Primera guitarra duda con amplificador y modelo.

Marenelsol
#1 por Marenelsol el 15/09/2012
Hola, he decidido comprarme una guitarra eléctrica trás un año de práctica con una acustica. Casi tengo decidido el modelo, creo que será una Yamaha pacífica 112 BL. Quiero saber que amplificadores pueden ir mejor con esta guitarra, que resulten económicos y si el cable lo tengo que comprar por separado cual sería el compatible puesto que lo voy a adquirir por internet en thomann.com. También pido consejo para saber que afinador digital conviene que compre y cual es el mejor método de aprendizaje EN ESPAÑOL para comenzar a tocar rock y punk. Si teneis alguna experiencia con esta guitarra además comentarlo por favor. Gracias de antemano. Acepto todos los consejos que podais darme.
Subir
magurcio
#2 por magurcio el 15/09/2012
La Yamaha ya trae un cable para conectarla al amplificador, así que es algo que de primeras te puedes ahorrar. Yo tengo una 112VM conectada a un Mustang I. Para mi vale, pero solo llevo un año.

Por cierto, por experiencia, lo que si te recomiendo es que la bandolera te la compres con cierres de seguridad, y te aseguras de que no se te suelte.

En cuanto al afinador, el Mustang I hace también las funciones de afinador. Ya es otra cosa que te ahorras. No obstante yo me compre también uno de Ibanez que también tiene función de metrónomo, porque casi siempre practico sin conectar y con un afinador es mas sencillo. Aunque te darás cuenta que la Yamaha aguanta muy bien la afinación.

El método, te recomiendo un profesor de verdad. Todos los métodos son validos pero es realmente complicado avanzar por uno mismo, es necesario practicar algo todos los días, sin excusa.

Siento no poder ayudarte más.
Subir
1
Marenelsol
#3 por Marenelsol el 15/09/2012
Muchas gracias, al final creo que voy a escoger un Harley Benton CG puesto que son economicos pero completos. Gracias por los consejos y sí, creo que al final iré a clases. Espero que sigas con tu guitarra mucho tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo