Las primeras cuerdas no suenan.

Consulta
  • 2
luishouse
#13 por luishouse el 04/05/2023
#12
A ver, lleva años sin cambiarlas, no recuerda si lo hizo, por lo que perfectamente podría llevar cuerdas de acústica y no lo sabe. Además daño no le va a hacer. Pastillas jodidas no lo creo, la bobina funciona si no no sonaría ninguna cuerda. Quizás algún imán muy hundido o desmagnetizado, aunque no lo he visto nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 04/05/2023
si no le funcionara la parte de abajo de las dos pastillas cosa que seria una casualidad demasiado imposible se le apagaria el sonido al hacer bends de la cuarta cuerda hacia abajo, lo cual seguramente no ocurre..,
Ademas si hiciera bends de la tercera cuerda hacia arriba se escucharía la cuerda en la parte teóricamente funcional de la pastilla,
Pero la pastilla no es el problema...lo cual se comprueba en segundos con un toque de algo metálico en los pines...

Es lo que dice Luis y hemos dicho todos, las cuerdas son el problema.
Subir
Raúl
#15 por Raúl el 04/05/2023
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo de tocar con una moneda en los imanes no se me había ocurrido. Pero sería prueba obligatoria antes de decidir cambiar pastillas.

Por lo pronto voy a cambiar cuerdas si o si. Ya os cuento.
Subir
1
heater on
#16 por heater on el 08/05/2023
Si te gusta AC/DC, lo mejor es que le cambies la pastilla del puente por una Seymour Duncan modelo Duncan Custom. te va a sonar igual igual, salvando las distancias..
Aunque el hilo no trate de esto..yo te lo aconsejo.
Subir
1
Raúl
#17 por Raúl el 02/07/2023
Hola a tod@s.

Ya lo solucioné. Cambiar las cuerdas ayudo un poco. Muy poco la verdad. Lo que si ayudo del todo fue cambiar de amplificador. Fue casualidad que antes de cambiar las cuerdas la enchufara a un amplificador que no fue el mismo de antes y todo volvió a la normalidad. Luego cambié las cuerdas por protocolo y claro, algo mejoró el sonido general.

La primera vez la enchufé en un amplificador viejo que acababa de comprar por wallapop. Se ve que algún potenciómetro no iría muy fino y no equalizaba bien. Luego de casualidad la enchufé en otro y todo iba bien. Lo dejo dicho en este hilo por si le pasa a alguien más en el futuro. Para que tenga algo más que comprobar antes de tomar decisiones radicales.

Saludos.
Subir
El Marin Baneado
#18 por El Marin el 02/07/2023
Starivok escribió:
Esto podría ser porque son cuerdas de electro acústica


Yo he usado cuerdas de acústica en eléctricas y funcionan perfectamente

luishouse escribió:
Años sin cambiar las cuerdas?


No pasa nada. Las cuerdas se cambian cuando se rompen. Si las mantienes limpias y sin oxido, palante. Somos muchos a los que nos gusta ese sonido más que las nuevas. Todo es cuestión de ecualizar el ampli.


Raúl escribió:
Lo que si ayudo del todo fue cambiar de amplificador.


Ves? no eran las cuerdas
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 03/07/2023
#17 Me alegro de que lo hayas solucionado.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2023
El Marin escribió:
Las cuerdas se cambian cuando se rompen

Suena mejor mi Ibanez indonesia de 300 pavos con cuerdas recién puestas que una Prestige japonesa con las cuerdas roñosas.
No seamos tacaños...
Subir
El Marin Baneado
#21 por El Marin el 03/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Suena mejor mi Ibanez indonesia de 300 pavos con cuerdas recién puestas que una Prestige japonesa con las cuerdas roñosas.
No seamos tacaños...


Mis cuerdas no están roñosas y no es por la pasta. En Madrid no se me oxidan y me pueden durar meses y meses. La guitarra suena ferpectamente, afina y mantiene la octavación

A mi, me gustan con menos brillo y las prefiero "viejas" que nuevas. Y como ahora uso trastes de acero, las cambio cuando les como el entorchado o las parto en un concierto.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2023
Pues yo toco en casa, y sudo como un pollo ahora en verano. Los tornillos de los marcos de las pastillas se oxidan, tengo que estar pasando un trapo de rato en rato, y las cuerdas se ponen negras en un mes, por mucho que las limpie después de usarlas.
Y vivo en Mordor también. Capital del Reino Oscuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo