[DUDA] Guitarra Sunsmile Modelo Telecaster.

  • 2
rafael benitez
#13 por rafael benitez el 08/03/2011
He llegado tarde para esta discución, pero me gustaría opinar, sobre todo para aquellos que entren en esta página en busca de información. Lo que yo he aprendido aquí, es que la mayoría opina desde su punto de vista muy cerrado... un puente Bigsby, como el que tiene esa guitarra marca Sunsmile es una opción para X número de guitarristas que nunca tocarán con puentes flotantes. Es un puente para hacer cosas como Blues, Rock n´Roll, Jazz y otros en los que el estilo no sea muy metalero. Y sí se le puede retirar el tremolo Bigsby y hacerla de puente fijo o incluso, que las cuerdas atraviesen el cuerpo, para eso se debe llevar a un luthier. La marca no es la mejor, pero es mejor que las demás guitarras chinas, como las Squier. No se dejen engañar con Squier, esas las hacen por sacos y con mal terminado. La Sunsmile es china, pero es una empresa que hace clones unicamente pero en su propia fabrica, y no fabríca guitarras para varias marcas, como sí pasa con Squier, Ibanez Gio, Washburn etc. Si van a recomendar algo mejor, que sea una Yamaha, por ejemplo, que son por mucho mejores que las Squier. Lo que pasa es que caemos en la publicidad y nos engañamos como tontos. Esta guitarra está bien para alguien que toque en su casa o un principiante; no todos tienen bandas o andas grabando. Saludos.
---------------------------------
Las guitarras Sunsmile usan exclusivamente Basswood para los cuerpos y Maple para los mastiles. Las maderas son seleccionadas y Aclimatadas, Algo que no hacen los fabricantes de guitarras Squier, por ejemplo. Es una fabrica china que unicamente trabaja con sus guitarras, y no fabríca para otras empresas. Ýo tengo ocho guitarras, pero dos de ellas son Sunsmile (una tipo Les Paul y la otra una Strato), la razón es que me dejaron sorprendido al escucharlas; suenan como las Yamaha pacificas (la strato) y la Les Paul suena como una Epiphone que tengo. Sólo por eso las compré y no me arrepiento; por eso las defiendo cuando intentan aplastarlas. Está claro que no son una Ibanez RG, una Fender, ni Jackson ni nada de eso, pero son una oportunidad para quien no pueda comprar un instrumento caro y tampoco quiera continuar con la tradición de: si no tienes mucho dinero, ve por una Squier. La Squier ni siquiera son Fender ya, porque estas son fabricadas en galpones enormes en china, donde también hacen de otras muchas marcas; luego le colocan el logotipo Squier y le mienten al mundo. Por lo menos Sunsmile no miente, y te da un instrumento hecho por ellos para quien lo quiera y no para otra compañia que luego nos engañe. Es mi opinión.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
superluisan
#14 por superluisan el 08/03/2011
Se me habia olvidado ya este topic.
Para ese tipo de guitarras muy baratas, no recomiendo bigsby, y menos aun si no lo vas a utilizar a menudo. Esas guitarras, por lo menos la que he tenido en las manos, tiene selletas normales, y eso quiere decir, que en cuanto le pegas cuatro palancazos, cuerdas destrozadas seguro. Pueden ser muy problematicas e inestables en cuanto a la afinacion.
Lo correcto es que utilizaran puentes con selletas de rodillos, que eso si es estable y una maravilla, pero un puente con selletas de rodillos, vale casi tanto como esa guitarra completa. Ademas que encordar una guitarra con Bigsby, sin ser un problema, no tiene nada que ver con encordar una Teleca o una Les Paul.
Espero que os sirva de ayuda el comentario.

Un saludo.:saludo:
Subir
jonamag
#15 por jonamag el 17/03/2011
entonces una sunsmile es mejor que una squier bullet?? de antemano disculpen mi ignorancia...
Subir
superluisan
#16 por superluisan el 17/03/2011
jonamag escribió:
entonces una sunsmile es mejor que una squier bullet?? de antemano disculpen mi ignorancia...


Hola jonamag,
bienvenido.

Tu pregunta es dificil, puesto que lo ideal es ver y probar las dos para poder hacer una buena evaluacion de su calidad, y ademas depende que unidades concretas te llegen, porque la calidad de ambas es bastante irregular.
Son dos modelos de guitarra que no pasan controles de calidad muy exigentes, y te puede llegar cuarquier cosa, o buena o mala.
De las Squier Bullet no esperes maravillas en nada, pero a medida que te puedas gastar mas dinero, obtendras mejores calidades y mejores acabados.
Por encima de las Bullet, tienes gamas como la Affinity, y mejor aun la Standard, hasta llegar a las Vibe que tienen muy poco que envidiar a las fabricadas en Mejico.
Conforme vas pagando mas, mas calidad en general vas obteniendo, eso es una realidad.
No me gusta dar consejos porque siempre pueden llevar a errores y es mucha responsabilidad, pero piensa que para una Squier siempre encontraras repuestos, y a la hora de revenderla, que lo haras tarde o temprano, siempre se vendera mejor algo que ponga Squier, que algo que ponga Sunsmille.
Asi que en resumen el consejo general es que compres la mejor guitarra que te puedas permitir. Es un pequeño gasto inicial, pero un ahorro a medio plazo.
Mirate algo que este por encima de los 200€, que aunque no es mucho, ya cuentas con unos minimos razonables.

:saludo:
Subir
morrisom
#17 por morrisom el 03/06/2011
concuerdo de que las sunsmile son guitarras chinas superiores a demas marcas que he visto

tengo una sst14 strato, pero el cuerpo no es de basswood, es de aliso con tapa de maple (en la pag oficial aparece)

trae pastillas wilkinsom con puente wilkinsom

el cuerpo respeta el grosor original de las fender

las squier son mas delgadas

es bastante buen tono y las terminaciones excelentes, nada que quejarme para lo que pague por ella
Subir
lucos
#18 por lucos el 03/11/2016
siento revivir un hilo tan añejo pero creo q aun se puede aportar con respecto a la marca Sunsmile, tengo instalado las imitaciones de puente bigsby y tune o matic roller, ambos de la marca, en mi vieja y deteriorada hofner, y debo decir q andan de maravilla, la guitarra tambien tiene clavijero gotoh japones vintage, creo q sunsmile al menos en estos accesorios esta muy bien, las piezas son solidas, robustas, pesadas, no son ni de plastico ni de ese metal liviano y quebradizo que no se puede soldar (no recuerdo el nombre pero hacen las baterias baratas con el) la afinacion anda perfecto... dandole duro a la guitarra en jornadas de 3 a 4 horas hay q repasar la afinacion muy pocas veces, si bien las terminaciones no son un lujo (la palanca del bigsby es algo filosa por detras, cumplen al 100% su mision de manera muy estable, y lo que mas me gusta es que no son copias maliciosas como aquellas chinas en las que les ponen decal falsos o made in USA, estas son Sunsmile, cumplidoras y honorables
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo