Problema con bendings para hacer solos.

Solucionado
chdeadman
#13 por chdeadman el 08/04/2024
El Sheriff escribió:
Pero es que no estas dando la misma nota, para que diera la misma has de saltar una cuerda. Por eso te suena raro.

Pero si que doy la misma notas. En la tercera cuerda a través de el bend, si que llegó a la nota de la segunda cuerda.
Perdón por mi desconocimiento, pero me interesa mucho el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff el 08/04/2024
#13

Sí tienes razón me he emparanoyado pensando que buscabas en una octava más agudo. :oops2:

Como te comentan los compañeros. Parece un tema de timings.

Es cuestión de practicar y ganar automatismos.
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 08/04/2024
El Sheriff escribió:
Como te comentan los compañeros. Parece un tema de timings.
Es cuestión de practicar y ganar automatismos.
.
Muchas gracias, practicaré el timing. Parece que lo hago un poco lento. Y en otra vida le meteré algo de vibrato. Pues otra cosa que noto que cuando termino de hacer el bending, es que se corta el sonido. Y lo "suyo", es que quedé un poco de cola.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
olmost
#16 por olmost el 08/04/2024
A ver, no es difícil pero tampoco es fácil. Necesitas un poco más de práctica y llegarás. Lo que veo es que 1) el bend en la tercera no llega a estar afinado y 2) encima la nota de la segunda cuerda se te va también para arriba, lo que te da ese sonido desagradable. Cuando haces ese tipo de bending intenta con el dedo que estés es la cuerda más aguda que esté bien fijo, e incluso para poder compensar el no llegar bien al bend en la cuerda superior arrastrar un poco hacia abajo para igualar las notas en cada uno de los dedos.
Subir
1
chdeadman
#17 por chdeadman el 08/04/2024
olmost escribió:
el bend en la tercera no llega a estar afinado y 2) encima la nota de la segunda cuerda se te va también para arriba, lo que te da ese sonido desagradable. de

Muchas gracias, tomo nota 😊#16 .
Subir
Hugo Cris
#18 por Hugo Cris el 08/04/2024
#5

Hola!

Visto.

Prueba a tocar la nota en la cuerda “fija” y sin soltarla, ejecuta el bend. Ve arrimando el bend hasta que ambas notas suenen parejas para darte cuenta de en qué “punto” alcanzas la nota correcta. A lo mejor hasta te ayuda practicar con afinador para “ver” las notas.

En el vídeo hay algún momento en el que tocas una y después la otra. Pues ese es el ejercicio, pero repitiendo hasta encontrar la nota correcta en el bend. Y repetir, y repetir y repetir hasta que te salga a la primera.

Es cuestión de práctica y, sobre todo, de ejercitar el oído. Lo lograrás.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
chdeadman
#19 por chdeadman el 09/04/2024
Hugo Cris escribió:
A lo mejor hasta te ayuda practicar con afinador para “ver” las notas.

#18 , lo hago con afinador. Ya me he cargado alguna pila que otra. Jejeje gracias a todos. Me ha sido de gran ayuda.
Subir
Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino el 11/04/2024
A.mi entender el problema serio está en el apoyo trasero de la mano. Estás tocando con la mano prácticamente perpendicular al mástil y con el canto de la palma despegado de él (eso parece indicar la baja altura del pulgar) con lo cual el apoyo queda limitadísimo. Esto lo que genera es inestabilidad en el bending, además de impedirte la velocidad (hay veces en las que el bending debe ser prácticamente instantaneo) y lo mismo con el control del vibrato de la nota si lo necesita.
El apoyo sobre el mástil debería ser completo, desde el índice hasta la última falange del pulgar y todo el canto de la palma. Esa es la clave. Incluso en una posición estática podrías usar la última falange del pulgar para poder tocar la nota correspondiente a la sexta cuerda (aunque no la tengas que tocar). Eso te aseguraría que el contacto de la mano es el máximo, lo que supone el máximo apoyo.

Luego hay otras fórmulas que no requieren el máximo contacto, algunas de ellas para generar tensiones particulares en el vibrato por ejemplo, pero se supone que se desarrollan tras poder cubrir lo anterior con total seguridad.
Subir
chdeadman
#21 por chdeadman el 11/04/2024
Pedro Vecino escribió:
problema serio está en el apoyo trasero de la mano. Estás tocando con la mano prácticamente perpendicular al mástil y con el canto de la palma despegado de él (eso parece indicar la baja altura del pulgar) con lo cual el apoyo queda limitadísimo. Esto lo que genera es inestabilidad en el bending.
/quote]
#20 Muchas gracias.
Ayer empecé a practicar, apoyando más el pulgar en el mástil,como si lo agarra con este. Tengo que acostumbrarme, por qué todavía, sigo moviendo, un poco la segunda cuerda. Pero estoy mejorando el tiempo, y sobretodo en llegar con la tercera cuerda a la nota deseada.
Subir
Pedro Vecino
#22 por Pedro Vecino el 11/04/2024
El trazo naranja muestra la oblicuidad respecto al mástil. Puede ser mayor o menor pero no perpendicular. A menos que se haya desarrollado ya mucha técnica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bending5_.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#23 por Tommy Blackbird el 11/04/2024
Algo que veo que nadie ha mencionado. ¿Tu guitarra tiene puente fijo o flotante?
Subir
chdeadman
#24 por chdeadman el 11/04/2024
Pedro Vecino escribió:
El trazo naranja muestra la oblicuidad respecto al mástil. Puede ser mayor o menor pero no perpendicular. A menos que se haya desarrollado ya mucha técnica.

#22 muchas gracias, me es de mucha ayuda. Pues no es la primera que me lesionó , por malas prácticas. Es lo que tiene ser muy cabezón, jeje.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo