Problema a la hora de grabar.

J.C.
#1 por J.C. el 01/09/2016
Hola.
Tengo un problemilla a la hora de grabar en el pc.
Se trata de un portatil con Windows 8,1
La cuestion es que he adquirido una tarjeta Line6 Guitar Port y no consigo grabar la guitarra y la base al mismo tiempo.
Bueno, la base no soy capaz de grabarla me ponga como me ponga.
Es decirm no consigo meter en el mismo archivo la base y la guitarra.
La tarjeta va via USB y funciona bien, no tengo latencia y grabo la guitarra sin problemas con este programa:
http://www.libertaddigital.com/
Pero la base, a pesar de escucharla y tocar encima no se graba.
Es como si la ignorase. el programa.
Estoy seguro de que soy un torpe y algo estoy haciendo mal, pero le he dado mil vueltas y no doy con ello.
Alguien sabe que puede ocurrir?

PD:
Los cascos los meto por la salida de cascos de la tarjeta, por la salida de cascos del ordenador no se escucha la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 01/09/2016
Igual es muy obvio, pero... ¿asignas cada una de las entradas de la tarjeta al canal del software de grabacion?
xB
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 01/09/2016
No estoy seguro.
Mañana te pongo las opciones que da el programa, creo que no tiene tanta opción.
Si sabeis de algun programa gratuito y que sea muy muy fácil de utilizar, también me hacéis un favor. :soyunsanto:
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 01/09/2016
El enlace de programa, mejor di cual es, porque el enlace es de libertad digital xD
Te recomiendo un programa multipista, como Reaper, no es gratuito, pero tiene periodo de prueba infinito (solo sale una pantallita al principio), en una pista grabas la guitarra, y en otra pones la base, asi no tienes que preocuparte si se graba la base, o si esta muy alta la guitarra... puedes nivelarlo por pistas-
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 01/09/2016
Prueba con el Audacity, creo que se escribe así, es tipo cubase pero más sencillo y gratis
El tema es que cargas la pista de la base y luego abres una pista de audio más para la guitarra, esta pista tendrá un botón de record, lo marcas y le das al play para reproducir.
Imagino que al programa tendrás que asignarle en ajustes o en algún sitio tu interfaz de audio.... Supongo que no tendrías que tener mayir problema pero con esto de la informática nunca se sabe
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 01/09/2016
Gracias compis.
Mañana seguimos investigando a ver si conseguimos hacer que suene. :okis:
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 01/09/2016
Encaguitar escribió:
El enlace de programa, mejor di cual es, porque el enlace es de libertad digital xD

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nela padawan
#8 por Nela padawan el 01/09/2016
#5 El Audacity es sencillo, se utilizarlo yo, con eso está dicho todo (soy cateta informática actualizada a Windows 10 con el PC para ir al técnico :no_lo_se: ).
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 01/09/2016
Yo te recomiendo Cubase. Si vas a aprender un DAW que sea algo que es un estandar en la industria, es decir o ProTools o Cubase.

Una version LE no vale demasiado dinero y cumple mas que de sobra con lo que puedas necesitar a nivel domestico. Yo he tirado con una LE que me vino con una tarjeta Lexicon Alpha hasta hace cuatro dias.

xB
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 01/09/2016
Volviendo a tu pregunta, puede ser que simplemente tengas las dos pistas con el bus de entrada configurado con la misma entrada de la tarjeta, o algo asi.

En Cubase se hace en la propia pista, en el mezclador, arriba del todo eliges a que entrada de la tarjeta quieres direccionar cada pista del Cubase.
En esta captura, seria donde esta el numero 2: el de arriba es la entrada de la tarjeta y el inmediatamente debajo, es la salida, de normal va al stereo out a no ser que tengas una tarjeta con varias salidas y quieras direccionar un canal a una salida de la tarjeta para meter la señal por ejemplo por un procesador de efectos externo y devolverla a otro canal procesada, ahi elegirias salida.

Imagen no disponible

mirate a ver si te puede ayudar esto.

xB
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 01/09/2016
Hola compis, gracias por las respuestas.
Hay avances.
He instalado el Reaper y hasta he conseguido despues de toda la mañana tocando cosas grabar una base conmigo tocando encima.
El problema es que no se como lo he hecho.
Alguien que controle este programa me puede decir como hay que configurar los tracks para tener la base en una pista, la guitarra en otra y sacar todo mezclado por una tercera?
Decir que ahora mismo el programa ya lee los archivos con la base y la tarjeta.
Casi lo tenemos, pero soy tooooooooorpe....
Subir
1
Nela padawan
#12 por Nela padawan el 01/09/2016
De torpe nada. El que haya nacido enseñado no existe. Ánimo, va bien la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo