Problema con Floyd de Cort X-11

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 09/01/2011
Hola

Miren presento el siguiente problema:
Acabo de comprarme una Cort X-11 a principios de diciembre, la probe en la tienda y todo me parecio en su lugar, ya en mi casa quise afinarla mejor y batalle mucho pero me dijeron era normal por ser nueva, pero hace poco quise afinarla medio tono abajo Eb Bb Gb Db Ab Eb, afinacion standard pero medio tono abajo..y me trastea por todos lados :| y no se que hacerle, soy nuevo en puente flotante y no se como moverle para subirlo y que no quede chueco. Por cualquier riesgo aun estoy dentro de la garantía y aveces e pensado en llevarla a la tienda donde la compre.

Espero haberme explicado para que me puedan ayudar! muchas gracias!
Subir
usuario18
#2 por usuario18 el 09/01/2011
ValdeDuncan escribió:
Hola

Miren presento el siguiente problema:
Acabo de comprarme una Cort X-11 a principios de diciembre, la probe en la tienda y todo me parecio en su lugar, ya en mi casa quise afinarla mejor y batalle mucho pero me dijeron era normal por ser nueva, pero hace poco quise afinarla medio tono abajo Eb Bb Gb Db Ab Eb, afinacion standard pero medio tono abajo..y me trastea por todos lados :| y no se que hacerle, soy nuevo en puente flotante y no se como moverle para subirlo y que no quede chueco. Por cualquier riesgo aun estoy dentro de la garantía y aveces e pensado en llevarla a la tienda donde la compre.

Espero haberme explicado para que me puedan ayudar! muchas gracias!

hay dos opciones para solucionar tu problema.la primera,poner un calibre mayor,para que haya mayor tension y no roze tanto los trastes.la segunda,levantar el puente.a los 2 costados del puente,deberian haber 2 espacios para una llave allen,intenta desajustarlos poco a poco y asi subira el puente(al menos asi funciona en mi ibanez con edge III).en todo caso busca como subir tu puente en google y encontraras informacion sobre como subirlo.suerte
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 09/01/2011
jose18 escribió:
hay dos opciones para solucionar tu problema.la primera,poner un calibre mayor,para que haya mayor tension y no roze tanto los trastes.la segunda,levantar el puente.a los 2 costados del puente,deberian haber 2 espacios para una llave allen,intenta desajustarlos poco a poco y asi subira el puente(al menos asi funciona en mi ibanez con edge III).en todo caso busca como subir tu puente en google y encontraras informacion sobre como subirlo.suerte


Muchas gracias, de hecho esta guitarra segun la pagina tiene calibre 10-46 pero desde que la tuve no le note la diferencia en el calibre, comparare con alguna que tenga por ahi del calibre 9-42 y si son iguales(mismo calibre) probare cambiarlas por unas 10-46 que se supone es el calibre correcto, sino pues tendre que subir el puente, igual muchas gracias por tu aporte:)
Subir
asphix
#4 por asphix el 09/01/2011
No subas el puente, checa en la seccion del taller como ajustar un floyd rose, lo que te paso es que al bajar la afinacion el puente tambien se baja y esto hace que las cuerdas trasteen, tienes que compensar la tension que hay entre las cuerdas y los resortes que van por atras de la guitarra...

Las garantias no cubren este tipo de ajustes, igual si no te sientes con la confianza de hacerlo pudes llevar la guitarra a que te la ajusten...
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 09/01/2011
Me encontre con unas cuerdas de calibre 9-42 (la 6ta 5ta y 4ta) y las compare con el grosor de las de mi Cort X-11 y al parecer tiene un juego calibre 9-46, no pude checar las primeras 3 pero lo deduje porque la 5ta y 4ta eran iguales excepto la 6ta que venia mas gruesa..en la pagina de Cort viene que su calibre es de 10-46, entonces puedo meterle ese calibre sin dañar el mastil ni nada?


Gracias!
---------------------------------
Asphix escribió:
No subas el puente, checa en la seccion del taller como ajustar un floyd rose, lo que te paso es que al bajar la afinacion el puente tambien se baja y esto hace que las cuerdas trasteen, tienes que compensar la tension que hay entre las cuerdas y los resortes que van por atras de la guitarra...

Las garantias no cubren este tipo de ajustes, igual si no te sientes con la confianza de hacerlo pudes llevar la guitarra a que te la ajusten...


Ok, entonces en pocas palabras lo soluciono con los resortes? Aprieto los tornillos?
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 09/01/2011
Pués yo subí y bajé el Floyd de mi Cort unas cuantas veces y no pasó ná de ná. Eso sí, si vas a subirlo hazlo con cuidado.
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 09/01/2011
Claudi escribió:
Pués yo subí y bajé el Floyd de mi Cort unas cuantas veces y no pasó ná de ná. Eso sí, si vas a subirlo hazlo con cuidado.

Hola,
Lo hiciste porque tenias trasteos?

Justo ahora estoy leyendo este tutorial:

Calibrar guitarra con floyd rose - Guitarristas.info

porque al parecer mi problema esta en los muelles y ando informandome lo suficientes para no cargar el puente >.<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo