Problema calibración guitarra electrica

Diego Piedra
#1 por Diego Piedra el 12/05/2018
Muy buenas tardes, noches o días amigos músicos.
Tengo el siguiente problema.
Hace aproximadamente un año que adquirí la guitarra de mis sueños, una Epiphone SG G-400 PRO Cherry.
Con el pasar de los días de que la compre, empece a sentir la guitarra un poco mas dura de lo habitual y la acción de las cuerdas ligeramente mas alta, aun así no era tan incomodo tocar con ella. Paso el tiempo, aproximadamente 6 meses, y la guitarra empezó a trastear en distintos puntos del diapasón, específicamente, en el traste 3, primera y segunda cuerda y también en el traste 13, en la primera y segunda cuerda pero mas que nada a la hora de hacer bends. A la vez que la guitarra se puso muy dura y la acción de la cuerdas era demasiada alta, y se hizo tan incomoda de tocar, que simplemente con tocar tres canciones quedaba agotado. Cosa que con otras guitarras eléctricas que tuve, nunca tuve un problema de ese estilo, y al contrario de la que tengo actualmente eran muy cómodas de tocar.
Luego de eso pensé... Lo mas probable es que sea la calibración de la guitarra, así que lo primero que hice fue ajustar el alma por mi cuenta (tomando todas las medidas y precauciones para no dañar el alma), le cambie la cuerdas, le di mantenimiento general al diapasón y al cuerpo de la guitarra, pero todos resultados que tuve fueron negativos, la guitarra seguía igual de incomoda de tocar.
Luego de eso pasaron casi 10 meses de comprada, así que decide llevarla con un Luthier para que calibrara la guitarra y corrigiera todos esos problemas que tenia, y cuando ya me lo entrego quedo excelente, como tiene que ser, no trasteaba para nada, hacia bends y sonaban genial, como si fuera totalmente otra guitarra. Pasaron los días y comenzó a dar otra vez los mismos problemas, la acción subió, en fin los mismos problemas de lo primero que les comente. Simplemente no era nada cómoda de tocar.
Paso ya mas de un año y me decidí calibrar la guitarra por mi cuenta, cambie las cuerdas, le di mantenimiento, etc. Y esta vez si quedo de lo mas bien, muy cómoda de tocar, paso los días al igual cuando la lleve al Luthier y volvió a suceder lo mismo. Básicamente la guitarra se desajusta sola.
Así que eso es lo que sucede.
¿Que creen que pueda ser? Sera que el alma de mi guitarra ya de fabrica vino dañada, o que otro factor creen que pueda estar influyendo.
De antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/05/2018
Bienvenido al foro.
Vives en algún lugar con cambios de temperatura y humedad notables ?
Subir
Diego Piedra
#3 por Diego Piedra el 12/05/2018
Muchas gracias por la bienvenida.
Pues si, el clima en general donde yo vivo, varia. Va por temporadas, las cuales pueden llegar a ser bastante fríos o bien muy calientes. Actualmente estas ultimas semanas a hecho bastante calor, alrededor de un máximo de 26 a 28 grados, y las temporadas que hace frió la temperatura desciende a los 15 o 16 grados aproximadamente.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/05/2018
No me pasa tan seguido como a ti, vivo en un clima cambiante típico de Sudamérica. Calibro al menos en cada cambio de estación y siempre estoy haciendo algún ajuste. La única manera que tengo de mantener los instrumentos medianamente cómodos. Sobre todo los bajos de 5 cuerdas, mástiles largos y mucha tensión no se llevan bien con los cambios de humedad.
Subir
Diego Piedra
#5 por Diego Piedra el 12/05/2018
Entiendo, realmente es un problema bastante grande el tener que estar calibrando cada cierto tiempo, aunque puede que no quede de otra.
Aunque todavía lo que me tiene con duda es que a otras guitarras que e tenido, bajo las mismas condiciones en las que esta mi actual guitarra, nunca les llego a pasar algo así. A excepción de que tenia que ajustar el alma cada año aproximadamente, pero de hay en fuera de lo mas bien. Hasta tuve una con tremolo flotante de 24 trastes bajo las mismos parámetros y ni esa presento un problema así.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/05/2018
Hay instrumentos más estables que otros. Me dan problemas los bajos y la Cort Custom. La Telecaster de agathis no se mueve nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo