Primeriza en MAC

Ataria
#13 por Ataria el 09/10/2008
Me surge una duda... Siendo el teclado MIDI y teniendo el POD XT Live, ¿necesito una interfaz midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#14 por Ataria el 09/10/2008
oK, entonces creo que lo mejor sería una tarjeta de sonido de buena calidad con el intefaz midi incorporado... ¿en la tienda que me recomendaste tienen, César?
Resulta que el ordena no llega hasta el lunes así que me lo estoy tomando sin prisas... yo pensé que con lo rápidos que han sido siempre estaría esta semana en casa, pero ayer salió de ss almacenes en Noruega y hoy llegó a Bruselas.
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 09/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo lo que te recomendaria es que en principio te tiraras como un mesecito o dos, conociendote muy a fondo el mac y consiguiendote el software mas fundamental para el:

El Microsoft Office para textos

El Photoshop para las imagenes

El Toast para grabar CDs y DVDs

El programa de correo que podrias usar y el que mas juego te daria para todo, seria el Microsoft Entourage que viene con el paquete de Microsoft Office.

Una vez que ya te controlaras el Mac a esos niveles basicos y fundamentales, es cuando ya te convendria meterte poquito a poco con los programas de musica y con las tarjetas de sonido, etc... porque si lo haces de principio vas a flipar en colores.

Si vas a navegar con el Mac tendras que usar su navegador "Safari" y en cuando que estes navegando la primera vez te recomendaria encarecidamente que te registres en este foro de usuarios de Mac Comunidad Macuarium (Powered by Invision Power Board) pues en el podras solucionar cientos de problemas y aprender muchisimo sobre el mundo del Mac

Con esta tarjeta de sonido tirarias millas durante mucho tiempo

MOTU.com - UltraLite-mk3 Overview


Muy muy buena idea, tienes razón. Da gusto contar con tu ayuda, gracias.
Actualmente ya uso el Safari para Windows desde este verano, que me mola más que el Explorer así que al menos con eso no tendré problemas... voy a ver el foro y la tarjeta.
Subir
josep
#16 por josep el 09/10/2008
Pero niñaaaaaaaaaaaaaaaaa (con cariño) es que nunca se te acaban las pilas? :shock:,
eres increíble, de donde sacas tanta energía?
Nada que te has propuesto ser una buena guitarrista y seguro que lo conseguirás, cuando seas famosa ya me regalaras una entradita aunque sea en la última fila junto lo wc, siempre podré decir que vi crecer a una estrella :ok:

Ya contarás como te funciona el Mac, yo no me atrevido a dar ese paso, sigue así, vas por buen camino Espe :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Ataria
#17 por Ataria el 10/10/2008
Josep escribió:
Pero niñaaaaaaaaaaaaaaaaa (con cariño) es que nunca se te acaban las pilas? :shock:,
eres increíble, de donde sacas tanta energía?
Nada que te has propuesto ser una buena guitarrista y seguro que lo conseguirás, cuando seas famosa ya me regalaras una entradita aunque sea en la última fila junto lo wc, siempre podré decir que vi crecer a una estrella :ok:

Ya contarás como te funciona el Mac, yo no me atrevido a dar ese paso, sigue así, vas por buen camino Espe :aplausos::aplausos::aplausos:

Jopé Josep, con mensajes como éste a una le alegras el día entero, en serio, no sé qué decir salvo GRACIAS!! De todo corazón, de verdad.
Subir
arcona
#18 por arcona el 10/10/2008
Ataria, Cuando tenía tu edad (tampoco hace tanto ehh :) ) Mi mayor parte del tiempo lo dedicaba al instituto, estudios etc y en mis ratos libres estudiaba música y guitarra. Supongo que en tu caso es al revés ... en tus ratos libres .. vas al instituto!! :) por que esta clara cual es tu prioridad.

Bueno ahora en serio, ¿sólo estudias música?. Siento cierta envidia sana de ti cuando veo tus progresos en cuanto a equipo, clases etc. No a todo el mundo, su familia (entiendo que tu familia te apoya y anima en esto) le brinda la oportunidad que tú estás disfrutando y creo que aprovechando. Aún hoy viviendo con mi mujer y mi hija (cuando empecé en esto vivía con mis padres), me siento un poco sólo e incomprendido en el mundo de la música ya que lo ven como un pasatiempo del que puedo disfrutar cuando no hay otra cosa mas importante que hacer, sin llegar a comprender que puede ser una forma de vida. Solo puedo decirte que eres una afortunada y darte ánimos por que entiendo que es un camino duro.

En cuanto al Mac ... estoy deseando probar uno, actualmente soy usuario Linux aunque por motivos musicales (en linux no hay guitar rig ni gear box ni cosas asi) estoy condenado a usar Windows. En cuanto pueda ... creo que tb dare el salto, entonces ya os interrogare!!

Un Saludo :saludo:
Subir
Ataria
#19 por Ataria el 10/10/2008
Muchas gracias arcona :) Sí, ahora me dedico sólo a la música pero desde este año. El año pasado, como bien dices, iba al instituto en mis ratos libres :D saqué ya el curso y ahora me dedico a tiempo completo a la música.
Respeto a lo que me comentas, sería genial que saliese adelante la miniquedada madrileña que estáis moviendo para juntaros unos cuantos y tocar. Yo he ido a un par con gente de todas las edades y el ambiente que se respira de buen rollo y buena música es una pasada, en serio.

Me reconforta mucho a nivel personal leer un mensaje como el tuyo, en el que "reconoces" mis progresos y me animas a seguir, muchísimas gracias :)
Subir
dead-walker
#20 por dead-walker el 13/10/2008
bueno creo que es cuestion de gustos tener mac o pc,yo jamas he tenido problema alguno con una pc en la cuestion de musica pero si tuviera la oportunidad de comprarme una mac lo haria,no me sobra el dinero pero puedo comprarme una mac el dia que yo lo decida pero la verdad estoy contento con las pcs,mi trabajo es de tecnico en computacion asi que no tengo problema alguno en reparar mi ordenador si agarro un virus,en casa uso un ordenador exclusibamente para musica y otro ordenador para navegar que es como se hace en los estudiso de musica y recomiendo que hagan los que graban musica en su ordenador tener 2 ordenadores.
Subir
Ataria
#21 por Ataria el 13/10/2008
Hoy me llegó el iMac y es ENORME!! No tenía ni idea de que 24 pulgadas fuera tanto, enserio, pensé que sólo quedaría en una pantalla anormalmente grande pero, ¿tanto? Uf!! Hay un montón de cosas distintas que no sé hacer y estoy intentando aprender, a ver si para dentro de unos días me puedo meter en la grabación.
Dead me gusta lo que has dicho, resulta muy interesante que una persona que trabaja con el ordenador esté tan a gusto con su PC :) Enhorabuena!! Yo no he tenido demasiados problemas con el mío tampoco, la verdad.
Subir
Vidres a la Sang
#22 por Vidres a la Sang el 13/10/2008
Disfruta ese mac, a mi que me parece enorme algunos portatiles de 17"

El otro dia entregue uno y el tio me hizo quedarme por si estaba mal quedase constancia en el albaran y la verdad impresionan
Subir
elfoscuro
#23 por elfoscuro el 13/10/2008
Vidres a la Sang escribió:
Disfruta ese mac, a mi que me parece enorme algunos portatiles de 17"

El otro dia entrgue uno y el tio me hizo quedarme por si estaba mal quedase constancia en el albaran y la verdad impresionan


Jias jias jias jias, a mi me entregan para el trabajo uno de 14" y todavía les exijo uno de 12" ^^ el portatil es para eso para llevarlo a todos lados, a mi el de 17" me parece demasiado armatoste, para eso tengo ya el sobremesa que también es "portatil" :risa:.

En cuanto al mac, bueno yo siempre diré que a mi gusto es demasiado caro para lo que es, mi ex tenía uno y les coji manía por la barbaridad de configuraciones que le tuve que arreglar a manija desde terminal :mad:, por eso mismo mi opinión en estos casos no es relevante; siempre he dicho que el mac es el portatil de pijos y gays :risa: manías de informático de toda la vida :p donde este una granja de servers controlados con vmware con 32 cpus independientes y 64 gigas de ram mmmmmmmmmmmmmm dios dios dios para de pensar que eso debe de ser pecado :risa:.
Subir
Ataria
#24 por Ataria el 13/10/2008
Jajajajaja qué crack Elfoscuro!! Pues si 17 os parece mucho la próxima vez que estéis en algún sitio con ordenadores mirad a ver si está el iMac de 24 pulgadas, que lo vais a flipar... yo lo cogí porque el de 20 no te deja configurarlo como lo quería.

Vidres, eso que comentas es una obligación que tienen los mensajeros de Thomann :D están obligados a quedarse esperando a que mires que todo esté bien jijiji yo cuando vino el ordena ni estaba en casa (estaba en la escuela de música), confío en que las cosas me vendrán bien y sino es así ya lo devolveré el día siguiente, ¿por qué tiene que pagar un mensajero por los errores de una empresa para la que ni siquiera trabaja? Él trabaja para la empresa X de transportes, no para Apple. Pero bueno, así están las cosas, quién soy yo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo