AYUDA! PRIMERA GUITARRA ELECTRICA!

  • 1
SebaDelonge
#1 por SebaDelonge el 11/04/2013
Hola, soy nuevo en la pagina, me voy a comprar mi primer guitarra electrica, y por lo que estuve viendo en la web, la mejor relacion calidad precio son las LTD, las Sx o las SQUIER by fender. Las Sx por lo que he visto en la web, son de buena calidad y suenan bien, para lo que valen. Las SQUIER, por lo que dicen, cada vez vienen peor, y solo te venden la marca. Y por ultimo las LTD M10, y LTD EC10, me parece que son mejores que las anteriores, pero mi pregunta es si sirven para tocar punk. El estilo de punk que quiero tocar es Blink 182, Green day, The offspring, etc NECESITO AYUDA LO ANTES POSIBLE. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/04/2013
yo iria por una lp sx, cual es tu presupuesto?
Subir
aerogrove
#3 por aerogrove el 11/04/2013
Si vas a tocar punk yo te recomiendo una squier stratocaster standart que vale para todo, yo tmbn toco punk ,va genial. La guitarra no influye mucho si es de buena calidad pero si te vas a coger una de unos 150 euros para bajo hay muchas de mala calidad o no muy logradas, también te recomiendo una yamaha pacífica 112v que es bastante buena, claro , no como una fender. Todo depende de tu presupuesto. Y un consejo si vas a empezar a tocar la guitarra eléctrica intenta cogerte un amplificador bueno, aunque no tenga mucha potencia porque hay amplificadores de 40w por unos 70 € que suenan fatal y otros de 10w por el mismo precio que tienen mayor calidad de sonido. Yo para tocar en casa utilizo uno de 20w y nunca lo pongo a tope
Subir
angel_84
#4 por angel_84 el 11/04/2013
Hola a todos! Si fuera yo quien tuviera que dar ese paso hoy en día, y recalcando lo que comenta aerogrove, pillaría una Squier Standard y un Fender Mustang 1.
Todo nuevo en tienda online, la Squier sale a 280 euros y el Mustang a 100 euretes, 20w, altavoz de 8" y un montón de simulaciones de amplis y efectos. Tiene varias modulaciones hi igain, que es justo lo que buscas. También puedes conectar unos auriculares y conectarlo vía usb al pc.
Estarás entretenido un buen tiempo, y la Squier está muy bien también, pero sólo es mi opinión.
Saludos!
Subir
1
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 11/04/2013
#4 mira de donde es, uruguay. no creo que pueda acceder a una guitarra al precio que mencionas
Subir
mati alvarez
#6 por mati alvarez el 11/04/2013
Yo tengo una Squier, que fue mi primer guitarra, y la sigo queriendo xD. Tiene linda madera, a mi me gusta, mas adelante podes cambiarle los microfonos. Si tenes un buen amplificador andaras bien (ese tema lo tenes que ver aparte).
Subir
Pikasuna
#7 por Pikasuna el 11/04/2013
Mi recomendación es que compres alguna guitarra de segunda mano a ser posible un modelo muy clásico, así dentro de un tiempo, puedes vender ese equipo prácticamente al precio al que lo has comprado. Si sigues con la guitarra porque aspirarás a algo mejor y si lo dejas porque recuperarás la inversión. Va a ser más fácil vender una Epiphone Les Paul Standart negra que una guitarra de marca rara color amarillo chillón con calaveras negras.

El otro consejo es que pienses que también tienes que comprar un ampli. Piensa para qué lo quieres (para casa, ensayo con batería, bolos...) y destina una parte importante de tu presupuesto al ampli. Hoy en día las guitarras baratas están bastante bien hechas y tocándolas bien, suenan bien, pero de un ampli malo no hay forma humana de sacar nada, ni por muchos pedales o historias que le pongas. Y mi consejo el mismo que con la guitarra: de segunda mano y algún modelo que veas que se mueve mucho en la compra-venta. Luego te será más fácil recuperar lo que has pagado por él.
Subir
SebaDelonge
#8 por SebaDelonge el 11/04/2013
Vivo en uruguay, y no hay tanta variedad de guitarras, y las que hay moderadamente buenas, son de precios muy altos..
por eso creo que tengo estas tres opciones (de calidad media). Puedo gastar maximo entre 300 y 350 dolares, mas o menos..
En esta pagina estan las guitarras a las que puedo acceder.
http://www.palaciodelamusica.com.uy/mvdcommerce/servlet/hecategorias?2,1,437,2,,0,3
Espero respuestas. MUCHAS GRACIAS :D
Subir
SebaDelonge
#9 por SebaDelonge el 11/04/2013
En cuanto al apli, ya tengo uno que era de mi hermano, es un fender de 20w
Subir
Pikasuna
#10 por Pikasuna el 11/04/2013
Es muy difícil aconsejar a otro qué guitarra comprar... Yo me compraría la Epiphone LP pero basado en mis experiencias, gustos... A mí me gusta el sonido de tener 2 humbuckers y me parece apropiado para tocar punk... Pero muchos amantes de las stratos no pueden ni ver las LP...

Y a Joe Strummer se le veía con una Telecaster, guitarra que yo no eligiría para tocar punk...

Es muy complicado recomendar algo.
Subir
1
SebaDelonge
#11 por SebaDelonge el 11/04/2013
http://www.palaciodelamusica.com.uy/mvdcommerce/servlet/hdetalleproductop?2,1,2042,0,437,2
Una EPIPHONE LP 100 VINTAGE SUNBURST esta 490 dolares, y una EPIPHONE SG 399 dolares....no llego a una epiphone...
Repito, mis opciones son: Squier fender strat, Sx lp, Ltd m10 y Ltd ec10(Lp)...
Por lo que veo la que mas me recomiendan es la Squier, pero me gustan mas las Lp esteticamente...
Igualente, en este caso la estetica no importa, lo que quiero es una guitarra de la mejor calidad posible dentro de las guitarras a las cuales puedo acceder, que en lo posible me sirva para punk y otros estilos (metal no)
Subir
SebaDelonge
#12 por SebaDelonge el 11/04/2013
Características de la guitarra ESP LTD EC-10
cuerpo de agathis
mástil atornillado de arce
diapasón de palisandro
ancho de cejilla: 42mm
perfil del mástil con forma de "U" delgada
medida: 24,75"
24 trastes XJ
herrajes niquelados negros
mecánicas ESP
puente y cordal TOM
2x pastillas ESP LH-100
acabado: negro


Características de la guitarra ESP LTD M-10:
cuerpo de agathis
mástil atornillado de arce
diapasón de palisandro
22 trastes XJ
medida: 25,5"
incrustaciones con forma de punto
2x pastillas humbucker
reguladores: 1x volumen, 1x tono
interruptor de 3 posiciones
herrajes negros
puente tune-o-matic con conducción de las cuerdas a través del cuerpo
acabado: negro

Sx Lp :
Cuerpo y mastil de caoba, Diapason Rosewood, Mango encolado, Tapa del cuerpo de maple (Top de Maple). Terminacion: Acabado en los aros del cuerpo con doble cenefa, Detalles de los microfonos y puente en dorado,Pickward color negro opaco. Circuito: Dos microfonos dobles,Controladores de volumen y tono individuales para cada microfono, Selector de tres posiciones.


Características de la guitarra eléctrica Squier Bullet Strat: cuerpo de tilo, mástil de arce, diapasón de palo santo, 21 trastes Medium Jumbo, 3x pastillas Single-Coil Strat, reguladores: 1x volumen, 2x tono, conmutador de 5 vías, trémolo sincronizado, mecánicas cerradas, herrajes cromados, medidas: 648mm, ancho de cejilla : 42mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo