Problema a la hora de grabar.

xbauerx
#13 por xbauerx el 01/09/2016
#11 No creo que seas torpe. Cuando no se sabe algo, es muy complicado que salga bien a la primera. Para eso esta la gente, para ayudar.

El concepto no es exactamente ese. Si tienes reaper, cuando grabes, tienes que activar la pista en la que estas grabando (creo que es el boton con la R de la pista) para que sepa el programa a que pista tiene que volcar lo que le entra desde el previo de la tarjeta.

Lo que pasa que el proceso de grabacion normalmente es por pistas, supongo que lo sabes, pero por si acaso lo comento.

Imaginemos que tenemos un proyecto para tocar por encima de un backing track. Te haces dos pistas, una stereo y una mono.
En la stereo importas tu archivo de audio del backing track.
Vuelves al inicio de pista, seleccionas la mono, activas el R para grabar asegurandote que la pista esta correctamente routeada desde la entrada y le entra señal. Grabas tu guitarra y ya lo tienes.

Imaginemos por ejemplo que lo que queremos hacer es montar una maqueta basica de un tema con cuatro pistas: Una bateria de referencia que tenemos en WAV, y vamos a grabar pista de bajo, otra de ritmica y otra de solos y arreglos.

Hacemos un proyecto con cuatro pistas, tres mono y una estereo.
En la estereo importamos el WAV de la bateria (puede ser un midi y asignarle un plugin de baterias).
Coges el bajo. Activas el R en la pista correspondiente al Bajo (tendras que configurarte algun plugin de emulacion de ampli de bajo) y a grabar.
Una vez grabado el bajo, vuelves al inicio.
Desactivas el R de la pista de bajo, enchufas la guitarra y activas el R de la pista de ritmica. Grabas tu ritmica.
Una vez grabada, repites operacion: desactivas el R de la pista de ritmica para que no te pise lo que ya tienes, activas el R en la de solos y arreglos... y a grabar.

No se si te sirve de ayuda esto que pongo. Pero vamos, lo usual (a no ser que grabes baterias) en casa no es grabar varias cosas a la vez., normalmente por limitaciones de las mismas tarjetas, si no ir pista a pista.

Saludos!
xB
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 01/09/2016
#11

Hombreee, tu piensa que perfecto no se puede ser, en algo hay que ser menos hábil, si no la gente te odiaría :D

Ahora en serio, si has conseguido crear dos pistas, una con la base y otra con tu impro, con la mezcla correcta entre ambas etc etc, ahora lo que te queda es exportarla a un archivo de audio. Yo utilizo Sonar, pero probé el Reaper en su momento. Una vez tengas ese archivo de audio, solo tienes que importarlo en una pista nueva y ya tienes esa mezcla.

De todas formas, para qué quieres poner la mezcla en una tercera pista?
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 01/09/2016
#14
Jajaja, si te oyese mi parienta se descojonaba, perfecto dice. :jajajaja:

A ver, lo de las tres pistas deben ser reminiscencias de mi niñez, de cuando iba al circo, no se...
El caso es que no consigo grabar las dos pistas juntas, solo se graba la guitarra, aunque en una de las pruebas que he estado haciendo si que lo he conseguido una vez, unir la base y la impro en un archivo y exportarlo a una carpeta.
Por eso supongo que no es necesario añadir mas programas, el Reaper debe ser capaz de hacerlo sin que intervenga el Sonar,no?
Joder, mi ignorancia es supina... :sonrojado:
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 01/09/2016
#15


Sí, el Sonar es otro DAW como el Reaper o el Cubase (que también tengo y no me gusta). Con el reaper tienes suficiente no necesitas nada más.

Entiendo que lo que te pasa es que cuando grabas suena la base, pero cuando le das al play una vez grabada también la impro solo te suena la impro, correcto?

Si es eso y no recuerdo mal, no es más que tienes que activar no sé qué botoncito del programa de la parte de la izquierda de la pantalla para hacer sonar la pista de la base cuando das al play general, si no es como si estuviera en mute y solo te suena la que has grabado.

No lo tengo delante ahora si no lo probaba ahora mismo, pero creo recordar que era una tontada como un piano de ese calibre. A ver si alguien que lo utilice todos los días y te lo dice rápido.
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 01/09/2016
Escuchandolo en el propio programa Reaper, escuchas las dos cosas, base e impro.
Pero el archivo que se genera en MP3 solo contiene la impro.
Sin la base.
Debe ser una tonteria, pero no doy con la tecla.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 01/09/2016
Eso es porque solo exportas esa pista. No la pista de la impro y la de la base. En el Sonar hay que asegurarse que cuando exportas antes has hecho: Edición-seleccionar todo, y con todo seleccionado pasas a exportar, obviamente sin ninguna pista muteada.
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 01/09/2016
tcpga5000 escribió:
Escuchandolo en el propio programa Reaper, escuchas las dos cosas, base e impro.
Pero el archivo que se genera en MP3 solo contiene la impro.
Sin la base.
Debe ser una tonteria, pero no doy con la tecla.


Puedes hacer una captura de la venta de settings que te aparece cuando le das a render para generar el MP3??

En reaper puedes renderizar el fichero de la mezcla estereo, de las pistas seleccionadas, etc... es posible que vayan por ahi los tiros.

te dejo aqui unas cosillas que escribi hace tiempo, es posible que te sean de ayuda.
Grabación de guitarras con Reaper 1ª parte: preparando el proyecto
Grabación de guitarras con Reaper 2ª parte: preparando las pistas
Grabación de guitarras con Reaper 3ª parte: plugins
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 01/09/2016
#17 Cuando le das a exportar pista, tienes que seleccionar que exporte el Stereo Out, no la pista que tengas seleccionada. Con eso sacas todo a un archivo de audio. Tambien puede ser poque tengas alguna pista muteada (boton de la M) pero en ese caso no sonaria.

xB
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 01/09/2016
#13
Pues no lo consigo.
En la pista del backing la pongo en stereo y la de la impro en mono.
Tanto la base como la guitarra suenan.
Pero si le doy a grabar y activo el boton rojo de la pista de la base, esta deja de sonar y solo suena la guitarra.
Lo que hago es activar el boton rojo de la pista de la impro y dejar el de la base desactivado, asi suenan las dos cosas, pero solo se graba la guitarra.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 01/09/2016
#19
Captura de pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Documento de Microsoft Word.doc
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 01/09/2016
#22

Pero me refiero a lo que te aparece cuando le das a render para crear el MP3.
En esa ventana que aparece es donde se selecciona que se va a renderizar en el MP3
Subir
Miercoles mod
#24 por Miercoles el 01/09/2016
tcpga5000 escribió:
Lo que hago es activar el boton rojo de la pista de la impro y dejar el de la base desactivado, asi suenan las dos cosas, pero solo se graba la guitarra.


Eso es: solo se graba la guitarra porque es lo que estás grabando. la base ya la tienes insertada para que suene.

Para tener las dos cosas juntas, la base y tu impro sonando sobre ella, tienes que hacer la mezcla de esos dos audios (nivelando volúmenes) y luego generar/renderizar/exportar esa mezcla.

No se puede grabar la pista de guitarra directamente sobre la base, se graba por separado (en este caso tu guitarra, porque la base ya está hecha) y luego se mezcla para unir los archivos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo