo

Salu2
Subir
feders
#3 por feders el 23/01/2010
flavios escribió:
Lo mejor es que entres en el siguiente hilo
Configurar nuestra tarjeta de sonido para Cubase, Guitar Rig, Amplitube, etc - Guitarristas.Info

Y usa el vuscador que es de gran ayuda para encontrar de todo

Salu2

ya lo lei, pero no me ayudo a solucinar nada:roll:
---------------------------------
como hago para saber si mi adaptador es mono o no?
mi placa de sonido es diferente a la del post y igual hago todo eso
pero entro al programam y me sale un ruido chillon, horrible
che vieja, buscador es con B
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 23/01/2010
Intenta también reducir el volumen de entrada del line in. Es preferible aumentar un pelín el volumen en el amplitube y en los altavoces. Varás cómo así eliminos ese zumbido de fondo.
Subir
feders
#5 por feders el 23/01/2010
como hago para saber si mi adaptador es mono o no?
mi placa de sonido es diferente a la del post y igual hago todo eso
pero entro al programam y me sale un ruido chillon, horrible
che vieja, buscador es con B
Subir
nicohetfield
#6 por nicohetfield el 23/01/2010
Primero, el ruido chillon está mientras vos no tocas la guitarra ? y cuando tocas se va ?..
Subir
feders
#7 por feders el 23/01/2010
nicohetfield escribió:
Primero, el ruido chillon está mientras vos no tocas la guitarra ? y cuando tocas se va ?..


cuando la toco, cuando no la toco, cuando abro el programa con la guitarra conectada o desconectada, cuando lo abro con la guitarra conectada
siempre, de cualquier forma:|
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 25/01/2010
A mi me pasaba que o bien me sonaba la guitarra en limpio o bien salian chirridos con el guitar rig, no habia forma de oir la guitarra con el programa. Lo mejor es que te compres una interface usb y se acabo el problema. Mira en el Buscador el guitar link y veras como se resuelve.

Y vamos a ver:

7bf0a9ca442b499e47a3b5d202b4c-568944.jpg

El adaptador mono es el número 3 (un canal) y los otros dos son estereo (dos canales)

salu2 vieja
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 25/01/2010
Lo mejor es que te compres una tarjeta de sonido, mejor que un interface USB, esa foto que subiste es de como se ha de conectar a un previo, si usas uno, una mezcladora, o un interface especifico para el, todos tienen entrada de Instrumento, Line y Micro XLR !!..Como debe se ser, para que suene bien un software así...no a traves de una tarjeta integrada!!
Esa conexión redonda grandota que tiene es una entrada balanceda XLR principalmente para micro, tambien puede usarla con guitarra o bajo a traves de una DI, "caja de inyeccción directa" viene dibujada debajo, se usa mucho en directo, por ejemplo para acustica o bajo directamente a una mesa d mezclas!!

La entrada de instrumento llega a ser lo mismo pero con mas atenuación, no es mas que una entrada de linea con mas ganancia!!
Las de linea te viene a decir que si la usas para instrumento uses solo una, en L no R, es especial para guitarra, como en muchos interfaces de ese tipo y te emula un estereo.."a veces"!......... es de alta ganancia, por eso pone Hi Z.!!
Esta en concreto es un Line In con mas ganancia, una entrada d linea preparada para grabación de guitarras por Rcas directamente, la otra lo mismo pero con Jack de toda la vida, evidentemente, porqué es para guitarra, ósea , que te compres su interface, eso te viene a decir mas o menos XD
Mi consejo
Compraros una tarjeta de sonido con ASIO y dejaros de cacharritos USB tipo Warringer que son un timo, ya lo dije alguna que otra vez, si compras una, sea USB o no...por entrada de micro te sonara muchisimo mejor que por linea y en estereo, sin ruidos...para eso son, el truquito de bajar el volumen de entrada, está bien, pero si te suena claro :D

USB Warringer: 80 Leuros!!
M Audio-Fast track II : 109 Leuros y tienes tarjeta para toda la vida, y te pongo una marca cualquiera y de las ultimas, hay muchas mas, asi puedes grabar en condiciones, sin problema de rudios ni latencia y no solo para guitarra!! Con tu Jack, sin adaptadores y chapuzas de esas, por Line In, Micro o por donde te dé la gana o te suene mejor.......
Grabar de todo, en secuenciador o editor de audio, usar VST'S a tiempo real, tocar sin latencia un teclado midi etc etc etc y por supuesto con calidad!!

PD: Te dicen que uses LINE IN por que una tarjeta integrada la entarda de micro es una mierda, así de claro, ademas llevan Bosster para micros PC y satura, por Line suena sin ruido pero a chicharra, a si que lee otra vez arriba XD
De todos modos siempre te quedaran los maravillosos y espectaculares ASIO4ALL :D..
Alguien escribió:
en algunos programas se escucha lo que yo escucho en mi pc, no la viola

Porque no eliges la entrada de linea en el mezclador del programa, tendras una MIX...(mezcla de todo) pon Line en la mezcladora de windows u la que uses y en el programa que uses para grabar, lo mismo Line In!!
Como dicen por allá arriba, aca te explica eso muy bien:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/configurar-nuestra-tarjeta-sonido-para-cubase-guitar-rig-amplitube-etc/155

Un saludo y suerte
Subir
feders
#10 por feders el 28/01/2010
gracias por contestar
se rompio mi plus
tengo que comprar otro ahora para seguir probando
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 28/01/2010
El guitar link USB vale unos 50 leuros. !Que estamos en crisis y algunos no pueden gastarse 109 leros, hombre!
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 28/01/2010
Por 75 tienes una Terratec DMX6FIRE 24/96 ahora en oferta porqué compren la nueva USB que salió, tiene rack y el ASIO vale para todo, no como el link ese...mas si usas los ASIO4ALL que no se si os habeis dao cuanta ya no estan en descarga XD

Tienes M-Audio de 2 mano por menos de 70 pavos, una Audiophile 2496 por ejemplo con 4 entradas y salidas de cable analogicas para TODO, no solo guitarra o linea y lo mas importante MIDI..IN/OUT de cable no USB ni de videojuegos, las Delta están tiradas tambien la gente prefiere USB en vez de PCI y actualiza!! Las venden nuevecitas y como churros!!
En serio, en cuanto quieras grabar mas de una pista a la vez o usar algo mas, cambiareis de opinión!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo