Primeriza en MAC

Vidres a la Sang
#37 por Vidres a la Sang el 23/10/2008
522e en Thomann, creo que lei por ahi que querias tambien unos monitores... igual con los creative bundle's te sale mas a cuenta :roll:

Saludo :brindis:

EDITO: con el creative bundle te "obligan" a comprar algun secuenciador, y baratos no son :cool: con lo que no creo que te salga a cuenta :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#38 por Ataria el 23/10/2008
He estado hablando con un amigo mío que tiene un estudio y me recomienda de M-Audio por su relación calidad precio esta tarjeta de sonido y estos monitores:

http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWire1814.html
http://la.m-audio.com/products/es_la/StudiophileAV40.html

Le he dicho que un conocido me ha dicho que lo mejor para Mac es MOTU, pero me ha dicho que a él personalmente le parece mejor M-Audio.

Seguiré investigando...

PD:. En Macuarium me están recomendando la Ultralite de MOTU jajajaja joder qué lío.
Subir
rgadicto
#39 por rgadicto el 23/10/2008
Yo me pillará una M-Audio porque si un día quieres puedes usar el ProTools MPowered (M-Audio pertenece a Digidesign).

Ahora acaban de presentar la ProFire 610 que sustituirá a la 410 y que lleva previos basados en los Octane...

No obstante las MOTU han sido siempre interfaces de primera clase, fueron de los primeros en sacar interfaces FireWire y los drivers suelen ser completos, estables y fáciles de usar (ojo que los de M-Audio también son buenos y los tienen siempre a la última). Solo he probado la MOTU 828 (no sé si todavía se fabrica), pero era de lo mejorcito de su clase hace algunos años.

No obstante, falta la respuesta a una pregunta... ¿Cuánto quieres gastar?

Un saludo,

Rgadicto

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ataria
#40 por Ataria el 23/10/2008
Gracias!! Pues el presupuesto es de unos 500, pero preferiría que la tarjeta no costase más de 300, aunque bueno, ya he visto que va a ser que no jajaja

Y oye, la 610 se puede comprar? Porque en la página no las he visto y es la que más me interesa :( Sino igual me compro la 410 que me la dejan en mi tienda de confianza muy bien.
Subir
rgadicto
#41 por rgadicto el 24/10/2008
La 410 tiene ya unos añitos...

En Thomann ya anuncian la 610 y cuesta sólo 359 EUR. Aunque parece que hasta primeros de noviembre o estará disponible.

M-AUDIO PROFIRE 610 - Thomann Cyberstore Español

Salvo que sea un escándalo de oferta la que te hacen por la 410, me iría a por la nueva.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ataria
#42 por Ataria el 24/10/2008
En mi tienda de confianza me dejan la 610 por 290 euros, es una posibilidad relevante. Ahora estoy mirando las MOTU. Voy a compararlas a la 610 en calidad/precio y entonces me decidiré.
Los monitores he decidido éstos, a ver qué os parecen: http://la.m-audio.com/products/es_la/StudiophileBX5aDeluxe.html
Subir
rgadicto
#43 por rgadicto el 24/10/2008
Hola,
Parece que en esa tienda te dejan buenos precios, ya nos dirás cuál es...:)

Yo creo que con una interfaz como la M-Audio tendrás de sobra, salvo que un día necesites grabar una batería con 6 micros (e incluso así te valdría porque tiene 10 entradas).

En cuanto a los monitores, tienen buena pinta, porque son de dos vías y biamplificados (es decir que llevan un amplificador para agudos y otro para graves).

No estoy muy puesto en el asunto de escuchas de estudio. Uso unas Behringer Truth B2031A activas y apenas conozco las Yamaha NS 10 típicas que había en los estudios hace algunos años (y que ya no se llevan). También son muy populares los Mackie, Geneleck, Event...

De todas maneras, creo que los M-Audio serán suficientes para grabar en casa. Los monitores son sobre todo importantes a la hora de mezclar y sobre todo es importante tener "buena oreja" para producir... y eso se aprende grabando mucho, mezclando mucho, escuchando mucho y teniendo alguien que te ayude a dar una segunda visión a tus mezclas (a los guitarristas nos suelen gustar las guitarras muy altas, con un montón de pistas de guitarra dobladas... y a la hora de producir veces hay que tener un punto de vista menos guitarrero).

Ah, es importante que acostumbres tus oídos a tus monitores escuchando con ellos la música que te guste para aprender como suena en ellos.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ataria
#44 por Ataria el 25/10/2008
Muchísimas gracias, creo que me has dado un consejo cojonudo sobre cómo se aprende a grabar y mezclar :) lo voy a tener en mi cabeza.

La tienda es Bosco, veo que eres de Madrid así que igual la conoces. Calle Fernández de la Oz, la parada de Gregorio Marañón, en la línea 10 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo