Calibracion de Guitarra Electrica Novato

Guztavoo
#1 por Guztavoo el 31/01/2013
Hola amigos espero que puedan ayudarme les explico: Hace poco mi padre me regalo una guitarra epiphone sg 310 la verdad es que esta muy bien para comenzar solo que hay un problema de trasteos en los trastes bajos en la 4,5,6 y incluso al aire en la 6ta Cuerda lo que es un poco molesto en la cuarta pzz no es muxo casi nada pero en la 5 y 6 si suena muy evidentes y eso que viene seteada de fabrica(lo que me hace pensar que necesito calibrarla pienso desde mi poca experiencia) hace poco le cambie las cuerdas y le puse ernie ball de calibre .11 y cual fue mi sorpresa que los trateos aun continuan asi que como decia quiza deba hacer un calibrado pero el problema es que donde vivo no hay luthier ni alguien que sepa este rollo he visto los videos de frasco pero aun tengo dudas y no kiero causarle daño ami guitarra que creen que deba hacer las udas que tengo son ¿Como se si mi mastil esta totalmente recto y eso produce los trasteos y si debo tocar el alma? ¿Si no tengo la cuerda del 0.9 como corroboro que ha quedado bn la curvatura del mastil? ¿tengo que bajar la altura de las pastillas si bajo la accion(ya que esta un poco alta segun yo y mis manos) ? bueno pues espero que me ayuden :) ya se que hay muchos hilos pero muchos son muy especificos si hay alguien que pueda ayudarme muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pancho
#2 por Pancho el 01/02/2013
Hola. En los videos de Frasco te explican como medir la curvatura del mastil y la altura de las cuerdas. Si los viste sólo deberías encontrar algo que tenga un espesor similar a la cuerda .009. Podés usar una sonda. Si no hay ferreterías cerca puede que algún mecánico amigo tenga. También podés guiarte con una tarjeta de presentación (de las de cartulina) aunque como hay de muchos grosores puede que sea menos efectivo.

En cuanto a tocar el alma sólo tengo tres consejos:
1. Mirá tantos videos como sea posible, preferentemente con guitarras similares a la tuya, no vaya a ser que veas como se ajusta un alma de otro tipo de viola y te pierdas completamente.
2. Nunca fuerces nada. Siempre andá despacito y como mucho de a 1/4 de vuelta, si vas de a 1/8s mejor y vas a lograr un ajuste más fino.
3. Paciencia. Puede que al trabajar sobre el alma el cambio demore de unos minutos a unas horas. Es normal y cada guitarra es un mundo.

No tengas miedo, tené paciencia y leé y preguntá tanto como necesites.
Subir
Guztavoo
#3 por Guztavoo el 21/02/2013
#2 oye hermano le movie el alma como 1/4 de vuelta y no obtuve mingun resultado bueno los trateos siguen incluso con afinacion e standard sobre todo al hacer power chords
Subir
Pancho
#4 por Pancho el 21/02/2013
Ok. Vayamos por partes.

1. ¿Qué cuerdas usas? ¿Cuándo las cambiaste?
2. ¿Tiene relieve el mástil? ¿Verificaste la altura del traste 8 poniendo un capo en el primer traste y presionando el 17?
3. ¿Cuál es la altura de las cuerdas en el traste 12?
4. Si lo de arriba es correcto y todo fué verificado ¿hiciste la verificación de la altura de los trastes (cada 3) con una cuchilla como muestra Frasco/Despelothier en sus videos?

No hay mucha ciencia simplemente hay que recordar que mientras más finas las cuerdas mayor es la elipse que forman al vibrar, por ende mayor propensión a trastear y si hay algún traste muy alto respecto del resto también aumenta considerablemente esa probabilidad.
Subir
Guztavoo
#5 por Guztavoo el 22/02/2013
#4 1.- le quite las de fabrica y le puse unas ernie ball 0.11 las del sobre morado las cambie hace como dos semanas pero apenas ayer me anime a tocarle el alma lo unico a destacar es que el cambio de calibre solo quito el trateo que daba al aire la 6
2.- al parecer no no pasa libremente la cuerda del 0.9 aunque debo decirte que creo que movi hacia el lado contario : te explico le di 2 / 8 de vuelta hacia donde dice phone no se si me explico tomando como referencia la marca en la pala le gire hacia lel lado donde esta la ultima mitad de la palabra EPIPHONE es decir phone para segun darle ese relieve pero sinceseramente no vi ningun cambio seguian los trasteos. Ahora tengo otra duda: al mover el alma tengo que desafinar todas las cuerdas o solo la 4 y 3 y luego afinar???
3.- la altura en el traste doce es como de 3mm y algo yen la segunda 2.8 y algo mm ye so que siento esa accion algo alta no muy comoda en los ultimos trastes
4 no he visto ese viedo pero igual o busco
gracias por tu ayuda hermano :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo