Problema Grave ampli de válvulas

David
#25 por David el 25/06/2012
Pues entonces por eliminación la etapa de potencia o algo allegado a ella.

Mira las válvulas de potencia, a ver si alguna luce más que otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daniel
#26 por Daniel el 26/06/2012
#24 Si, pero es que los ruidos que hace no son de un pote sucio, que suena muy diferente. Además, si fuese de eso también sonarían por la salida de línea.

#25 Cuando sacas el sonido por línea no pasa por la etapa de potencia, no? Si no pasa es porque el problema esta seguro en la etapa, y si pasa es pues porque es de la pantalla.
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 26/06/2012
Belin escribió:
Si, pero es que los ruidos que hace no son de un pote sucio, que suena muy diferente. Además, si fuese de eso también sonarían por la salida de línea.
No hablo del ruido al mover un pote. El polvillo que se acumula en el mecanismo del pote o en un switch cualquiera, puede provocar ruidos importantes, sin tocar nada. Chasquidos, chisporroteos, y también bajadas repentinas de potencia.

Belin escribió:
Cuando sacas el sonido por línea no pasa por la etapa de potencia, no? Si no pasa es porque el problema esta seguro en la etapa, y si pasa es pues porque es de la pantalla.
Al sacar el sonido por linea, te saltas la etapa de potencia. Por tanto, si está fallando algún componente o soldadura de la etapa, es posible que así no se note. ;)
Subir
Daniel
#28 por Daniel el 26/06/2012
Ok, pues mañana le daré con un limpia contactos, pero no creo yo que eso aparezca así de golpe. De residuo cero vale?

De todas formas ya he contactado hoy con Phakkito para quedar y que lo mire, pero claro, imaginaos que después de llevarlo hasta allí para que sea de la pantalla o alguna tontería.
Subir
Rius
#29 por Rius el 26/06/2012
Autocitas sobre la fácil comprobación para el aislamiento del problema en la etapa, y sobre un posible mal contacto en un zócalo de una válvula: #8 #11

Por lo que leo, me da que has pasado olímpicamente del tema. Para evitar seguir dando vueltas, perdiendo el tiempo y hacerlo perder a los demás, llévaselo a Phakkito, que te lo dejará niquelado, sea una tontería, o sea algo más serio.

Sobre la posición de la salida de línea, como te ha comentado Metillico lo "usual" es que esté antes de la etapa, pero tendrás que asegurarte de como va en tu cabezal, porque por ejemplo mi ampli tiene un conmutador para que esa salída de línea salga del previo, o pase también por la etapa.
Subir
1
Daniel
#30 por Daniel el 26/06/2012
#29 Cuando enchufo la guitarra por el Return se siguen escuchando, osea que casi seguro que es de la etapa, no?
Subir
1
Rius
#31 por Rius el 26/06/2012
#30 Si estás usando un loop en Serie, al enchufarle la guitarra en el Return te estás saltando todo el previo del ampli. Con lo cual, si el problema persiste y está igual, lo tienes por narices en la etapa de potencia.

No dudes más y llévaselo a Phakkito antes de que la cosa vaya a peor. Es lo mejor que puedes hacer llegado a este punto ;)
Subir
Daniel
#32 por Daniel el 26/06/2012
#31 Que el Loop esta en serie la verdad es que no lo se ni se como se modifica para ponerlo en serie o en paralelo, pero bueno, de todas formas ya se lo llevaré a Phakkito, pero hasta mediados de julio por lo menos no voy por allí.
Subir
Daniel
#33 por Daniel el 28/06/2012
Pues nada, que me va a ser imposible llevárselo a Phakkito, porque resulta que me ha dicho que su taller lo tiene a media hora de Madrid capital, y yo no tengo coche, por lo que me es prácticamente imposible llevárselo un día y al día siguiente volver a ir. Me hubiese gustado llevárselo a él, porque me da muy buena espina, pero físicamente no puede ser.

¿Alguien conoce a algún otro técnico de confianza pero que este en Madrid capital? He estado mirando también ECW Amps, pero al menos en la web de contacto pone que están en Bizkaia, es eso cierto?
Subir
Daniel
#34 por Daniel el 13/07/2012
Buenas. Al fin tengo el ampli arreglado!! En Madrid me lo han reparado y ahora lo estoy probando. Resulta que solo eran las válvulas de la etapa, que por lo visto estaban fatal, así que las han cambiado, han ajustado el bias y ahora incluso suena mejor creo yo. Eso si, me han metido un sablazo que lo he flipado pero bien. Y me han dicho que para cambiar las válvulas del previo no hace falta ajustar el bias, por lo que cuando se gasten solo tendré que comprar unas nuevas y sustituirlas yo, y no llevarla a un técnico, porque el precio que tienen es mortal. Así que eso, gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo