Problema al hacer bending

xuturk
#1 por xuturk el 09/02/2010
Hola, pues os comento, esta vez se trata de algo que me sucede y llevo dos dias ya intentando corregirlo pero no hay manera, debe ser un fallo de novato que tengo por no haber podido ir a clases, pero mi problema es que hago un bend en la segunda cuerda por ejemplo, y como le hago hacia arriba no se por que la tercera cuerda osea justo encima la rozo y claro suena y me fastidia todo, sobretodo por que estoy empezando a intentar un solo y necesito hacerlo relativamente rapido, he probado a ir de mas lento a mas rapido, pero nada muy lento puedo bajar con cuidado la cuerda para no tocarla pero claro el sonido del bend no es el mismo y en cuanto subo un poco la velocidad o la suelto bruscamente ahi esta el fallo, me gustaria que me dijerais en la medida de lo posible si sabeis como se puede arreglar esto de una forma practica que no sea el tipico empieza lento y sigue rapido por que asi no lo he conseguido hacer, o si a alguno os ha pasado y teneis consejo sobre como corregirlo.

Muchas gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 09/02/2010
Falta de tecnica nada mas, hay miles de post aqui con lo mismo, y claro que se arregla, trata de mutear y que la cuerda suba por encima del dedo y no se meta por el dedo (bueno almenos que quieras que suene tambien porque algunas veses haser eso suena bien)
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 09/02/2010
cuando haces el bend normalmente el dedo gordo queda inmovil y no hace otra cosa mas que dejar sonar... con la cuyuntura del dedo gordo tapa la cuerda que suena de mas.

Es raro pero si te pones con la guitarra y tocas la cuerda y haces el bend vas a ver que el dedo gordo te queda en posicion justa para tapar la cuerda que enganchas de arriba... con esa parte del dedo gordo, me refiero al ultimo lugar donde dobla el dedo antes de la uña (jejeje no seria buen profesor de biologia)

-------

El dedo gordo que sostiene la pua
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 11/02/2010
juanhis77 escribió:
cuando haces el bend normalmente el dedo gordo queda inmovil y no hace otra cosa mas que dejar sonar... con la cuyuntura del dedo gordo tapa la cuerda que suena de mas.

Es raro pero si te pones con la guitarra y tocas la cuerda y haces el bend vas a ver que el dedo gordo te queda en posicion justa para tapar la cuerda que enganchas de arriba... con esa parte del dedo gordo, me refiero al ultimo lugar donde dobla el dedo antes de la uña (jejeje no seria buen profesor de biologia)

-------

El dedo gordo que sostiene la pua


Tambien puedes poner la pua en la cuerda de arriba arriba, eso lo hago varias veses :D seria algo como el pick muting solamente que no le das y muteas sino que muteas para que no suene :p
Subir
xuturk
#5 por xuturk el 11/02/2010
gracias a todos por contestar, que me conecto poco por aqui y no habia visto las respuestas jeje.

Pues he probado lo que comentas de mutear la cuerda de encima, pero lo veo muy complicado demasiado xD por que claro para hacerlo un poco rapido me vuelvo loco moviendo el pulgar, con la pua ahora pruebo a ver pero me da que me pasara lo mismo, ni siquiera lento lento lo hago bien siempre jeje me cuesta mucho, seguire intentandolo , pero no lo veo muy facil, llevo desde que escribi esto practicando y mas o menos un poco mejo rlo hago y al final veo que me tocara echar horas con lo del pulgar pero bueno jeje, poco a poco.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 11/02/2010
xuturk escribió:
gracias a todos por contestar, que me conecto poco por aqui y no habia visto las respuestas jeje.

Pues he probado lo que comentas de mutear la cuerda de encima, pero lo veo muy complicado demasiado xD por que claro para hacerlo un poco rapido me vuelvo loco moviendo el pulgar, con la pua ahora pruebo a ver pero me da que me pasara lo mismo, ni siquiera lento lento lo hago bien siempre jeje me cuesta mucho, seguire intentandolo , pero no lo veo muy facil, llevo desde que escribi esto practicando y mas o menos un poco mejo rlo hago y al final veo que me tocara echar horas con lo del pulgar pero bueno jeje, poco a poco.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!


Para que te salgan bien tardas varios meses :) tambien puedes probar haser una cejilla con el dedo indice pero sin aplastar solamente para que no suenen las cuerdas cuando bajes, o tambien puedes taparlo con ese dedo, o no se xD :risa: puedes haser muchas cosas pero se nesesita tiempo.
Subir
joze156
#7 por joze156 el 11/02/2010
Pueden ser varias razones por las que te sucede esto, primero te recomiendo que te fijes en videos, hay un monton por youtube, para que te asegures de que no es mala tu tecnica.

No se si te sirva, pero yo tenia un problema similar, y era completamente en el aspecto tecnico, el Bend se hace hacia ariba, completamente, y sin muchisima fuerza, las cuerdas superiores tocan en las puntas de tus dedos, No sobre ellos, y cuidado con las uñas, que esto tambien puede afectar en el sonido.

Suerte con eso, y sigue practicando, que cualquier rato te salen perfectos.

Saludos!
Subir
yderf522594
#8 por yderf522594 el 12/02/2010
opino que... todos no tenemos las mismas manos y dedos por lo tanto debes intentar mucho... hay un dicho que dice la practica hace al maestro... practica mucho y podras hacerlo... Pues yo te comento que mi tecnica para bends es propia yo la acomode a mis dedos... al igual que los armonicos artificiales... cada quien debe buscar su tecnica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo