Problema con lp studio y ampli

  • 1
lycus
#1 por lycus el 19/04/2011
Saludos a todos

Os cuento mi problema:

Después de un año tocando una guitarra tipo fender stratocaster de esas baratas ("squier" creo recordar que era la marca), hace unos meses decidí por fin aprender realmente a tocar y como tenia bastante presupuesto me compré una gibson les paul studio wine red y al escuchar una guitarra ibanez de un amigo en un ampli laney de 15w, me decidi comprar también un ampli laney pero con más potencia. Así, me compre un ampli laney de 30W model LX35R.
Bien pues resulta que me lleve una gran decepción cuando probé mi guitarra en ese ampli pues la distorción más bien parece ruido que otra cosa. Al principio pensé qu era cosa del ampli pero mi amigo probó su guitarra en mi ampli y la distorción en esa guitarra suena perfecta pero en mi gibson suena muy pero que muy mal.
Entonces no se si es porque mi guitarra está mal (cosa que dudo) o por las pastillas que lleva o porque requiere un ampli de más potencia pero el caso es que no me funcionan bien los dos juntos, esto en cuanto a la distorsión ya que sin ella la guitarra suena bastante mejor en el ampli.

Dicho todo, les agradeceria que me dijeran donde esta el fallo y que me recomiendan que haga? un nuevo ampli, pedales (que no tengo), pastillas o venderme la guitarra si no hay otro remedio?:|

PD: Los estilos de música que me atraen son canciones tipo AC/DC, Metallica, Led Zeppelin o también otros estilos como Mark Knopfler, baladas de Scorpions, Kansas... Por eso me compre la gibson ya que oí que es muy versátil.

Muchas gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 19/04/2011
En una grabación en el estudio, uno de los dos guitarristas tocaba esta guitarra que tu tienes, exactamente era esta
GIBSON LES PAUL STUDIO EB GH - Thomann Cyberstore Español
pués no hubo manera de sacarle una distorsión decente con un cabezal Mesa Boogie de valvulas de 100W, curiosamente el otro guitarrista usaba una Ibanez de las baratitas y sonaba de lujo, no quiero decir que tu guitarra sea mala pero nunca habia oido una guitarra sonar peor y encima era nueva, es posible que algunas guitarras de esta serie salgan de fábrica con algún defecto y a ti te ha tocado una de ellas, piensa en cambiarla por otra del mismo precio si puedes. Esta es una experiencia personal, espero que algún compañero del foro te pueda ayudar mejor y si conoce el verdadero problema de estas guitarras.
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 19/04/2011
yo te diria que cogieras tu guitarra y la probaras en otro ampli, con pedales, cosa que estes seguro de que el ampli y los efectos no te van a fallar (porque yo tengo el lx35r y su distorsión es pésima, y si la pones toda se satura el sonido, cuida que no estés haciendo eso) busca un pedal de distorsión y prueba bien la guitarra (sin utilizar la distorsion de el amplificador), la verdad no creo que haya problema con la guitarra, ya que una studio es una guitarra realmente buena y versátil, por lo cual no se te debería saturar en distorsiones, mas fácil es cosa de el ampli (POR AMOR DE DIOS, REVISA QUE NO ESTÉS UTILIZANDO TODA LA DISTORSIÓN DE EL AMPLI, PORQUE NO IMPORTA LA GUITARRA QUE PONGAS VA A SONAR A ESTIÉRCOL) saludos.... y dime como te va con el experimento
Subir
lycus
#4 por lycus el 20/04/2011
En primer lugar muchas gracias por las respuestas!!

ondarecords la guitarra que yo tengo es exactamente igual a la que dices pero de color rojo, es decir, las pastillas también son de color dorado quizás tengas razón.

Sobre lo que comentaba sergioguitar999 no uso toda la distorision ya que es verdad que es un suicidio!! xD pero ni tan siquiera ponindo la distorsion a algo menos de la mitad suena bien y en cambio en la guitarra de mi amigo suena bastante bien a esos niveles de distorsion.

Te diria que con mi guitarra la distorsión suena igual que cuando coges unos cascos de esos normalitos "de boton" y pones el volumen de tu reproductor al máximo. Es decir que ni es distorsion ni es nada, solo ruido acoplado a lo que tu tocas. Por eso me parece muy exagerado mi problema.

Intentaré un dia de estos probar mi guitarra en un marshall a ver que tal..

Espero que con un poco de suerte alguien de por aqui sepa por que con la studio suena tan mal mi ampli, sino ya me veo vendiendo mi guitarra y la verdad es que es una pena cuando es nueva y por fuera me encanta como se ve (vamos que es bonita :D)
---------------------------------
Alguna idea???:(
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 20/04/2011
Yo no creo que sea la guitarra, ya que he oido muchas Studios que suenan muy bien, aunque puede ser que te halla tocado una mala...pero una cosa es segura, ese ampli no es muy bueno que digamos, te recomiendo probar la guitarra en otro ampli antes que nada.
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 20/04/2011
que decepcion es eso, y peor que es una gibson :| pruebala en otro ampli :ok: yo tengo una les paul de marca baratilla y tengo un ampli washburn de 20w y creeme que se oye realmente bueno :si: espero que puedas resolver tu problema :brindis:
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 20/04/2011
Intenta jugar un poco con los volúmenes de la guitarra, a veces al ser las pastillas muy buenas mandan demasiada ganancia al ampli y suelen saturar, por eso una guitarra más económica puede sonar bién y otra más cara no en el mismo amplificador, piensa que en estas gamas altas las pastillas te pillan hasta el pedo de un mosquito, yo al final solucioné el problema pasándola por un compresor y puerta de ruido pero es una solución algo radical para ti si no quieres gastar más dinero.
Subir
lycus
#8 por lycus el 20/04/2011
Buenas de nuevo!! :)

Veo que mas o menos todos coinciden con que el problema está en el ampli cosa que prefiero...

Bueno pues he probado lo que comentaba ondarecords y he notado que no se nota la distorsión hasta cierto nivel de volumen de la guitarra o poniendo la distorsión casi al máximo del ampli. Bueno pues a partir del momento en que se nota la distorsión, está ya suena mal es decir que no logro alcanzar un nivel de equilibrio entre el volumen de la guitarra y la distorsión del ampli en la que la distorsión suene bien :(

También recuerdo haber probado esos softwares de "emulación de amplis" en el ordenador pero recuerdo que se oía igual de mal aparte de oír ruido de fondo. Cabe destacar que la tarjeta de sonido de mi ordenador es la de fabrica en la placa base así que también es normal.

Alguna otra idea?
Subir
djluis48
#9 por djluis48 el 20/04/2011
Podrias grabar una muestra de sonido de tu ampli para ver que tan mal se olle?
Subir
SergioARO
#10 por SergioARO el 20/04/2011
aver, aqui te doy un super tip, esto va para todos los guitarristas...
offtopic...volumen de guitarra: LES RECOMIENDO A TODOS UTILIZAR EL VOLUMEN (OIGAN BIEN, SOLO EL VOLUMEN) DE LA GUITARRA AL MAXIMO, SINO, LA DISTORCION SE OIRA CORTADA (O CUALQUIER OTRO EFECTO), ESTO NO SUCEDE EN TODAS LAS GUITARRAS PERO SI EN MUCHAS, ASI QUE CON EL VOLUMEN DE TU GUITARRA A TOPE Y LO MODULAS DEL AMPLI, PEDAL Y/O PEDALERA...
bueno ya saliendo un poco del offtopic... donde compraste la guitarra, no sea que te hayan calado una chibson por gibson, otra cosa podria ser enviarla a un luthier y el te la deje a punto, porq talvez tenga un herror de circuitos o soldadura... saludos
Subir
lycus
#11 por lycus el 20/04/2011
Bueno pues aqui estoy otra vez.. :)

sergioguitar999, debo reconocer que compré la guitarra en ebay, aún así ya te digo que no es falsa, trae el número de serie en negro en el mástil y el modelo está puesto en una chapa con dos tornillos y no tres y además me vino con todos los papeles originales y la funda (sólida). En su día comprobé en la web el número y me salían los datos de la guitarra (lugar de fabricación, año etc.)

He grabado una muestra en la que se escucha claramente lo mal que suena (debo reconocer que no he contribuido a que suene muy bien tocando rápido y mal pero igualmente se aprecia lo mal que suena la distorsión)

Bueno esto es todo espero las respuestas muchas grácias a todos:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Documents.rar
Subir
djluis48
#12 por djluis48 el 20/04/2011
Por lo que hoy, suena a distorcion de ampli barato....me recuerda a un Hartke que tenia de 15W, sonaba bien feo tambien. Hace un tiempo probe un amp Laney de 30W, y la verdad que me dejo MUCHO que desear...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo