Problema con el afinador.

dougy
#1 por dougy el 05/10/2008
Hola, tengouna pregunta, y es que en mi afinador, al lado de los 440 Hz me salen unas letras, que las puedo cambiar, creo que es la clave, cual es la de la afinacion normal de la guitarra? creo que es Mi pero no estoy seguro... A parte, la E que me aparece en el afinador es bemol tiene algo como asi "Eb" osea que para ponerlo en E tendria que ponerlo en F y ponerle un bemol no? osea "Fb"

Saludos
---------------------------------
Bueno buscando por ahi encontre esto: Mira, tienes q ponerla en 440, en la letra G.

Esta bien eso?
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#2 por Jaime Ortiz Córdoba el 05/10/2008
La clave... ami me suena más a la tonalidad :D, que yo sepa la clave es un símbolo que se pone antes de la armadura y puede ser de Sol, Fa o Do en distintas alturas :)

Y la nota de afinación que se suele usar es el La 440 (A 440) pero eso no se para que lo quieres teniendo el afinador... xD creo que te tendrías que explicarte mejor.
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 05/10/2008
Amigo las letras son las notas aquí te las dejo para que te guíes.

C DO

D Re

E Mi

F Fa

G Sol

A La

B Si
Subir
dougy
#4 por dougy el 05/10/2008
Lo siento si me explique mal, encontre este otro post: ¿como Afino Mi Guitarra Con Un Afinador Electronico? - Guitarristas.Info , Al final del todo esta la foto de un afinador, si te fijas pone, Key C, mi pregunta es esa, cual es la "key", ¿C?
Subir
knot
#5 por knot el 05/10/2008
la afinacion standar es A 440 :ok:

si pones la marca y el modelo del afinador talvez sea mas facil explicar su funcionamiento.
Subir
dougy
#6 por dougy el 05/10/2008
No veas como me costo encontrar una foto xDD, es este : Guitarland : ARION UM 80C METRONOMO AFINADOR COMBINADO

Al lado del 440 hay una C, que es do, pero eso se puede modificar, en cual tendria que estar?
Subir
knot
#7 por knot el 05/10/2008
para una afinacion standar con ese afinador tienes que dejarlo en 440, key C y tener cuidado con los "Flat" (debajo del 440), no tienes que colocar ningun bemol ;)
Subir
dougy
#8 por dougy el 06/10/2008
Ok gracias esa es la respuesta que queria xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo