Separación cuerda-mástil

vlank
#1 por vlank el 19/09/2010
Me he dado cuenta de que mi nueva guitarra tiene las cuerdas más separadas que mi antigua guitarra. El sonido, lógicamente, es mucho más bueno y a la hora de marcarme algún solo la movilidad de las cuerdas es mayor. Pero a la hora de tocar algún acorde las cuerdas zumban un poco y tengo que apretar más la cuerda para que no suene con zumbido. Aquí pongo una foto de la separación que hay entre mi guitarra nueva y la vieja (la primera es la nueva, la segunda la vieja):abcd75e127c0aa8c9cd6354d27aaf-783882.jpg
d5c9278fa732329a346c0e7e511bd-783882.jpg

Quizás no se note mucho la diferencia en las fotos, pero a simple vista se nota, sobretodo a la hora de tocar. Mi guitarra nueva es una Ibanez SA260FM70b2ad21da6c2e989d40e19898cd5-783882.jpg, no se si hay alguna manera de que las cuerdas estén más pegadas al mástil o me he de acostumbrar a esta separación.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 19/09/2010
Es sencillo, primero mides desde el traste 12 (desde el fierrito y no la madera) para ver que medida tienes en las cuerdas.

Luego si te parece mucha la distancia las podes bajar con una llave allen que te debe de haber venido con la guitarra, desde el puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
187.jpg
Subir
vlank
#3 por vlank el 19/09/2010
ChrisMax escribió:
Es sencillo, primero mides desde el traste 12 (desde el fierrito y no la madera) para ver que medida tienes en las cuerdas.

Luego si te parece mucha la distancia las podes bajar con una llave allen que te debe de haber venido con la guitarra, desde el puente.


Gracias amigo!!:ok:
---------------------------------
He hecho lo q me dijiste, pero creo q se me ha bajado un poco el puente :Sdad6bad8351032731b9321cdc685e-783943.jpg
51b3c615fddd3bcffa3b428b3998a-783943.jpg

no se si lo he hecho bien..
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 19/09/2010
Sencillo, quitas la tapa trasera del cuerpo de la guitarra y aflojas un poquito los tornillos que sostienen la placa donde se encuentran los resortes hasta que el puente vuelva a la posicion correcta.

Ah, una cosa muy importante, ¿luego de hacer lo que te dije afinastes no?
Subir
vlank
#5 por vlank el 19/09/2010
ChrisMax escribió:
Sencillo, quitas la tapa trasera del cuerpo de la guitarra y aflojas un poquito los tornillos que sostienen la placa donde se encuentran los resortes hasta que el puente vuelva a la posicion correcta.

Ah, una cosa muy importante, ¿luego de hacer lo que te dije afinastes no?


sí, la afiné y esto es lo máximo que me ha subido. He estado mirando el manual de la guitarra y pone estas separaciones: para agudos: 1,5mm - para graves: 2,0mm. He medido con una cinta: el grave bien, 2,0mm, pero el agudo mide 2,1-2,2mm.
---------------------------------
ChrisMax escribió:
Sencillo, quitas la tapa trasera del cuerpo de la guitarra y aflojas un poquito los tornillos que sostienen la placa donde se encuentran los resortes hasta que el puente vuelva a la posicion correcta.

Ah, una cosa muy importante, ¿luego de hacer lo que te dije afinastes no?


creo que ya esta "arreglada" xd, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo