Problema bilding gibson les paul

javivi_ls
#1 por javivi_ls el 06/06/2011
Buenas a todos,


Tengo una gibson les paul traditional desde hace poco tiempo y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar con
un problemilla o duda que tengo con los bilding en el mástil de mi guitarra gibson. Como sabéis los que tenéis guitarras
gibson, los trastes no acaban como en la mayoria de las guitarras sino que acaban cubiertos por el bilding del mástil(una especie de plástico).

Mi problema es que cuando hago un acorde de RE MAYOR al aire por ejemplo y hago un vibrato, la primera cuerda pasa
por encima de este bilding, ya que está bastante cerca de la primera cuerda y aparte de que lo noto como pasa por encima, me da la sensación de que me lo voy a cargar si paso a menudo con la cuerda por encima. No se si esto le ocurre a alguien más o soy el único, o la guitarra tiene algo raro aunque veo en fotos que parece que están igual.



Os pongo una foto del detalle del bilding


Muchas gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mastil gibson.jpg
Subir
SergioARO
#2 por SergioARO el 06/06/2011
Me pasa aveces lo mismo, la primera cuerda esta muy cerca de el borde y da la sensación de que se saldrá de el diapasón, aveces me sucede al hacer un bend, creo que es a eso a lo que te refieres, y pues, me pasa con mi jackson dxmg y con mi anterior guitarra no me sucedía eso, solo es costumbrarse
Subir
javivi_ls
#3 por javivi_ls el 06/06/2011
El problema que las gibson, además llevan cubierto por un reborde de plástico el final del traste y eso hace que se quede mas corto. Por eso era a ver si a alguien más le pasaba.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 07/06/2011
Hola,

yo a mi SG standard le hice una cejuela de hueso dejando la 1ª y 6ª cuerda a 3,5 mm. del borde

y sin problemas

también con la que venía de serie no me ocurría eso que comentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo