Primera guitarra electrica...necesito ayuda.

  • 1
dohko8702
#1 por dohko8702 el 11/08/2010
Hola!...prácticamente soy nuevo en el foro y necesito ayuda de los expertos. No se nada en cuanto a las guitarras eléctricas pero tengo cierto nivel con la clásica, poca ;). El asunto es que voy por mi primera guitarra electrica, y necesito consejos para elegir la correcta para mi.

Quiero que sea versátil en el sonido, es decir, desde blues, rock clasico, hard, hasta metal. Que sea rápida, que no se desafine facil, y puente fijo (no quiero meterme en problemas con la flotante). He visto reseñas e investigado mucho y ya tengo mis candidatas, pero solo por la red, ya que en el lugar donde vivo no hay tiendas de música y tendría que viajar para probarla, por lo tanto la voy a comprar en línea (no me queda de otra). Mi presupuesto es de 5,000 pesos MX, o 400 dls, o 300 eu aproximadamente. Espero su ayuda

Tengo en mente estas, pero me recomendarían otra con el dinero que tengo?. O alguna con puente flotante que no desafine mucho?

Epiphone SG G-400 (esta la puedo conseguir en 410 dls)
Ibanez ART100 (esta en 310 dls)
Ibanez RGA32 (esta en 350 dls)
Ibanez RGA321mol
Epiphone LP-100
Epiphone LP-Studio

Las dos primeras son las que mas me llaman la atención
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/08/2010
de esas te diria la g400 por que es muy buena para ser epiphone que laverdad son bastante malas pero este modelo esta muy bien

si buscas versatilidad te diria que te mires alguna strato ya que es la viola mas versatil que ahi y tenes opciones baratas con buena calidad a buen precio
por ejemplo la squier stratcaster deluxe es mmuy buena y rendidora trae 3 mics simples duncan dising ( unos limpios hermosos ) y tremolo de 2 pivotes. la verdadque la viola tiene una excelente afinacion por mas palancasos que des pero claro siemrpe se va un poco pero nada para preocuparce.

un saludo rocks90s
Subir
dohko8702
#3 por dohko8702 el 11/08/2010
Gracias por responder
El problema es que de los lugares en mi pais donde he preguntado precios no manejan la marca fender. Ademas con esas pastillas podria alcanzar un buen sonido metalero?. Quiero comprarla ya antes de gastarme el dinero :(
Subir
stratotal
#4 por stratotal el 11/08/2010
Hola. Realmente es una lastima que no puedas conseguir fenders en tu zona. a mi criterio son las guitarras más versatiles del mundo. Con ellas se ha hecho jazz, blues, reagge, surf, country, rock clasico y hasta metal (si no me crees preguntale a los dioses del heavy metal Iron Maiden o a un tal Malmsteen). Sobre todo las stratocasters.
Primero que nada, creo que la sg tiene un look algo metalero, y su sonido redondo y pastoso está producido por un par de humbuckers, lo que no te daría la brillantez y claridad de unas pastillas single coil. Eso ya le resta versatilidad. Revisa las Ibanez en lo que se refiere a su configuración de pastillas (que tengan single y humbucker) y que el diseño y estética te permita montarte en una tarima a hacer blues sin que te miren como a Michael Fox cuando tocó Jhonny B. good en "volver al futuro".
En conclusión: busca versatilidad en sonido y en estetica.

Un fenderiano.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 11/08/2010
lka guitarra es exclente pero logicamente al ser strato pura esta hubicada en los mid level ( blues pop rock etc )
la guitarra tiene una construcion optima incluso compite con las strato made in mexico.
yo cuando la probe toque temas de los guns,MR big,hendrixs,clapton,etc asi que hacete la idea lo versatilque es
pero lo mejor es que escuches vos lo que es jajaja







ahi mas vid para que ceas en youtube pero creeme que es ua viola que se siente y suena increible igual lo mejor es que trates de probarla

un saludo rocks90s
Subir
stratotal
#6 por stratotal el 11/08/2010
Ahora bien, mencionabas tambien las Les Paul 100 y la Studio, creo que esas tambien son una buena opción, tanto por el hecho que su diseño ya es todo un clasico, como por que podrías modificar su sonido cambiando de pastillas posteriormente, si lo que quieres es un sonido de alta salida.
Quizas esta es mi opinión más objetiva, ya que como te dije soy fenderiano.
---------------------------------
Interesantes videos Rock90s. Una pequeña pero sustanciosa muestra de lo que puede hacer una Stracocaster!

Dohco8702
¿Y no has indagado si puedes comprarla directamente de los EEUU a traves de alguna tienda on line? Así podrías comprar una Squier By Fender vintage modified que son excelentes guitarras y algunas de ellas vienen con pastillas de doble bobinado "Stacked" (es decir en formato single) que te dan bastante caña.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 11/08/2010
stratotal escribió:
Ahora bien, mencionabas tambien las Les Paul 100 y la Studio, creo que esas tambien son una buena opción, tanto por el hecho que su diseño ya es todo un clasico, como por que podrías modificar su sonido cambiando de pastillas posteriormente, si lo que quieres es un sonido de alta salida.
Quizas esta es mi opinión más objetiva, ya que como te dije soy fenderiano.
---------------------------------
Interesantes videos Rock90s. Una pequeña pero sustanciosa muestra de lo que puede hacer una Stracocaster!

Dohco8702
¿Y no has indagado si puedes comprarla directamente de los EEUU a traves de alguna tienda on line? Así podrías comprar una Squier By Fender vintage modified que son excelentes guitarras y algunas de ellas vienen con pastillas de doble bobinado "Stacked" (es decir en formato single) que te dan bastante caña.


yo las epi no se las recomiendo por que la verdad vienen mal la sg safa pero las otras estan bastante mal jjajaj de echo la LP100 es atornillada es una special pero con 2 potes mas y pickguard nomas jajaja
al margen los videos esos son nada al lado de lo que hace esa strato la verdad es que es muy buena hasta diria que compite con la mia jajajaja y por una lukita menos es un violon
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 11/08/2010
Compra una guitarra versatil, o sea una con pastillas tipo SSH ya que son lo clasico para empezar con las electricas. En cuanto a que guitarra pues como siempre una Cort o una Yamaha Pacifica, son las mejores que hay en cuanto calidad y precio PERO! nunca nunca se te ocurra comprar pack...

Esa Squier parese ser muy buena opcion.
Subir
stratotal
#9 por stratotal el 11/08/2010
Rocks90s escribió:
yo las epi no se las recomiendo por que la verdad vienen mal la sg safa pero las otras estan bastante mal jjajaj de echo la LP100 es atornillada es una special pero con 2 potes mas y pickguard nomas jajaja
al margen los videos esos son nada al lado de lo que hace esa strato la verdad es que es muy buena hasta diria que compite con la mia jajajaja y por una lukita menos es un violon



Si!!! jajaja!!! es verdad. Esa epi lp 100 no tiene mucha diferencia con la special II.
Yo tengo una epi special II que compré de ganga (pronto, comparando, descubrí por qué, jaja) y ya quiero venderla! porque me enamoré de una Squier Stratocaster Obey Graffics con configuración HSS, con una duncan design HB102 en el puente. Es una belleza de guitarra!
---------------------------------
Monkey-Man escribió:
Compra una guitarra versatil, o sea una con pastillas tipo SSH ya que son lo clasico para empezar con las electricas. En cuanto a que guitarra pues como siempre una Cort o una Yamaha Pacifica, son las mejores que hay en cuanto calidad y precio PERO! nunca nunca se te ocurra comprar pack...

Esa Squier parese ser muy buena opcion.


Me parece que la yamaha pacífica es tambien una muy buena opción porque no son malas guitarras, tienen muy buen precio y son "tuneables". Puedes dejar las singles del mastil y media que vienen de fabrica, pero puedes cambiar la humbucker del puente por una de mas salida, porque lo permite el golpeador.
Subir
dohko8702
#10 por dohko8702 el 12/08/2010
Gracias Rocks, Strato, Monkey..

Les cuento, hace unos 6 meses me propuse comprar la fender strato HSS mex, me dijeron que con esta guitarra ya no tendria que pensar en otra, que no le pide nada a la americana en cuanto al sonido, y la calidad-precio era la mejor en el mercado, ademas que con su pastilla doble podria sacar cualquier genero con ella. Me iba a a costar 576 dls. El problema es que el presupuesto se redujo y ahora tengo que pensar en un buen equipo de audio (ya sea un ampli emulador, o un ampli+pedal). El caso es que ahora en total tengo alrededor de 650 dls para todo

Apoco las LP salen tan mal?, he visto buenas criticas de la LP-100, de la Studio no tanto. La verdad no se mucho de materiales..

Que me dicen de las Ibanez?, sobre todo de la ART100, de esta he visto las mejores criticas, mas que la SG que les menciono

Strato, comprarla en USA me es casi imposible, ya que no conozco una tienda que envie hacia Mexico, y la mayoria de los que se dedican a importar y revender, les aumentan demasiado el precio, y mas por ebay (mercado libre).

Pues la SG me atrae mucho, aparte de que su estetica es de lo mejor (se ve preciosa jaja) aunque eso es secundario. Y otra cosa, alguien la tiene, se desafina mucho?, Pueden venir defectuosas?

Otra cosa que he visto, es que las Cort estan por todos lados. De hecho las marcas que mas manejan en las tiendas que he preguntado son la Ibanez y las Cort, y otras menos populares.

Saludos :)
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 12/08/2010
ibanez es buena marca el tema es que tiene una predispocicion hi gain bastante destacable por lo que si buscas una versatilidad absoluta no es para tenrla tanto encuanta

te comento yo tengo una strato standard mexico que es la mas barata de todas las fender, nuncame trajo porblemas solo se desaifnaba por los tipos de palancasos que yo hago ( uso mucho el tremolo entonces se va un poco ) pero se soluciono con un cambio de calivajas y hace no mucho le puse unos mics fender custom shop 50s y suena inpresionante pero de movida venia bien.
si eligis hss seguramente tendra mas ataque y potencia para los solos

El problema con las LP es el siguiente epiphone es una marca que a gibson le importa poco por lo que economizan e n todo y usan una mezcla para emular las maderas y te las venden como tales ( NINGUNA GUITARRA ECHA EN ASIA PUEDE SER DE CAOBA YA QUE ESTA NO CRECE EN ASIA ) esta mezcla no tiene la duravilidad y la resonacia de la madera normal aparte los mics no son de buena calidad y la contrucion espesima ( la lp100 es como mango atornillado lo queresta sustain y la studio es igual con unamgo mal encolado )
La g400 a diferencia de las demas epi va bien, tiene un buen precio y tiene un buen sonido y afinacion por lo tanto es recomendable pero no es muy versatil ya que es bastante rockera.

Si podes tirarte a la fender mexico seria genial ya que es un guitarron y lo que te sobre inverti en el ampli ( aunque saques alguno chico de 15 para arrancar sirve dps o cambias es mas yo tengo un peavey de 15 jajajja ) o segui juntando para comprar uno mejor mas adelante.

si bajas de slavon para ahorrar y tenr el ampli tenes las squier seluxe stratocaster qeu son geniales suenan muy bien y estan en una calidad poco mas baja que la fender mexico ( los materiales son buenos y la construcion es muy buena ) o las squier clasic vibe que serian lo mas alto de squier y te permite tenr una viola al estilo 50 60 o 70s. Recordemos que el logo de fender se paga mas que el de squier ahi se explica la diferencia de precios y la similitud de calidad en la gama clasic vibe con la std MIM.

bueno cualquier cosa mandame un MP que respondo lo que necesites

un saludo rocks90s
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 12/08/2010
Rocks90 te equivocas en lo que ninguna guitarra hecha en asia puede Obtener Cositas de caoba , Mi epiphone BB 3 aunque es de lo Mejor de Epiphone su cuerpo es Caoba (lo se por un golpazo de la madre que me hizo llorar toda la noche y paso el Acabado y los bendings se corrieron y permitió ver la Caoba....)

Y si tengo mi epiphone con una daño de estética que no se lo deseo a nadie pero se que su cuerpo es Caoba...

Y ahora pues Respecto al tema si la mejor opción es la tuya la fender :...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo