Problema tensión y dedo pulgar

hec-thor
#1 por hec-thor el 29/04/2012
Buenas a todos, vereis desde hace un par de dias noto el dedo anular algo tenso y acartonado, me pasa mas que nada al tocar hacia arriba (de cuerda 1 a 6), y mayormente al hacer ligados se queda como el dedo como si estuviera haciendo fuerza cuando no deberia.

Antes hacia lo mismo que ahora y no me ocurria, no he cambiado nada en especial para que me pueda ocurrir esto, pero bueno con la comida de olla he estado fijandome y he notado que al tocar hacia abajo el pulgar se queda en la misma posicion, sin embargo cuando es subiendo y mas haciendo ligados, el pulgar cambia mucho de posicion quizás está en posicion normal y luego sobresale y se vuelve a meter y acaba de lado etc.

Un dato añadir fuera ya de la guitarra es que si pongo la mano encima de la mesa y levanto los dedos uno a uno con la ayuda de la mano derecha, el anular tiene un ligero dolor en donde esta el anillo en esta foto que he encontrado: http://4.bp.blogspot.com/-Wtt2ZuTzO6c/TrTuO8rQLaI/AAAAAAAADTU/zEecBNxWRsM/s400/mano12.JPG , en mi caso seria la mano izquierda.

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#2 por Gaetan de Backer el 01/05/2012
Hola,

Ni idea que que nivel tienes pero me suena a que estas apretando demasiado las cuerdas con los dedos.

Aprende y aplica el postulado matematico: necesario y suficiente. O sea que apretar lo justo y solo un pelin más...

Uno de mis maestros de guitarra (clásica) tocaba SIN pulgar (mano Izquierda) -a veces-. Prueba.

El trabajar los músculos, igual que los deportistas, precisa de un proceso. El no hacer en condiciones este proceso de reforzar+flexibilizar los músculos Y tendones puede llevar a problemas físicos serios. A ver si es tu caso.

Suerte.
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 01/05/2012
Prueba con posicionar el pulgar en el centro del mastil y que no sobresalga por encima a la hora de tocar y a empesar a ejercitar con ejercicios sencillos como pentatonicas, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo