Problema con bendings para hacer solos.

Solucionado
chdeadman
#25 por chdeadman hace 3 semanas
#23 hola, pues de puente flotante. Pero lo tengo bloqueado. No sé si influirá también, aparté de mi mala técnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#26 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
#25 Si está bloqueado (y bien bloqueado), no.

Sí influye cuando está libre, porque al hacer bending de una cuerda el puente se levanta ligeramente, los muelles se tensan un pelín y el resto de cuerdas se van un pelín de tono abajo. Por eso, ese tipo de bendings a 2 cuerdas requiere especial cuidado y práctica en esos casos. No es imposible, pero hay que trabajarlo, y algún purista te dirá que la afinación tampoco queda igual 100%.

Yo tengo una guitarra (la principal) con puente totalmente suelto, y otras, con Floyd Rose que llevan un "trem-stopper", que soluciona este problema sin tener que renunciar al puente.

De todas maneras, haz un bending, sólo con la mano izquierda -y sin tocar, sólo para tensar la cuerda- y fíjate si el puente se mueve, aunque sea 1mm.
Subir
lutop
#27 por lutop hace 3 semanas
Esto de los bendings, es cuestion de practicar y practicar.. yo mismo todavia no soy capaz de hacer bendings con vibrato de manera que me guste.
Dicho esto, ten en cuenta que parte de la gracia de estos bends (en mi opinion), es precisamente la disonancia que se crea al estar las dos notas en unisono, con pequeñas variaciones de pitch. Muy al estilo de "Samba pa ti" de Santana, o el solo de "My Sharona".

Mirate estos videos a ver si te sirve de ayuda:



Subir
chdeadman
#28 por chdeadman hace 3 semanas
Tommy Blackbird escribió:
Sí influye cuando está libre, porque al hacer bending de una cuerda el puente se levanta ligeramente, los muelles se tensan un pelín y el resto de cuerdas se van un pelín de tono abajo. Por eso, ese tipo de bendings a 2 cuerdas requiere especial cuidado y práctica en esos casos. No es imposible, pero hay que trabajarlo, y algún purista te dirá que la afinación tampoco queda igual 100%.

Pues tengo otra también de puente Floyd, y este lo tengo sin bloquear, y nunca me han sonado bien, los bending, tipo 2 cuerdas.
Subir
chdeadman
#29 por chdeadman hace 3 semanas
#27 gracias.
Lo de los bending a 2 cuerdas, nunca lo había practicado. Y que decir, añadiendole vibrato. Que de momento es imposible para mí. ( Sonando bien).
Por eso cuando hago estos bending, a 2 cuerdas , me tengo que ayudar de la distorsión, por qué estoy muy lejos de hacer un buen vibrato, después de el bend.
Siempre lo he hecho con una cuerda, y relativamente, no tengo mayor problema.
Pero con 2 cuerdas, .........., me lleva de cabeza.
En fin , esto es , como siempre, cuestión de práctica y tiempo.
Los videos están muy bien, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo