Primera cuerda casi fuera del mástil

Juan tena
#1 por Juan tena el 20/06/2023
Hola,

Ya es la segunda vez que me pasa. Me pasó con una Squier Cv y me pasa ahora con una fender player plus tequila sunrise.
El tema es que la primera cuerda está al borde del mástil. Se aprecio perfectamente que las cuerdas están hacia un lado, todas.
La cejuela tiene los surcos inclinados para solucionar el problema pero aún así no lo solucionan. Subo fotos y opináis. A mi no me parece que en una guitarra de 1000 pavos ni de 500 pase esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230619_223837.jpg
IMG_20230619_223855.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 20/06/2023
Hay que enderezar el mastil. Afloja un poco los tornillos del mastil, e intenta forzar el mastil para que se incline hacia la cuerda gorda, hacia el cuerno largo, luego atornilla otra vez.

Edito para decir que efectivamente tambien podria ser un problema del puente, pero siempre que he visto esto se ha arreglado alineando el mastil. Un pequeño angulo en el mastil tiene mucho impacto en esto.
Subir
2
Fran
#3 por Fran el 20/06/2023
Yo la cejuela la veo bien. Si te fijas, a la altura de la cejuela las distancias son correctas, es abajo donde se sale del mástil, por lo que podría ser un problema del puente, que esté mal colocado. Aunque es fácil que solo sea, como dice el compañero, cuestión de enderezar el mástil.
Subir
1
Josué RG
#4 por Josué RG el 20/06/2023
Hola, compañero...
Creo que puedes tener un problema con la colocación del puente en el cuerpo o con la colocación del mástil en el zoque del cuerpo. A veces, el mástil no queda bien colocado en el zoque y hay que aflojar los tornillos de sujeción, colocarlo bien y volver a apretar los tornillos para que quede todo bien. Lo del puente mal colocado en el cuerpo, pues también puede ser, pero me parece más difícil que pase. Saca una foto del puente y las selletas y otra foto que se vean las cuerdas desde la selleta pasando por sobre el mástil hasta el clavijero, como si la miraras desde atrás del puente, para ver la línea que forma con respecto al mástil y poder ver mejor dónde puede estar el problema.
Esa solución de ranurar la cejuela tal cual veo, me parece un apaño un poco "chapuza" que no va a solucionar tu problema.
Si te fijas en los marcadores de traste entre las cuerdas 3 y 4, no están centrados como debieran. Ahí hay algo raro. O está rodado el mástil o está rodado el puente.
Un saludo.
Subir
Juan tena
#5 por Juan tena el 20/06/2023
Josue Rg, a mi tamb me parece una chapuza lo de la cejuela. Si fuera problema de recolocar el mástil lo hubieran hecho y no hacer lo de la cejuela.
De todas formas la he devuelto y voy a pedir otra.
No me parece normal que venga así.
Subir
3
Josué RG
#6 por Josué RG el 20/06/2023
Juan tena escribió:
Josue Rg, a mi tamb me parece una chapuza lo de la cejuela. Si fuera problema de recolocar el mástil lo hubieran hecho y no hacer lo de la cejuela.
De todas formas la he devuelto y voy a pedir otra.
No me parece normal que venga así.

Hola, compañero...
Totalmente de acuerdo... Yo he comprado muchas fender y, en ninguna de ellas he tenido que hacer el ajuste del mástil para que todas las cuerdas pasen correctamente hasta el puente... Pero sí que lo he visto en alguna que otra de algún colega... son cosas que pasan, se ajusta, siempre y cuando permita el ajuste, y punto, no pasa nada...
Si hablamos de una guitarra nueva, a mi entender, me parece intolerable que salga así de la tienda, porque eso es algo que se ve claramente y, si han llegado a hacerte una cejuela nueva con ese ranurado, es que han visto el problema y no han querido o podido solucionarlo correctamente... lo mismo se llevó un golpe ese mástil y quedó rodado, o está curvado, quién sabe... Lo mejor es lo que has hecho, devolverla y que te den otra que esté bien, carajo!!!, que el dinero no lo regalan como para estarlo tirando en guitarras chungas, jajaja...
Un saludo...
Subir
2
Rolleig
#7 por Rolleig el 20/06/2023
#1
El problem en el puente. Mal alineado. Llévala a un luthier.
Subir
1
El Marin
#8 por El Marin el 20/06/2023
Rolleig escribió:
El problem en el puente. Mal alineado. Llévala a un luthier.


No creo. Eso es muy típico en las tipo 7ender

Haz lo que te han dicho, afloja un poco los tornillos de la placa del mástil y fuerza el mástil a su sitio. Asunto arreglado.

Mira este video, está en inglés pero se ve lo que hace:




y este

Subir
2
vray
#9 por vray el 20/06/2023
El Marin escribió:
Eso es muy típico en las tipo 7ender


Efectivamente, yo también lo he visto en alguna strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo