Problema ganancia pastillas activas

  • 2
ManuGomi
#13 por ManuGomi el 25/10/2013
Has comprobado el jack?, el EMG es stereo, el otro terminal funciona como un switch para desactivar la pila, puede haber una deriva o un corto. Yo nunca he tenido ese problema con EMG.
Subir
rasca
#14 por rasca el 25/10/2013
#11
La pila no creo que sea, tiene 3 meses y la guitarra suena como el primer día (si se hubiera gastado sonaría menos y peor) aun así probaré con otra por si acaso.

#12
Por ganancia me refiero al pote de volumen de cada pastilla. El problema es con cualquiera de las dos pastillas.

#13
Tengo un cable de calidad encargado que me llega la semana que viene, lo probaré a ver.

Vistos los comentarios, me decanto porque sea un problema de altura de pastillas, o de algún fallo electrónico, ya que veo que no le ha pasado a nadie y q me pasa con las dos pastillas por lo que no creo que el fallo esté en las pastillas ya que suenan de lujo salvo por el pitido.

Y quiero agradeceros a todos las opiniones/experiencias aportadas. Este mundillo es muy amplio y cuando uno no tiene mucha experiencia se agradece que haya gente dispuesta a ayudarte.

salu2
Subir
Chevelle
#15 por Chevelle el 25/10/2013
La altura de las pastillas cambia el sonido, y si las acercas mucho los imanes de las pastillas hacen que pierdas sustain, pero nunca he oido que provoque ruidos raros.

Aparte, si quieres un sonido cañero tienes que tocar al 10 de volumen en la guitarra. Si le bajas el volumen pierdes salida y tener pastillas activas es completamente inútil - el objetivo de las pastillas activas es tener más salida para que el ampli se distorsione más y mejor, sin perder definición en el sonido.

Es normal, por ejemplo, cuando estás tocando con un sonido crunch bajarle un poco el volumen a la guitarra para conseguir un limpio. Pero si lo que quieres es caña va a sonar mucho mejor la guitarra con el volumen a tope. Prueba a ponerlo todo a tope y bajar un poco la distorsión del ampli, debería sonar mejor y además el ruido debería disminuirse.
Subir
Rius
#16 por Rius el 25/10/2013
Lo primero de todo: pide un cable que sepas que está en perfectas condiciones, y prueba a ver si sigues con el problema.

Si persiste, localiza a un colega, conocido, compañero o vecino de local, con una guitarra con una EMG81 y la pruebas en las mismas condiciones: en tu local, con el mismo ampli y el mismo seteo, con los potes de volumen y el tono de la guitarra al 100%, con el mismo cable y a la misma distancia y posición.

Si la suya no mete esos acomples tan exagerados, entonces si habrá que centrarse en buscar soluciones.

Te lo digo porque una EMG81 es una activa con mucha salida, y hay que llevar cuidado con los seteos que usamos porque tiende a acoplar con relativa facilidad. La ganancia, los agudos, y el volumen aumentan la probabilidad de esos acoples.


-Una vez que tengas claro que es problema de la guitarra, y no algo normal, ponle una pila nueva buena (una alcalina de marca). No creo que sea eso, pero así nos vamos quitando cosas.

-Sobre la altura de las pastillas: EMG en el manual de sus pastillas activas, te dice que las coloques lo más pegadas que puedas a las cuerdas sin que lleguen a molestar. A pesar de la teoría de uso, si las separas de las cuerdas, baja ligeramente la ganancia, y en consecuencia, bajan ligeramente los acoples... aunque yo lo veo una solución regular.

-Cableado: aquí ya te tendrías que meter al luthier para ver si está todo ok. El de ambas pastillas, el del selector, y el del jack y el propio jack.

Si la historia persiste, pues tendría toda la pinta de que está cascada esa pastilla, aunque el tuyo es un síntoma raro de avería. Esperemos que sea otra cosa :)
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 25/10/2013
Yo tengo una LTD 401 con 81/60.

Y realmente no mete ruido de fondo aún con ganancia alta.

Pero sí se acopla con facilidad si le damos demasiada ganancia. Y eso ocurre con cualquier pastilla, lo que pasa es que al no meter casi ruidos nos emocionamos con los niveles de distorsión (esto sería la ganancia de la que te hablan) y entonces acopla.

Primero prueba bajando las distorsiones por lo menos un 25%.

Y aléjate lo más posible del amplificador.

El resto de pruebas ya te las han relatado antes.

Saludos
Subir
Rius
#18 por Rius el 25/10/2013
#17 Lo más probable es que todo esté bien, y toda la historia tenga su origen en no estar acostumbrado a usar esa guitarra con esas pastillas a esos volúmenes de ensayo.

A mi me pasó la primera vez que me metí en un local: acostumbrado a tocar con la ganancia a todo trapo en casa, llegué todo feliz con un peavey bandit y aquello era un festival de acoples :D

Sobre las puertas de ruido, se usan para lidiar con los acoples y con el ruido de fondo, pero si estás empezando con esto, te va a suponer un mal remiendo: primero hay que reducir esos acomples al mínimo sin tirar de la puerta, y una vez que todo esté bastante más controlado de como lo tienes ahora, puedes terminar de rematar con la puerta.
Subir
rasca
#19 por rasca el 26/10/2013
#15
La altura de las pastillas me las bajó un pelín ya el Luthier hace 3 meses, cuando se la lleve a ver q me dice
Y efectivamente yo lo que quiero es tocar con el nivel de la guitarra al 10.
Si en la guitarra está a tope el volumen, y en el ampli como al 70% tengo que bajar la ganancia del ampli casi al minimo para que suene el acople. He probado ya varias configuraciones y no consigo mejorias.

#16
El cable esta pedido ya
Colega con esas pastillas no tengo.
Acopla tanto que para que no lo haga tengo que bajar tanto la ganancia que la guitarra suena hasta mal.
La pila que lleva es alkalina de marca, pero he pillado otra para probar pero casi descarto que sea eso.
La altura lo que ya he comentado
Cableado es lo ultimo que probare con el Luthier

#17
En casa he probado al mismo volumen y ganancia que en el local y me hace exactamente lo mismo. Por lo que problema hay.
Si encuentro a alguien que me deje probar una puerta de ruido y me soluciona el problema me pillo una fijo. No es una solucion tan cara.
Subir
tatxin32
#20 por tatxin32 el 14/10/2017
Hola buenas yo creo que tengo.el.mismo problema que tu rasca, he montado emg 85/81 en una schecter con el sistema solderless y con el pote del volumen a tope, me hace un acople tipo PIIIIIIIIIII continuó en cada silencio, he probado con la jackson que tengo el mismo montaje y mismo material y no tengo acople ninguno asi que estoy pensando que es el.sistema solderless por que.la unica diferencia entre las dos es que la jackson esta soldada. No se si habras solucionado el problema por que veo que el post es bastante antiguo pero yo probare a cambiar el sistema por el clasico de soldadura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo