Problema mano derecha

vereision
#1 por vereision el 14/06/2008
Hola a todos. Quisiera pediros ayuda respecto a un tema que me lleva comiendo la cabeza bastantes meses, y es que la velocidad de mi mano derecha, con la que rasgueo, es bastante lenta, y en algunos punteos como en wasted years de iron maiden o haciedo tremolo picking me frustro un poco. Qué ejercicios me recomendaríais para mejorar mi velocidad en rasgueos y , sobre toso, rasgueos en punteos? gracias
Subir
jan
#2 por jan el 14/06/2008
Esta pregunta me resulta extraña, más que nada porque lo normal es que la mano derecha pueda ir mucho más rápido atacando cuerdas que la izquierda pisándolas. Así que supongo que la falta de velocidad a que te refieres viene dada por una dificultad a la hora de aunar precisión con velocidad (vamos, que para acertar la cuerda correcta tienes que ir lento).
Más que ejercicios, porque en realidad el tema debería mejorar con la práctica diaria, lo que tengo la sensación que necesitas es una buena revisión de la técnica de tu mano derecha: ¿la apoyas en el puente?, ¿realizas el ataque con la mano alzada?, ¿usas dedos de apoyo sobre el cuerpo de la guitarra?
Subir
leopard
#3 por leopard el 15/06/2008
¿no sera que solo tocas en una misma direcion con la pua hacia abajo siempre?igual es qu tienes que hacer pua y contrapua, una nota dandole a la cuerda con la pua hacia abajo y ota hacia arriba.Porque sino no se porque puede ser.
Subir
locura93
#4 por locura93 el 15/06/2008
Hace cuanto practicas?, puede ser que te falte práctica?
Que guitarra tenés? Que postura usas al tocar?

Estas cosas pueden influir...

Saludos
Subir
vereision
#5 por vereision el 15/06/2008
pues uso una richwood estilo les paul, y llev ohara unos casi 9 meses que practico. La mano si, la apoyo en el puente pero porque de otra manera me resulta imposible casi rasguear, además, sí uso alternate picking, esl problema es que o se me atasca la pua o me siento incapaz de rasguear muy rapido, no se por que, creo que es un problema en el movimiento de muñeca
Subir
shredguitar_metal
#6 por shredguitar_metal el 15/06/2008
Buscate un metrónomo y simplemente practica, no hay ningún misterio.
De todos modos, si solo llevas 9 meses puede ser normal que se te atasque un poco la púa. Cuando toques alternate picking, observa la púa, tienes que intentar que solo toque la cuerda la punta de la púa, lo justo para que suene la cuerda, no más. Así será más dificil que se te atasque.
Un saludo :saludo:
Subir
jan
#7 por jan el 16/06/2008
Dices que apoyas la mano en el puente, habría que saber si eso te genera una postura forzada que impida la velocidad.
Igual las siguientes entradas del foro te ayudan:
Técnica mano derecha - Guitarristas.Info
Como coger velocidad?..soy un torpe... - Guitarristas.Info
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 16/06/2008
practica mucho pua alternada, y eso sale facil , pero despues de mucha mucha practica XD

che una cosa, en wasted years, no tiene bastante de hammer on/off la intro (asumi que el punteo que mencionas es el de la intro)??? es obvio que algo de pua rapido necesitas pero no se si es completamente tecnica de mano derecha, lo tengo que ver :P esta en mi lista ^^
Subir
vereision
#9 por vereision el 16/06/2008
Muchas gracias a todos, era lo que necesitaba! empezaba a pensar que el problema era mio y no por la falta de practica, creia que no estaba cualificado, pero por los posts que habeis puesto creo que en un futuro podre, no importa cuando, pero podre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo