Problema coordinación al pulsar suavemente (sin tensión)

s.m.i.l.e.
#1 por s.m.i.l.e. el 09/04/2011
Saludos.
Tengo un problema con el que llevo batallando mas de un mes y prácticamente no he mejorado. :evil:
La cuestión es que al tener la mano izquierda relajada y pulsar solo lo necesario para que la nota suene, también bajo la fuerza con la mano derecha y percuto muy suavemente las cuerdas.
Si le pongo atención lo resuelvo instantáneamente pero si estoy haciendo escalas/improvisando/tocando no tengo manera para percutir mas fuerte la cuerda sin apretar mas con la izquierda.:no_lo_se:
Me ayudaría que me dieran algunos consejos para mejorar en este apartado, ya hago patrones cuidando mucho la pulsación pero no he mejorado prácticamente. En cuanto me pongo a tocar algo serio o lo hago suave o pulso demasiado fuerte.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luca_turichi
#2 por luca_turichi el 10/04/2011
Necesitas un metrónomo, un cuaderno, un lápiz, un cronómetro y muuuuuuuucha paciencia y dedicación.

Ahí te va, puedes practicar con escalas, con arpeggios o con frases (riffs, licks) que te gusten. Colocas tu metrónomo en una velocidad baja (60 ó menos) y tocas lo que vayas a tocar a esa velocidad cuidando PRIMERO la tensión de la mano izquierda, no te fijes en la fuerza de la derecha. Una vez que tengas dominada la izquierda empieza a tocar con la derecha SUAVE y gradualmente sube la intensidad hasta el tope a menos que sientas tensión en la izquierda. Si sientes tensión, baja la intensidad y controla la tensión. Práctica esto por 10 minutos. Luego descansas 2 minutos y vuelves a repetirlo. Hazlo cuántas veces sea necesario (preferentemente 5 veces. Una hora) y conforme domines las dos manos sube la velocidad del metrónomo.

Recuerda que la música es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Y por último, este método se llama 10+2x5 y sirve para toda clase de cosas que quieras hacer, no sólo música.
Subir
s.m.i.l.e.
#3 por s.m.i.l.e. el 17/04/2011
He estado practicando este método 1h cada día y es super útil. Ahora mismo puedo controlar la tensión y utilizar dinámicas a una velocidad mas o menos decente aunque todavía me falta para tocar a tope de velocidad sin problemas seguiré practicando diariamente.
+1 para ti y tu consejo que me ha sido muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo