"Problema" con bías y válvulas(6L6) de Bugera 6062-212

Fco Javier Montero Solis
#1 por Fco Javier Montero Solis el 18/01/2014
Buenas , os comento el "problema" que he tenido esta mañana.
He quedado con un amigo , que tiene un Bugera 6062-212 en venta y yo estaba interesado en probarlo , el único problema era un desajuste de bias al haber cambiado las válvulas de potencia (6L6) , por lo tantos nos pusimos a "ajustarlo" .Cogimos el manual , y tras leer las indicaciones y tener las lista de voltajes óptimos , nos dispusimos a ajustarlo. Lo ajustamos con el voltaje "C" , lo que serían 47'2 V , pero a nuestra sorpresa válvulas se pusieron azules y hacía un sonido de "carraspeo" bastante notable. Con el único voltaje que no nos ha hecho esto , ha sido con el "G" (53'1V) y el "H" (55'6V) pero no sabemos si estamos haciendo bien en dejarlo así.
Alguien que solucione o ayude a solucionar nuestro "problema" ?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
18654d91f936c2488.jpg
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 19/01/2014
Te dejo un artículo sobre el ajuste de Bias de los Bugera que he escrito hace poco. Este sistema tiene sus pros y sus contras...

http://www.jonikazategi.com/amplificadores-bugera-ajuste-de-bias/

Realmente lo que mides en ese conector RCA es la tensión negativa de Bias. A mas tensión negativa menos corriente por la válvula. Pero saber el valor optimo para una válvula desgraciadamente y haciéndolo bien, no depende de esa tabla. Hay varias cosas más a tener en cuenta. Esas tensiones aproximadas que dan van en función del grado de las válvulas según el propio macheo de Bugera. Tu que válvulas usas? Están emparejadas igual que las Bugera? Que grado tienen? Lo mejor es hacer un ajuste bien hecho, monitorizando tensión y corriente de la válvula, haciendo un balance de potencias y controlando la polarización de la etapa de potencia.
Subir
1
Fco Javier Montero Solis
#3 por Fco Javier Montero Solis el 19/01/2014
Muchas gracias por responder , y enhorabuena por el artículo del Bías de Bugera , me ha servido bastante.
El ampli no es mío , es de un amigo y estoy probandolo para comprarlo , pero eso es lo que me mosquea , el bias y las válvulas (que soy un necio en este campo) .Las válvulas que le puso mi amigo son unas TAD pero no sé si están emparejadas como las bugera , ni su grado ni nada ;(... . Algo que hacer a parte de la solución que me has dado y de llevarlo a un técnico?
Subir
Fco Javier Montero Solis
#4 por Fco Javier Montero Solis el 19/01/2014
Y otra pregunta , este color de válvulas es normal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140118_006.jpg
Subir
Rius
#5 por Rius el 19/01/2014
Fco Javier Montero Solis escribió:
Las válvulas que le puso mi amigo son unas TAD pero no sé si están emparejadas como las bugera , ni su grado ni nada ;(... . Algo que hacer a parte de la solución que me has dado y de llevarlo a un técnico?

Al técnico de cabeza :)

Como comenta Ikazategi en su artículo, la tabla esa de Bugera solo vale para usarlas con válvulas Bugera. Y aún así, sería un ajuste muy poco fino.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 19/01/2014
Ese color no tiene por que indicar que esté mal. En si esa nebulosa azul es la nube de electrones que en ocasiones se ve. Eso si, se suele ver cuando el ajuste de Bias es fuerte, pero claro, esto no implica que esté mal o sea demasiado. Si tienes dudas yo te recomendaría la opinión de algún buen técnico que te lo abra, le eche un vistazo y te diga como lo ve.

Un saludo!
Subir
Fco Javier Montero Solis
#7 por Fco Javier Montero Solis el 19/01/2014
Creo que si no conseguimos sacar nada en claro acabaremos por llevarlo a algún técnico , más o menos cuanto suelen cobrar por un ajuste de bías?
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 20/01/2014
Pues si es ajustar el Bias y revisar el ampli, etapa y demás no debería ser mucho desde luego.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#9 por Fco Javier Montero Solis el 20/01/2014
No mucho estamos hablando ... sobre 30€ , 40€? xD , estoy muy perdido en esto ...
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 21/01/2014
Depende de lo que haga falta hacer, pero por revisar el ampli y ajustar el Bias, 30 o 40€ puede ser un precio razonable entiendo. Pero depende de cada técnico y de lo que tenga que hacer.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo