Problema con ampli a válvulas

pedrokb
#1 por pedrokb el 28/12/2013
Hola,

Mi ampli de repente ha dejado de funcionar. Cuando lo enciendo suena, pero muy flojito, y suena igual ponga como ponga el volumen, gain, etc... Eso en el canal limpio, los canales con distorisión simplemente hace un ruidito. No se ha llevado ningún golpe ni nada, simplemente ha pasado de un día para otro. Las válvulas se encienden.

El ampli es un Marshall JCM2000 TSL 122, y tiene casi 7 años. Nunca antes se me ha roto ninguna válvula y es la primera vez que me pasa esto, con lo que no sé si es simplemente señal de que alguna válvula está al caer y ya no puede con su alma, o si se trata de algo diferente... ¿Sabéis qué puede pasarle?
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 29/12/2013
cuando fue la última vez que cambiaste de válvulas?
Subir
chepi
#3 por chepi el 29/12/2013
Hola ami me paso algo parecido lo lleve al tecnico y tenia petada la fuente alimentacion pero no me digas el por que..... solo se que le pasaba lo mismo que que ti funcionaba todo bien las valvulas se encendian y sonaba muy poquito incluso el sonido se marchaba poco a poco.... total 40€
Espero te sirva de ayuda.
Salu2
Subir
pedrokb
#4 por pedrokb el 30/12/2013
Muchas gracias chepi por tu experiencia, la verdad es que suena muy parecido a mi problema. Mañana voy a levarlo al "médico", os contaré lo que me dicen.

Para MissiN Music Effects, nunca he cambiado las válvulas desde que lo compré hace casi 7 años. En este tiempo lo he tenido en uso un promedio (aproximado, calculo a ojo) de 2-3 horas semanales, creo que más bien poco para que las válvulas empiecen a dar problemas.

Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 30/12/2013
Buffff pues yo creo que después de 7 años, es como para pensar en cambiar las válvulas, y ya luego ver...
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 31/12/2013
Puede ser cualquier cosa.

Aventurar si lo que falla es una válvula o no es imposible sin ver y poder analizar ese amplificador. Puede ser un cable, un fusible, cualquier componente, fallos en la fuente... En fin, cualquier cosa.

Los fallos en las válvulas, igual que en cualquier componente, pueden ser aleatorios. No se trata de si tienen mucho o poco tiempo. He visto amplificadores con válvulas con más de 15 años que funcionan perfectamente y que midiéndolas dan unos parámetros totalmente normales. Sin embargo he visto válvulas con relativas pocas horas de uso con problemas en el vacío, filamentos, cortocircuitos... Así que lo que hay que hacer es revisar y ver que pasa, ver que es lo que falla.

Una prueba que puedes hacer para descartar fallos en la fuente de alimentación, válvulas de potencia, trafo de salida etc, es conectar una señal por el return del amplificador y ver si la amplifica.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo