problema con afinador korg ca-30

#1 por james_rocker el 12/01/2010
el otro dia mi tio me presto un afinador korg ca-30.La verdad es que cuando llege a mi casa probe el afinador, toque la primera cuerda y se puso loco, dije" que raro", nuevamente toque la primera cuerda paso lo mismo, pero apuntaba otras direcciones, probe la guitarra en un afinador ibanez (que era del mismo tio) y me funciono (la guitarra estaba afinada y el afinador Ibanez lo réctifico).
¿que le pasa al afinador?

post data: lo puse en el input (con la guitarra y el afinador conectados por el cable)(esta en 440Hz)
Subir
#2 por acastellanosp el 12/01/2010
Cuando tocaste la primera cuerda (el Mi agudo) qué nota indicaba en su pantalla? Debía aparecer una E (notación americana). Si aparece otra nota, deberás ir ajustando la tensión de la cuerda hasta llegar al Mi. Si está ligeramente por debajo, la flecha apuntará hacia el bemol y la luz estará en rojo. Si está por encima, la flecha apuntará hacia el sostenido y también estará la luz roja. Cuando esté la cuerda afinada, debe apuntar hacia arriba y la luz debe estar en verde. A qué te refieres con que "se puso loco"?
Subir
#3 por KikeAOR el 12/01/2010
Te has fijado que el afinador este en modo automático??, o que si lo tienes en modo manual esté puesto para afinar la cuerda correcta??.

De no ser así ya sabemos el motivo de porque se vuelve loco :D :D
Subir
#4 por superluisan el 12/01/2010
Dos apuntes:
¿Como esta la pila del afinador? Puede estar en las ultimas.
Cuando afines, utiliza preferentemente la pastilla del puente, y recorta los agudos casi a tope. Bailara menos la aguja o las luces, y podras afinar con mas precision.
:saludo:
Subir
#5 por cxrlox el 13/01/2010
pueden ser las pilas!

i'm pulling your strings
twisting your mind
and smashing your dreams

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo