Primera guitarra electrica

  • 1
jpsdl_23
#1 por jpsdl_23 el 19/08/2009
Bueno este es mi primer post en este foro.
Queria pediros ayuda para elegir mi primera guitarra electrica, ya llevo tiempecito tocando la guitarra clásica y me dispongo a ahorrar para comprarme una electrica. He estado mirando por internet y las que mas me gustan son las gibson y epiphone. Pero como no se cual seria la mejor para empezar. Tampoco quiero que sea malucha ya que lo que quiero es comprarme una buena guitarra que me valga para mucho. Segun mis calculos dispondría de entre 500 y 600€. Tambien si me pudieran recomendar un buen amplificador...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 19/08/2009
¿Estilos musicales, grupos favoritos?
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 19/08/2009
Para que necesitarias el ampli?? casa, ensayos con banda, directos, dices que es tu primera guitarra pero para que la planeas usar en un futuro, cual es el presupuesto del ampli??? como sea yo me olvidaria de las epiphone, consigues mejores guitarras que esas sin pagar marca, para la gibson no te alcanza, si es para metal mirate unas ltd de la serie 401, saludos
Subir
jpsdl_23
#4 por jpsdl_23 el 19/08/2009
Pues mis estilos favoritos son el Pop-Rock, Rock y Punk, aunque el metal tambien me gusta.
El ampli es principalmente para casa o espacios no muy grandes, aunque tambien cabria la posibilidad de enchufarla a mi ordenador mientras consigo mas dinero.
Por ahora es para tocar yo solo con acompañamientos, pero no digo que en un futuro que ponga a tocar con algunos amigos (que es lo que me gustaria)
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 19/08/2009
podria ser una ibanez no sabria decirte cual, si es para pc mirate una tarjeta de sonido podria ser el toneport o el pod studio (son lo mismo pero te viene con diferente software).
Subir
jpsdl_23
#6 por jpsdl_23 el 20/08/2009
y recomendais que sea puente flotante o fijo? Cual es la diferencia entre uno y otro? Y sobre el amplificador, ¿cuanto costaria uno bueno?
Subir
condealucard
#7 por condealucard el 20/08/2009
fijo para principiantes !!!!
que alguien me complemente por que?XD!!!
tendrias problemas calibracion que si eres muy noob tendras que llevarla a un luthier,
cada vez que se desajuste ,
para metal
Jackson® Guitars : The Bloodline
Welcome to BC Rich Guitars
Dean Guitars - The Finest Guitars in the World
http://www.ibanez.com/

te recomiendo esas;)
Subir
jpsdl_23
#8 por jpsdl_23 el 20/08/2009
creeis que podria conseguir un buen equipo invirtiendo entre 300 y 400 en la guitarra y 200 en un ampli??
Subir
guns-and-rock
#9 por guns-and-rock el 20/08/2009
Un amplificador de 200 euros para espacios reducidos es mucho , yo tengo un Randall RG25RXM de 33W y me costó 100 euros , y en mi habitacion a mas de 1 o 2 no lo puedo poner..Mirate los Roland , antes de ayer fui con un amigo a comprar un amplificador y una guitarra electrica , para tenerlo en su habitacion o en salas pequeñas , y se compro un Roland de 15 W por menos de 100 euros , y la verdad que no esta mal , ademas ,dices que te gusta el metal , ese tiene una ``ruleta´´ con 2 posiciones de metal a parte de distorsion y overdrive que estan bastante bien (Metal y Metal Stack) :D

PD:Este amigo se compró una Fender Squier Vintage Modified Telecaster por unos 329 E

:saludo:
Subir
jpsdl_23
#10 por jpsdl_23 el 20/08/2009
Pues entonces serian 100 para el amplificardor y de 400 a 500 para la guitarra o algun que otro complemento.

La fender que dices tiene el puente fijo?? es que en las fotos que veo no se ve bien.

Aparte de la guitarra (claro esta :P) y del ampli (o conector para el ordenador), me recomiendan algo mas para ir empezando??
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 20/08/2009
Todas las Squier Telecaster tienen puente fijo
Subir
guns-and-rock
#12 por guns-and-rock el 20/08/2009
Yo llevo algun tiempo ya con la electrica y no me he comprado nada (Pedales , efectos etc..) así que no sabria recomendarte de algun complemento , pero si te sobra algo de dinero , hay pedales behringer y boss baratos.. Suerte :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo