Problema al conectar guitarra al pc

dani04
#1 por dani04 el 09/01/2009
Hola a todos, antes de nada quiero felicitar a todo el personal del foro por el trabajo que hacen, no suelo postear pero me paso muy a menudo por aquí, decir tambien que he buscado para solucionar mi problema pero no encontré solucion, aver si me podeis ayudar.
El caso es que conecto mi guitarra al pc, tengo una tarjeta de sonido integrada marca realtek y los drivers asio instalados, con el Guitar Fx me suena perfe, pero el problema me viene cuando quiero usar programas como el Guitar rig, Amplitube o el Guitar Box, selecciono los drivers asio pero me suena mal, como una distorsion sucia y sobrepuesta al sonido limpio de la guitarra, me explico? Queria empezar a usar algun programa de esos, ya que el Guitar Fx me parece algo sencillo. Decir que la guitarra la conecto directamente al pc, sin ningun pedal o ampli, y hasta ahora ningun problema.
Será culpa de la tarjeta de sonido? pero ya digo que con el Guitar Fx me va bien.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gabilitron
#2 por gabilitron el 09/01/2009
Antes de nada, decir que yo no tengo ni idea de tarjetas de sonido.
Pero eso que dices de una distorsión sucia encima de una limpia (porque tendría que sonar limpia no?) es problema del volumen.

Mira a ver si el Guitar Fx tiene algún controlador de sonido que baje el volumen a la entrada de la guitarra.
O prueba a controlar el volumen independiente de la entrada de cada uno de esos dos programas. En fin, que lo de la guitarra limpia con distorsión sucia superpuesta me suena a problema de volumen.
Mira también los volúmenes de audio de windows y de la tarjeta de sonido.
Subir
dani04
#3 por dani04 el 09/01/2009
Gabilitron escribió:
Antes de nada, decir que yo no tengo ni idea de tarjetas de sonido.
Pero eso que dices de una distorsión sucia encima de una limpia (porque tendría que sonar limpia no?) es problema del volumen.

Mira a ver si el Guitar Fx tiene algún controlador de sonido que baje el volumen a la entrada de la guitarra.
O prueba a controlar el volumen independiente de la entrada de cada uno de esos dos programas. En fin, que lo de la guitarra limpia con distorsión sucia superpuesta me suena a problema de volumen.
Mira también los volúmenes de audio de windows y de la tarjeta de sonido.

Hola, gracias por la rapida respuesta. El guitar Fx tiene controladores para el sonido que entra de la guitarra y para el que sale por los altavoces, no es problema de eso ya que lo puedo poner a mi antojo, lo que si me he fijado es que el guitar Fx tiene una barra llamada latency en la cual puedo cambiar a los ms que yo quiera, el caso es que si lo pongo por debajo de 11 me suena igual de mal que en el amplitube por ejemplo, si lo pongo a 11 o mas, ahi es cuando me suena bien. No se si me explicado bien con lo de la distorsion sucia que me suena.
Saludos.
Subir
gabilitron
#4 por gabilitron el 09/01/2009
Y ya sabes lo que tienes que hacer para solucionar el problema? Cambiar la latencia en los otros programas?
De paso aprovecho para aprender algo (nunca es mal momento).
¿Qué es exactamente la latencia y qué unidades son las ms que has nombrado?
Subir
dani04
#5 por dani04 el 10/01/2009
Pues actualicé los drivers asio a la version mas reciente y ya funciona todo bien, gracias por todo, respecto a lo de la latencia, encontré esto en internet:
Es un lapso de tiempo entre la señal de entrada y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido. Tu ordenador necesita tiempo para convenir y procesar la señal y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida. Escuchar lo que estás tocando un poco más tarde de lo que deberías.
El ms sería la unidad de tiempo
Subir
yashmany
#6 por yashmany el 10/01/2009
Te contare rapidamente ... hace tiempo tenia el guitar rig 3.1 sabia que utilizaba la pedalera a rigor , pero que el crack solucionaba eso ... aunque mi tarjeta daba 7 ms de latencia siendo en ese momento un Audigy SE ( 30 dlls ) habia ruido , .

La experiencia que tengo es simple para mi y algunos es que el Guitar Rig funciona exclusivamente con sus artefactos y el amplitube ... ni idea ,

Ya que no puedo solucionarte mejor checa el Revalver 3 este tengas lo que tengas no te añade efectos antes de agregar cualquier cosa o sea que no lo hace pre-produccion es mejor en calidad de sonido y consume menos en determinados eventos .

para cualquier otro problema mi correo :Yash_Sp01@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo