Primera guitarra electrica

  • 2
chrismax Baneado
#13 por chrismax el 20/08/2009
Un afinador tambien
Subir
alxnek
#14 por alxnek el 20/08/2009
Yo me pillaria un ampli de unos 30w que por 100-150 tienes alguno.
De guitarra una yamaha pacifica no pasan de 300 las de gama baja que son muy buenas.
Y con lo que sobra una boss Me-20 que la tengo yo y va de lujo, me sajaron 160€ mas o menos.
Subir
moneinslx
#15 por moneinslx el 20/08/2009
como ya dije, si es paa tocar en tu habitacion con una pc a tu lado, nada mejor que un podstudio gx ue anda por los 85 leros, usas el sof que te viene o hay muchos otros que te pueden servir y tendras la mayor versatilidad posible con una muy buena calidad de amplis y efectos, afinador etc. si quieres un ampli para llevar a cualquier lado... el peavey vypyr de 15w es la mejor opcion en amplificadores de esa misma gama, dejo un review.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222

algo extra cuando compres puede ser un juego de cuerdas, afinador si optas por el ampli y no el podstudio, correa para tocar parado, puas, no olvides el cable y nose me ocurre nada mas.
Subir
jpsdl_23
#16 por jpsdl_23 el 20/08/2009
Gracias por toda la información, voy tomando nota para cuando me la compre y tambien decida si al final me pillo un ampli o bien lo hago con el ordenador y el podstudio. Con las dos opciones podria grabar igualmente en el ordenador, no??

Si me pudieran recomendar mas guitarras que conozcan o hayan oido que esten bien y anden por ese precio, lo agradeceria mucho.
Estoy viendo catalogos de diferentes marcas y veo unas cuantas bastante atractativas, pero no se si seran buenas o no, y tambien hasta que no las pruebe vea el sonido o si son comodas para mi no me decidiré completamente :P
Subir
alxnek
#17 por alxnek el 20/08/2009
Ami me encanta la Jackson DK2M pero creo que se te sale del presupuesto, ronda los 600. Si sabes buscar por 500 la tienes de primera mano :P.
Si buscas tirar ya para la Guitarra Final busca la Ibanez Prestige 1570 la mas baratiiiisima la vi en una tienda de madrid de oferta a 650€ pero sino olvidate que se va hasta los 800€
Subir
jpsdl_23
#18 por jpsdl_23 el 21/08/2009
y respecto a lo de grabar en el ordenador, obtendria la misma calidad enchufando la guitarra a un ampli y luego al ordena o directamente al ordenador???

Mi hermano se va a comprar una mesa de mezclas que segun el tiene line-in, se podria enchifar hay la guitarra para que se procese el sonido??
Subir
moneinslx
#19 por moneinslx el 21/08/2009
tu puedes conectar la guitarra directamente al pc sin necesidad de una tarjeta de sonido externa (ejmp. podstudio), la conectas a la tarjeta integrada de la pc en la entrada de micro o a la de line in (deberia ser a la de line in pero a algunos les funciona mejor en la del micro) necitaras un conector de jack a minijack, y usas un programa que simula amplis (guitar rig, amplitube, revalver), pero la terjeta integrada te va a dar problemas de latencia (retardo en el audio) y no tiene tan buena calidad que digamos, con una terjeta externa solucionas la latencia y grabas con mayor calidad por usb, y si es el podstudio te viene con el programa podfarm que viene siendo un POD pero en la pc.
Subir
lobosolitario
#20 por lobosolitario el 21/08/2009
Pues te recomendaria una modelo strato para empezar segun los estilos que sueles tocar: la versatilidad de esos modelos te permite definir tu estilo. Una yamaha pacifica seria una buena alternativa.

Y sobre amplificadores el peavy vyper 15w te vendria bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo