Problema Guitar Rig

jorgee96
#1 por jorgee96 el 02/12/2012
Buenas. Tengo este adaptador (http://stringsfield.com/pub/productos/ConectorAdaptadorProelJackEstereoMiniJackEstereo.jpg) para conectar la guitarra al PC.
He instalado los drivers asio4all correctamente y configurado en Guitar Rig.

El problema es que en el Guitar Rig no me escucho al tocar pero si que puedo grabar y despues oirlo en el archivo WAV generado. ¿Cómo puedo escucharme en el Guitar Rig?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/12/2012
si estas usando guitar rig como vst insertado en una pista en un secuenciador/daw, tienes que monitorizar la pista despues de darle al record para poder escucharte...en todos los secuenciadores hay un boton con un altavoz o que pone monitor...
Subir
jorgee96
#3 por jorgee96 el 02/12/2012
#2 No te he entendido apenas xD

Soy bastante novato en esto lo siento :( Yo únicamente he conectado la guitarra al PC con el adaptador ese, he instalado los drivers asio4all y he instalado el guitar rig.

En el Guitar Rig no me escucho cuando toco pero si le doy al boton de grabar se crea una pista de audio en el ordenador que sí que puedo escuchar (pero es en diferido)

Un saludo y gracias
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 02/12/2012
ah, dentro de guitar riggg....

entonces en guitar rig tienes que seleccionar los asio4all puñeteros esos y al igual que le indicas las inputs tambien idicarle las outputs...siempre las in/outs asio...
Subir
jorgee96
#5 por jorgee96 el 02/12/2012
Ya lo he arreglado!! Ahora otro problema: como quito ese ruido de fondo tan moolesto?
Subir
joseunica
#6 por joseunica el 02/12/2012
Hola, el ruido puede ser por la baja calidad de la tarjeta de sonido o por no tener configurados los drivers asio4all en 'Guitar Rig' (aunque creo que los detecta automáticamente). Por cierto, asegúrate de usar la entrada de línea y no la de micro (salvo que tengas un portatil y no tengas otra opción).
En estos artículos se trata con más profundidad el tema PC y Guitar Rig:
Escuela de Riffs | Conectar la Guitarra Eléctrica al PC
Escuela de Riffs | Configurando tu Amplificador Virtual - Guitar Rig
Subir
jorgee96
#7 por jorgee96 el 02/12/2012
#6 Tengo un ordenador de torre y estoy conectando la guitarra donde el micrófono. ¿Dónde la debo conectar?
Subir
Vamp32
#8 por Vamp32 el 08/12/2012
En la entrada de linea, siempre es de color negra y esta detras del compu !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo